1 de noviembre de 2016

Vanity Fair: La estrella de Outlander, Caitriona Balfe, promete más sexo en la T3 [SPOILERS]

Fuente/Source: Vanity Fair


Han pasado solo 4 meses desde que los fans de Outlander dijeron adiós a Claire y Jamie Fraser en el emotivo final de la T2 de la serie de televisión. Y aún quedan unos cuantos meses más para el regreso de la misma. Afortunadamente, hoy es el lanzamiento de la edición blu ray/DVD de la T2, el cual tiene en exclusiva un adelanto del noveno libro de la saga de libros de Diana Gabaldon, titulado "Ve y Dile a las Abejas Que He Partido". Caitriona Balfe se ha tomado un descando de las filmaciones para mirar hacia atrás a la T2 y para tranquilizar a los fans que extrañan las partes más sensuales de Outlander, ya que no se decepcionarán con la entrega de la tercera temporada.

Vanity Fair: ¿Has oído este fin de semana el anuncio de Diana Gabaldon, en el que afirma que la saga de libros probablemente termine con el nro. 10?

Caitriona Balfe: ¡No, no he escuchado nada al respecto!

Vanity Fair: Dijo textualmente "Será (la explicación de la escena del fantasma en el primer libro) aclarado en la última escena del último libro, el cual será probablemente, el décimo. Dado que ella se encuentra actualmente trabajando en el noveno, los fans están empezando a sentir pánico. ¿Tú que piensas?

Caitriona Balfe: Creo que es maravilloso que ella haya sido capaz de escribir 10 libros, y estoy segura que en algún punto Jamie y Claire -están mucho más grandes con respecto a la edad cuando llegamos a los libros 8 y 9- supongo que es inevitable.

Vanity Fair: Sé que muchos fans estarán profundamente tristes al no contar con más libros. Cuando firmaste contrato, ¿sospechaste que este mundo de los fans sería tan intenso?

Caitriona Balfe: No, y ha sido maravilloso ser parte de algo que los fans consideran que es tan suyo. Estos personajes han jugado un rol muy importante en la vida de muchas personas. Es increíble ser absorbido en algo así y que los fans compartan contigo el amor que tienen por la historia y por los personajes. Soy muy consciente de la suerte que tengo con respecto a esto. Cuando recién comencé, ignoraba esto completamente. Me enteré que había libros durante la semana en la que me presenté al casting. Leí el primero, pero en ese punto no sabía cuantos eran en total. Los últimos 3 años han sido una gran aventura que me ha abierto mucho los ojos. 

Vanity Fair: Debido a que los fans son tan apasionados, sé que constantemente recibes comentarios cuando los amantes de Outlander sienten que hay algo que falta. ¿Qué fue lo que más echaron en falta en la T2?

Caitriona Balfe: Definitivamente me hicieron saber que extrañaron mucho la falta de intimidad entre Jamie y Claire, y creo que nosotros práctimente esperábamos esta respuesta. Creo que hasta Sam y yo lo extrañamos -especialmente al principio, donde la parte política tuvo mucho peso- creo que todos extrañamos esos momentos más íntimos. Los fans tienen tantos momentos simbólicos que esperan ver reflejados, por lo que definitivamente se hacen escuchar cuando algunos de esos momentos no están allí. Estoy tratando de darte un ejemplo específico, y el que vi una y otra vez en mi cuenta de Twitter es "¿Dónde está el sexo?"

Vanity Fair: ¿Cuáles de esos momentos simbólicos crees que traerían problemas si no se incluyen en la tercera temporada?

Caitriona Balfe: De lo primero que habla todo el mundo es la escena en la imprenta (en la que Jamie y Claire finalmente se reunen luego de dos décadas separados). "¿Van a rodar la escena de la imprenta? ¡No pueden cambiar ni una sola línea de esta escena!" Aún no hemos llegado a rodar esa escena, pero creo que los guionistas están muy al tanto de que deben hacer las cosas bien para los fans. Luego tenemos a Jamie en la cueva, y también creo que hay muchas escenas de Claire y Brianna que los fans esperan ver. 

Vanity Fair: La T3 es un gran salto desde interpretar a la ingenua Claire, hasta luego protagonizar a la madre de Brianna. ¿Cómo es esto de avanzar tanto en la línea de tiempo de alguien?

Caitriona Balfe: Ya es definitivamente duro tratar de imaginar dónde estarás dentro de 20 años, y luego tener que imaginarlo para tu personaje, lo es aún más. Recientemente conversaba con alguien, y cómo cada persona se siente de una determinada edad por el resto de su vida. Para su abuela, por ejemplo, fue sentir como si ella tuviera siempre 21 años. Una amiga me dijo "Creo que 28, debo haber sido muy feliz a los 28, así es como siempre me veo a mi misma."

