22 de julio de 2017

OUTLANDER SORPRENDE A SUS FANS CON EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 EN EL COMIC-CON [SPOILERS]


Los fans de Outlander recibieron el viernes un regalo: al final de la presentación del panel la serie en el Comic-Con de San Diego, les mostraron el primer episodio de la tercera temporada, que se estrenará el 10 de septiembre en Starz


El episodio muestra a Jamie (Sam Heughan), Claire (Caitriona Balfe) y Frank (Tobias Menzies) intentando adaptarse a la difícil realidad de sus nuevas vidas. Jamie y Claire están otra vez separados por el tiempo y Claire ha viajado a Boston para vivir con Frank y dar a luz al hijo de Jamie.


Antes de emitir el episodio, los componentes del panel de Outlander --Balfe, Heughan, Menzies, Sophie Skelton (Brianna), Richard Rankin (Roger Wakefield), la autora Diana Gabaldon y los productores ejecutivos Ronald D. Moore y Maril Davies- hablaron sobre la Temporada 3.



Durante su exposición, Moore dijo que esta temporada de Outlander es "crucial", y llevará a los protagonistas desde Escocia hasta el Boston de los años 40, 50 y 60, así como desde el Caribe a Carolina del Sur.



"Es una temporada bastante dinámica e interesante, que lleva a nuestros protagonistas a un largo viaje que les alejará del lugar donde comenzaron", dijo.



Parte de ese viaje se produce a través del océano Atlántico, y para ello Outlander utilizó alguno de los decorados, barcos y tanques acuáticos que ya habían sido creados para otra serie de Starz Black Sails (Velas Negras).



"Son unas instalaciones estupendas, fuera de Cape Town", dijo Moore. La serie se filmó en Sudáfrica "durante casi cuatro meses. Creo que son unos episodios fantásticos".



Nosotros mismos consideramos que producimos un espectáculo en continuo movimiento. No ha habido todavía ninguna temporada que se pareciera a las anteriores", añade Davis.



La moderadora, Jenna Dewan Tatum, una de las anfitrionas de "El mundo de la Danza" no sólo hizo preguntas a los miembros del panel, incluyendo un visitante sorpresa, Graham McTavish, si no que les retó también a bailar con ella si no querían contestar una pregunta. Hizo saber que a su marido, Channing Tatum, que también es un fan de Outlander,  no le importaría.



"El diría: sí, por favor baila con él", Tatum le dijo a Heughan.



Claire se tiene que adaptar a su vida actual en el trailer de la Temporada 3







Skelton contó como fué la primera audición para el papel de Brianna en 2014. Cuando llegó el momento de empezar a actuar el papel, vió repetidas veces la temporada 1 para poder sacar matices de las actuaciones de Heughan y Balfe que le permitieran conseguir "que pareciera realista que yo fuera la hija de los dos".



Rankin comentó que había estudiado mucha historia para su papel de Roger Wakefield. "Viajé por ahí, me interesé en temas históricos y lo asimilé todo desde ese ángulo", dijo.



Balfe nos habló de los retos que supone construir la vida de su personaje a través de diferentes épocas.



"Era interesante imaginarme qué papel juega el tiempo en una persona. ¿Cómo le afecta la tragedia? ¿Cómo se vive con esa pena? Son retos muy interesantes para un actor" dice Balfe.



Heughan contó que observó a una persona viendo un episodio de Outlander en un vuelo hacía poco tiempo, uno de los primeros de la Temporada 1.



"Parece que fué todo hace tanto tiempo", dijo. "Esta temporada tenemos realmente que poner a prueba a los personajes e ir con ellos a otra parte, para que averigüen quienes son después de estar 20 años separados".



Y añadió que, esta vez, "los personajes tienen sus propias vidas y pasan por todas las emociones de desgarro y aceptación por la pérdida de alguien a quien amaban".



Según Menzies, "para un actor es un gran privilegio actuar en el tercer o cuarto año de una serie, es fantástico para ellos disponer de tanto tiempo para explorar los personajes". En la próxima temporada "desarrollamos la vida de Claire y Frank en Boston, de una forma ligeramente diferente a la del libro, pero nos da la oportunidad de verlo en tiempo real".



ALERTA SPOILER: alguna reflexión sobre el estreno de la Temporada 3 de Outlander



El sensible y melancólico episodio llamado "La batalla/The battle joined") fué escrito por Moore, y el director Brendon Maher hizo un trabajo muy valiente mostrando retazos de la crucial batalla de Culloden, así como sus sangrientas y terribles secuelas. Los impresionantes primeros 13 minutos de "La batalla" muestran a Jamie -que se encuentra herido y tirado en el suelo bajo otro cuerpo- en el campo de batalla después de la derrota de las fuerzas escocesas ante los británicos.



