7 de junio de 2016

Productor de Outlander: Sobre los flashbacks de guerra y un posible "spin off"



Por Sydney Bucksbaum para The Hollywood Reporter

[Def.] Spin off: serie derivada/secuela


"Diana Gabaldon nos da tanto en los libros que, probablemente, podrías hacer 10 series y los fans las verían todas" dice el productor Matt Roberts sobre un posible spin off de Lord John.

[Advertencia: Esta historia contiene spoilers del EP209 de Outlander, "Je Suis Prest"]

Con tan solo una pequeña, y supuestamente desechable escena, Outlander introdujo la posibilidad de un spin off completamente nuevo de la serie.

El episodio del sábado presentó a un gran personaje del libro, Lord John "William" Grey (Oscar Kennedy), cuando un joven explorador británico ve las llamas ardiendo del ejército de Jamie (Sam Heughan), y reconoce al infame "Jamie, el rojo". Grey intentó matar a Jamie cuando descubre que está solo pero, por supuesto, Jamie lo vence. Mientras Lord John estaba capturado, Claire (Caitriona Balfe) pretendía ser una cautiva inglesa, retenida contra su voluntad, utilizando la compasión de Grey en "salvar su honor" para hacerlo divulgar la ubicación de las tropas británicas. Jamie siguió el juego y el ardid funcionó.

Los lectores de la saga saben que Lord John Grey se convierte en un personaje más importante en los siguientes libros, así como el personaje principal de su propia secuela de libros, las novelas de Lord John. The Hollywood Reporter habló con el productor de Outlander y guionista de "Je Suis Prest", Matt Roberts, sobre la presentación de Lord John, el estrés post-traumático de Claire inspirado en sus recuerdos de la guerra y mucho más.

Felicitaciones por la reciente renovación de varias temporadas. ¿Esperaban que eso sucediera o tenían algunas dudas sobre las chances de lograrlo?

Nos entusiasmados cuando obtuvimos 16 episodios para la T1, por lo que dos temporadas era inaudito. Estamos muy emocionados. Solo como información privilegiada, sí, sabíamos que seguro íbamos a hacer la T3 seguro. No habíamos dejado de trabajar y pasamos directamente de la temporada 2 a la 3. Llevamos la sala de guionistas y algunas personas en Escocia continuaron preparando todo para la próxima temporada. Outlander es una bestia de serie para producir, entonces si nos tomamos un descanso normal, un descanso regular como las series comunes, nosotros ya estaríamos retrasados. Ahora, los fans la podrán disfrutar más pronto de lo que nosotros creíamos. La sequía Outlander no será tan larga como ellos esperan.

En el episodio de esta semana, fue interesante ver cómo se integraron los recuerdos de Claire sobre la Segunda Guerra Mundial con el entrenamiento del ejército Jacobita, y de cómo esos recuerdos sacaron a la luz sentimientos de su estrés post-traumático. ¿Qué querían expresar con esas escenas?

En el libro, esta sección para Claire es muy íntima. Ella está pensando mucho. Y ella tiene esa historia de fondo de ser una enfermera de la Segunda Guerra la cual nosotros vimos en el primer episodio de Outlander. Mientras nosotros desarmábamos este episodio, pensábamos que no sería salirse del libro, por así decirlo, si contábamos parte de la historia, cuando en realidad, sabemos que todo esto sucedió. Estas líneas de diálogo están en los libros, solo en diferentes partes. Yo quería incorporar de alguna manera, estos diálogos y momentos de todos los libros en un guión, así que lo hice con estos flashbacks.

¿Claire continuará sufriendo de estrés post-traumático? ¿O Jamie la ha ayudado a superarlos?

No lo veremos en esta temporada. Podría reaparecer en futuros episodios de próximas temporadas, pero no este año. Lo que me gusta hacer es que cuando la pareja se junta, ellos resuelven problemas con su conexión. Cosas malas suceden cuando ellos están separados y cosas buenas suceden cuando están juntos. Pero la cuestión de Jamie y Claire es que físicamente, no pueden permanecer juntos todo el tiempo. Muchas veces ellos son separados, como lo hemos visto mucho en esta temporada.

