15 de diciembre de 2016

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: Sueños de la batalla

Fuente/Source: Diana Gabaldon


#DailyLines #LibroNueve #TodavíaNo #NoDuranteUnTiempoLargo #MiradLosDVDsDeLaT2 #SueñosDeLaBatalla


Tenía el delicioso tipo de sueño de cuando te estás dando cuenta que estás dormido y lo estás disfrutando intensamente. Estaba caliente, relajada y mi mente estaba exquisitamente en blanco. Estaba deslizándome por la nebulosa capa de la felicidad hacia los reinos más profundos del subconsciente cuando un movimiento violento del colchón me lanzó a un estado de alerta inmediato.

Por acto reflejo, rodé a un lado y busqué a Jamie. Todavía no estaba completamente consciente, pero mi mente ya había sacado sus propias conclusiones. Él todavía permanecía en la cama, por lo tanto ni estábamos siendo atacados ni la casa estaba en llamas. No escuchaba nada excepto su rápida respiración; los niños estaban bien y nadie había entrado en la casa. Por lo tanto....había sido su sueño lo que le había despertado.

Esta idea penetró en la parte consciente de mi mente justo cuando mi mano tocó su hombro. Él se retiró pero no con la violencia habitual que demostraba cuando lo hacía de repente después de una pesadilla. Estaba despierto, y sabía que era yo. _Gracias a Dios_ pensé y respiré.

"¿Jamie?" dije suavemente. Mis ojos ya estaban adaptados a la oscuridad, podía verle, medio encorvado a mi lado hacia mí, tenso.

"No me toques, Sassenach," dijo suavemente también. "Todavía no. Deja que se me pase." Se había acostado con camisa de dormir, la habitación todavía estaba fría. Pero ahora estaba desnudo. ¿Cuándo se la había quitado ¿Y por qué?

No se movía, pero su cuerpo parecía fluír, el suave resplandor de fuego se reflejaba en su piel mientras se relajaba, poco a poco, su respiración se fue ralentizando.

Me relajé un poco también como respuesta, aunque todavía lo veía agitado. No era un sueño sobre Wentworh -no sudaba; casi podía oler literalmente el miedo y la sangre en él cuando se despertaba de uno de esos. Raramente los tenía, pero eran terribles cuando sucedía.

¿Campo de batalla? Quizás, eso esperaba. Algunos eran peores que otros, pero él solía despertar de un sueño de batalla bastante rápido, y podía acunarle y hacer que se durmiera de nuevo. Deseaba poder hacerlo ahora.

Un ascua chasqueó en el fuego tras de mí, y las pequeñas chispas iluminaron su rostro un instante sorprendiéndome. Parecía... en paz., con sus oscuros ojos fijos en algo que todavía podía ver.

"¿Qué sucede?" susurré tras un momento. "¿Qué ves, Jamie?"

Sacudió la cabeza lentamente, con los ojos todavía fijos. Lentamente los enfocó y me vio. Inhaló profundamente, una vez,  y relajó los hombros. Me buscó y lo envolví entre mis brazos sujetándolo muy cerca.

"Estoy bien, Sassenach," dijo en mi pelo. "No estoy...... todo está bien"

Su voz sonaba extraña, casi perpleja. Pero tenía razón, estaba bien. Me acarició la espalda suavemente, entre las clavículas y me relajé un poco. Estaba muy caliente, a pesar del frío, y la parte clínica de mi cerebro lo examinó rápidamente  -no temblaba, no se estremecía..... su respiración era normal al igual que el latido de su corazón, fácilmente perceptible sobre mi pecho.

"¿Quieres... puedes hablarme de él?" dije después de un momento. A veces podía y parecía ayudarle.
Muchas veces no podía y se sacudía hasta que el sueño soltaba su mente y le dejaba seguir adelante.

"No lo sé," dijo con una nota de sorpresa todavía en su voz. "Quiero decir- era Culloden, pero.... era distinto."