Y con Claire, me aferré a eso. Cuando ella regresó a Boston y ya no está con Jamie, ella es madre y es una profesional, pero ha dejado de lado una parte suya. Ese lado sexual y romántico ha sido ignorado durante 20 años. Cuando ella regresa a Jamie, está de vuelta en ese tiempo -27, 28, o la edad que se supone que tenga- que es cuando lo conoce por primera vez, y ella siente que está verdaderamente viva. 

Vanity Fair: Si Claire deja de lado su parte sexual y romántica, ¿esto significa que te llegarán más mensajes de gente enojada que te preguntará "¿Y dónde está el sexo?"?

Caitriona Balfe: ¡No! Habrá otro tipo de sexo. Creo que para dejar que la reunión entre Jamie y Claire, y todo lo que ocurre después, sea realmente especial. Tal vez deban esperar un poco, pero no creo que sea tan escaso como la temporada anterior.

Vanity Fair: Cuando conversamos con Sam la semana pasada, él dijo que rodar sin ti era como "si alguien en la familia hubiera muerto".

Caitriona Balfe: ¡Oh! En su mente ya me ha matado. Me he ido. Muy triste.

Vanity Fair: ¿Cómo es para ti rodar sin Sam?

Caitriona Balfe: ¡Es realmente raro! Sam y yo obviamente trabajamos de manera muy cercana durante los últimos 3 años. Aún cuando estaba rodando algunas tomas con Tobías, no eran bloques (dos episodios) completos, no había momentos en los que Sam y yo no trabajáramos  juntos por al menos dos días. Definitivamente lo extraño. Hace unos días estábamos uno al lado del otro en nuestros respectivos trailers de maquillaje, y ambo dijimos "Oh, bien, tú a tu mundo y yo al mío." Es muy extraño, pero el lado bueno es que he tenido la oportunidad de poder trabajar con Tobías. Me siento  muy afortunada. Si me falta un esposo, siempre tengo al otro de repuesto. Y no quiero decir con esto que ninguno de ellos sea "un repuesto", pero definitivamente ha sido una dinámica interesante. Creo que muy pronto volveremos a estar juntos, y él se cansará pronto de ver mi rostro.

 

15 comentarios:

  1. Muchas gracias por las traducciones y todo lo que publican!!!valoro muchísimo vuestro tiempo y dedicación!!!
    Saludos desde Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Muchas muchas gracias!. Una siempre lee todo que publican y se siente genial. Y no siempre agradecemos por el trabajo q hacen! Así q por si me olvido de hacerlos saber mas seguido GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. Indudablemete la química entre Sam (Jamie) y Claire(Caitriona) es increíble. No solo las maravilosas escenas de sexo, cada gesto de intimidad está cargado de sensualidad. Trascienden la pantalla. Esas miradas cargadas de amor y deseo nos hicieron vibrar en la temporada 1. En cambio la temporada 2 nos trató con mucha frialda.Espero en verdad ver fuego en la temporada e

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la traducción. Tenía mucho interés en leer este reportaje.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por traducirnos! Cuantas expectativas!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deacuerdo con Samantha,yo empezé a ver la serie este verano y me pareció sensual,muy romantica y despues de unos problemas d salud ayudo a que engendraramos a nuestro bebe y despues de la sequía de la segunda me gustaría ver algo mas en la tercera. Gracias por traducir.

    ResponderEliminar
  7. Pues si agradecer a todas las personas implicadas en informarnos,traducir, etc manteniendo viva esas ganas de que esta serie siga adelante.👏👏👏

    ResponderEliminar
  8. Excelente, gracias por su tiempo y mantenernos al tanto! Me encanta la serie y ya la extraño! SSaludos desde RepúblicaDominicana, si necesitan una isla del Caribe les recomiendo esta!

    ResponderEliminar
  9. Excelente! Me encanta la serie, gracias por las traducciones, saludos desde RepúblicaDominicana

    ResponderEliminar
  10. Gracias por mantenernos informados. Cada temporada obviamente será diferente, como lo son los libros. La química entre los actores es importante, cómo la química que tiene Jamie y Claire. Solo quisiera que no se transformara solo en escenas de sexo, de la misma forma que espero que seguir aguegando libros, no sea solamente puramente comercial.

    ResponderEliminar
  11. La espera es terrible,,,! no puedo dejar de imaginar su reencuentro.dios cuanto falta para ese día :-)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el tiempo que os tomáis en traducirnos y mantenernos al corriente. Creo que podré esperar a que hayan emitido 2 o 3 capítulos. Soy incapaz de ver sólo uno.

    ResponderEliminar