14 de junio de 2016

Ron D. Moore, productor ejecutivo de Outlander: La serie inevitablemente se alejará de los libros.




Fuente/Source: RadioTimes


La literatura y la televisión son dos maneras diferentes de contar historias -pero cuando los fans son completamente devotos de la historia en papel, muy a menudo se disgustan cuando los contenidos son alterados o cambiados de cualquier manera al ser adaptados a la televisión. 

Los fans de Outlander, en su mayoría, están bastante contentos con la manera en que la saga de Diana Gabaldon ha sido trasladada a la pequeña pantalla, ¿pero cómo se sentirán si en el futuro la serie se desvía del material original?

"Nuestro objetivo sigue siendo tratar y mantenernos tan fieles a los libros como sea posible. Esa es la manera en que comenzamos este proyecto," dijo Ron Moore, el creador de la serie, a Bustle. 

"Creo que mientras más temporadas tengamos, más nos alejaremos, inevitablemente, del libro y de ciertas tramas que han tomado vida propia. Ciertos personajes cambian, y debes seguir este cambio," explica Moore.

"Rupert y Angus ni siquiera eran realmente un duo en los libros, eso es parte de la historia de la serie de televisión. Será siempre diferente al libro. Nuestra versión de Frank es distinta a la versión del libro. Estos cambios se acumulan, y a medida que avanzas en las temporadas, esta separación se vuelve más grande."

Moore, que aún está conmocionado por la renovación de no una, sino DOS temporadas más de Outlander, también reveló que se viene una gran desviación de la historia de Diana Gabaldon, al final de la segunda temporada.

"Sin duda, en el episodio final, hay una historia que no se encuentra en los libros, pero se mueve alrededor de uno de los personajes que sí aparece en ellos," dijo. "Expandimos y profundizamos eso, porque sentimos que era una buena oportunidad para hacerlo, fue muy divertido."

17 comentarios:

  1. gracias por la nota !! que ganas de embromar con cambiar las cosas !!!

    ResponderEliminar
  2. Me molesta que cambien cosas fundamentales, los libros son joyas y como tales deberían ser tratados. Gracias por la nota!

    ResponderEliminar
  3. Traten de mantenerse lo mas apegado a los libros, por favor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad si se alejan demasiado de los libros no sé qué pasará 😢

    ResponderEliminar
  5. Es inevitable, sobre todo cuando los libros son tan extensos. Confiemos en Ronald Moore y en la asesoría de Diana Gabaldon.

    ResponderEliminar
  6. Uhhhh, BJR tiene una sombra muy larga, apuesto k se vera su muerte. Por lo de los libros y la serie, era evidente k a veces DG enrolla demasiado los acontecimientos, quizas eso de mas libertad para realizarlo en version mas libre pero con la esencia de Los Fraser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Muerte de BJR es fácil que la veamos porque sale en el libro mas o menos y es un personaje lo bastante importante como para eso. También puede ser que veamos cosas que pasan en Culloden que no hemos leído porque Jamie no recuerda prácticamente nada pero en la serie eso puede cambiar.

      Eliminar
  7. Realmente no me afecta para nada. La serie de tv es una cosa y los libros son otra. Cada uno cuenta las cosas a su manera. Me gusta cuando puedo ver una serie y luego leer los libros sin caer en la sensación de "si, si. Ya se todo esto". Lo digo en serio, me ha pasado. Quiero sorprenderme con algunas cosas, no saberme de memoria todo lo que pasa y no poder disfrutar de la lectura o de ver la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo con lo de "si, si ya se todo esto" porque a mi me ha pasado, y la verdad es que cuando se sigue un libro al pie de la letra tal cual no suele resultar bien, hace no mucho vi una mini serie de 2 caps. de Anna Kareninna y era tan igual al libro que me aburrió.

      Eliminar
  8. yo quisiera que ella terminará con su hija en el pasado ,pero parece que no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que esperar y ver, no se si te has leído los libros pero si lo has hecho ya sabes lo que pasa y no creo que cambien eso.

      Eliminar
    2. Aún faltan libros veras las sorpresas, que depara esta novela

      Eliminar
  9. Por mas que leo y trato de entender el " acertijo " de Ron...espero no sea nada desagradable... :(

    ResponderEliminar
  10. A mí los libros me han encantado pero si la relación entre Jamie y Claire no cambia y no creo que lo haga porque eso es la esencia de los libros todo lo demás no me importa si desarrollan otros personajes y cambian algunas cosas, tendremos que esperar a ver como nos sorprende, de momento lo que han hecho a mi me ha gustado yo no estoy comparando la serie con el libro a toda hora me gusta verla por ella misma sino no la disfrutaría. Creo que lo único que me molestaría de verdad sería que cambiaran la "historia entre Jamie y "mal rayo la parta"" se que los motivos pueden variar o la manera en que pasa pero espero que no sea nada que me haga odiarlo, jajajaa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Totalmente de acuerdo contigo, no voy a negar que el capítulo 2x8, si me sorprendió bastante que incluyeran a Laoghaire, bueno dejaré a los expertos, sorpréndanme ;)

      Eliminar
  11. Odio la serie. Odio que hayan renovado.
    Marta Oyarbide, Argentina

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí la serie me encanta. Me gustan los cambios, la hace más real y mejor. Esta perfecta y exquisitamente bien hecha. Y me he leído los libros y me encantan los cambios.

    ResponderEliminar