"¿Cómo?" dije con cautela, sabía por lo que él me había contado que solamente recordaba retazos de la batalla, simples imágenes. Nunca lo había instado a que intentara recordar más, pero me había dado cuenta de que este tipo de sueños venían más frecuentemente cuanto más cerca teníamos un conflicto inminente. "¿Viste a Murtagh?"

"Sí, lo vi." El tono de sorpresa de su voz se hizo más profundo y su mano se detuvo en mi espalda. "Estaba conmigo, a mi lado. Y podía ver su rostro; resplandecía como el sol."

La descripción de su fallecido padrino era cuanto menos peculiar, Murtagh había sido uno de los especímenes más taciturnos de virilidad escocesa que las Highlands habían producido.

"¿Estaba....feliz?" me aventuré dubitativamente. No podía imaginarme a nadie que hubiera puesto el pie en el páramo de Culloden ese día que hubiera esbozado apenas una sonrisa, ni siquiera el Duque de Cumberland.

"Más que feliz, Sassenach -lleno de regocijo." Me soltó y bajó la cabeza para ver mi cara. "Todos lo estábamos."

"Todos ustedes....¿quién más estaba allí?" Mi preocupación por él había sido sustituida por curiosidad.

"No lo sé con exactitud...estaban Alex Kincaid, y Ronnie..."

"¿Ronnie MacNab?" exclamé atónita.

"Sí," dijo casi sin darse cuenta de mi interrupción. Fruncía el ceño concentrado, y todavía había una especie de brillo extraño en su rostro. "Mi padre estaba allí también, y mi abuelo......" rió en alto sorprendido. "No puedo imaginar por qué.... él estaría allí, pero lo estaba, claro como el día, de pie sobre el campo de batalla, con el ceño fruncido por los acontecimientos, pero iluminado como un nabo en Samhain."

No quería indicarle que cualquiera de las personas que mencionaba estaba muerta. Algunas de ellas ni siquiera estaban en el campo de batalla ese día- Alex Kincaid había muerto en Prestonpans, y Ronnie MacNab.....Miré involuntariamente al fuego, brillante en la nueva laja negra de la chimenea. Pero Jamie todavía miraba a las profundidades de su sueño.

"Sabes, cuando luchas, normalmente es solo un trabajo duro. Te cansas. Tu espada es tan pesada que piensas que no serás capaz de levantarla una vez más -pero por supuesto, lo haces." Se estiró y flexionó su brazo izquierdo girándolo y mirando el juego de luces sobre los pelos blanqueados por el sol y los cortes profundos del músculo. "Hace calor- o estás helado- y de cualquier forma solamente quieres irte a otro lado. Tienes miedo o estás tan ocupado que no te das cuenta de que sientes mierdo hasta que termina, y entonces te estremeces por lo que acabas de hacer..." Sacudió la cabeza fuertemente para descartar los pensamiento.

"No en esta ocasión."












4 comentarios:

  1. Muchas gracias otra vez Diana por este trocito mas de esta maravillosa historia, espero con ansia la salida a la luz de este nuevo libro, aprovechare para desearte muy Feliz Navidad y lo mejor para el nuevo año sobretodo que Dios te de salud y mente lucida para seguir escribiendo ( que sería nuestra vida sin esta maravillosa saga ). Deseo también Lo mejor para estas navidades y próximo año a las Sam Heugan a Cathriona Balfe y a todos los demás actores así como al director que han puesto voz y persona a los personajes de estos maravillosos libros y no me olvido de los lectores como yo que esperamos seguir disfrutando tanto de la serie como de los libros un fuerte abrazo a todos y que la paz llegue al mundo de una buena vez. Besos

    ResponderEliminar
  2. A la persona que hace posible que nuestros comentarios sean traducidos así como a los trocitos de tesoros que nos manda Diana y que traduce para nosotros muchísimas gracias, Feliz Navidad y mejor año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este precioso nuevo adelanto. Felices Fiestas a todos.

    ResponderEliminar
  4. gracias y esperamos mas el año que viene. felicidades y es un gra trabajo el que hacen

    ResponderEliminar