Lord John "William" Grey fue presentado en este episodio y por cierto, deja una impresión duradera por deberle su vida a Jamie después que Jamie le perdonara la suya. Los lectores saben que Lord John tiene un papel importante que desempeñar en el futuro. ¿Han habido conversaciones sobre una serie secuela de Lord John para reflejar los libros?

Aunque parezca mentira, nosotros siempre bromeamos sobre las secuelas, si es la de Lord John o la de Black Jack (Tobias Menzies) o esta u otra persona, porque hay mucho material. La autora, Diana Gabaldon, nos da tanto material en los libros que probablemente podrías hacer 10 series y los fans las verían a todas. No hemos discutido seriamente si podríamos hacerlo, pero eso sería que Starz debería pedir antes que nosotros comencemos a poder hablarlo en serio. Pero sabemos que hay toda una línea de libros que Diana escribió solo sobre ese personaje, así que fue grandioso hacer su presentación en mi guión. Solo con saber lo que se viene en Viajera, realmente disfruté la dinámica entre Lord John y Jamie en ese libro. Le agrega mucho a Outlander tener esa extraña amistad que ellos forjaron. Y darle comienzo a eso fue un honor para mi. Quería mantenerme tan cerca de los libros como fuera posible, pero hubo ligeros cambios con esa escena.  

¿Cómo qué?

Todo se debió a la historia de TEPT de Claire. En el libro, el que comienza es Jamie, rasgándole el corset. El la usa como táctica para extraer información de John Grey. Pero cuando estábamos escribiendo el episodio, sentíamos que no era correcto que Jamie hiciera eso, debido a la escena inmediatamente anterior, cuando Claire tiene su momento de catarsis emocional. Además, también testeamos eso durante los preparativos, y nuestros corsets están tan bien hechos que nadie los pudo rasgar. De todas maneras, no iba a ocurrir de la manera en la que se describe en el libro. Por lo que Claire da a Jamie una pequeña señal con la cabeza, para darle el visto bueno, y quería mantener el tono del libro, donde Jamie lleva las cosas un poco más lejos y era una reminiscencia a la escena de las nalgadas en la primera temporada.

En el final del episodio, el ejército de Jamie finalmente se une al del príncipe Carlos Estuardo (Andrew Gower). ¿Cómo sigue el episodio 10?

El próximo episodio se titula "Prestonpans" y abarca la batalla del mismo nombre. Llevaremos a Jamie y a sus tropas a integrarse dentro de la parte más grande del ejército de las Highlands. El príncipe Carlos regresa, y en la primera parte del episodio vemos a toda esta gente tratando de ganarse una posición cercana a él. Jamie es la única persona que no necesita hacer eso, ya que él ya es un confidente del príncipe. Y por lo que le ha dicho Claire, sabe que van a ganar esta batalla, y por ello se encuentra un poco más relajado de lo que lo estaría cualquier persona que va a una batalla. Entonces, lo que necesitamos mostrar en Prestonpans, es cómo ganan esta batalla. Nos mantenemos fieles a la batalla real, tuvo una duración total de 8 minutos, y en el episodio casi se muestra en tiempo real. 

En el episodio 9 vimos como Dougal (Graham McTavish) y Jamie discrepan sobre la mejor manera de liderar un ejército. ¿Cómo será su lucha de poder en el futuro?

Por extraño que parezca, Dougal debe transitar un camino más servil si quiere luchar. Será más adelante en esta temporada, cuando uno de los personajes muere, cuando él será capaz de asumir el mando completo del Clan MacKenzie. En los próximos episodios, Dougal realmente debe asumir una posición que no le resulta familiar, ya que ser servil a Jamie es algo nuevo para él. Siempre ha estado a cargo a medias, y eso ya de por sí era duro para él, con Colum en el medio. Y ahora él es un mero soldado, y eso es lo que realmente lo carcome por dentro.






















3 comentarios:

  1. dios...... ya falta poco para que termine, los libros son mas lago que la serie. que bueno seria que hagan los libro de lord jonh. en serie es un personaje fantastico

    ResponderEliminar
  2. Interesante... Gracias por publicar Gise :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias por traducir la entrevista, es interesante saber que piensan en que podamos tener Outlander (con spin off incluidos) para varios años, a mi Lord John me encanta en la saga y sus libros los acabo de comprar así que dentro de poco supongo que me gustará más.

    ResponderEliminar