Se dicen muy pocas palabras: escuchamos frecuentemente la respiración entrecortada de Jamie, mientras pierde y recupera la consciencia repetidamente y le van llegando los recuerdos de la batalla. Se nos muestran retazos desgarradores y muy descriptivos de la  lucha, y al final vemos a Jamie enfrentándose a Black Jack Randall, en un terreno lleno de barro, fuego, humo y sangre. Una vez que Jamie es rescatado del páramo de Culloden, donde empieza a caer la nieve y los ingleses están rematando a los heridos, no nos queda claro si Black Jack está vivo o muerto (parecía muerto, pero con el nunca se sabe).



Aunque Claire y Frank han comenzado una nueva vida en Boston, su pasado les persigue. Claire no tiene flashbacks, pero tanto ella como Frank acusan la presión que supone vivir juntos mientras Claire lleva en su seno al hijo de Jaime, además de sentir aún un intenso amor por el. Vemos a Claire con un bienintencionado vecino y con un muy arrogante colega profesional de Frank. Frank y Claire tienen una discusión sobre la conveniencia de que ella pida la ciudadanía americana, y esto se convierte en una gran bronca porque ella no consigue olvidar a Jamie y por la duda de si conseguirán salir adelante como pareja.



El éxito del episodio es su habilidad para entresacar e iluminar las emociones de sus personajes, lo cual siempre ha sido un punto fuerte de Outlander. La separación entre Jamie y Claire está siempre presente; no comparten ni una escena juntos (excepto una breve secuencia de un sueño), pero su conexión -y la destrucción de dicho vínculo- se puede sentir en cada escena. E incluso aunque Claire y Frank están en la misma casa, la distancia entre ellos queda muy bien retratada por los actores. Están juntos, pero sólo en la superficie, y Claire está claramente sufriendo y buscando todavía su lugar en el mundo.



El episodio termina con el nacimiento de la hija de Jamie y Claire, lo cual no es un spoiler, ya que los espectadores conocieron  la versión más adulta de Brianna al final de la Temporada 2. Y aunque la situación es muy límite para Jamie y los otros pocos supervivientes de Culloden, es difícil imaginar que no sobrevivirá las crisis posteriores a la batalla: sin Jamie, no hay historia.



Dicho esto, no revelaré como sobrevive Jamie. En general, el trabajo de todo el elenco es uniformemente excepcional a lo largo de todo el capítulo, especialmente de Heughan, quien tiene que representar mucho dolor, tormento físico y sufrimiento psicológico con muy pocas líneas de diálogo. La actuación de Balfe es, de forma similar, tanto dura como emotiva. A través de todo ello, Claire y Jamie siguien siendo unos rebeldes en dos mundos muy diferentes, pero todavía conectados emocionalmente, a través de los siglos. 

Por Maureen Ryan para Variety 
Traducción de Rosana Ardanaz Arranz


14 comentarios:

  1. Eres un amor !Gracias por esto!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Diah!, cuanto dolor!, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta reseña!! Me ha encantado!! Lo que sí es que entonces en la serie a jack Black Randall no queda bien firme que está muerto! Por lo menos en el libro si!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tanto spoiler no me gusta. Alguien que ha visto el primer episodio y lo ha resumido perfectamente, nos deja sin la sorpresa de ver qué pasa en él. Me gusta ver las entrevistas, pero ahora sé lo que va a ocurrir en el primer capítulo y ya no tengo tanta expectación. De todas formas gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en el título del post avisa del spolier, no hay trampa ni cartón...

      Eliminar
    2. El título advierte CLARAMENTE que contiene SPOILERS. Si no quieres saber, simplemente no leas las publicaciones marcadas como tal. Saludos.

      Eliminar
  5. Deseando verlo ya, muchas gracias por este regalo

    ResponderEliminar
  6. M Pilar S. P.23 julio, 2017

    Me muero de ganas de ver toda la temporada. He leído 4 libros y voy por el 5, no me cansaré nunca de esta saga

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la información. Y a los que no les gusten los spoilers; que no lean y no se quejen , que se advierte al ppio

    ResponderEliminar
  8. Graciaaassss por todo lo que comparten, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información. Qué ganas de que comience la tercera temporada!!!!.
    Es verdad que lo de los spoilers se advierte. Si alguien no quiere enterarse de lo que ocurre, que no lea.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por todo. Y lo de los spoilers queda muy bien advertido. Quien no quiera, que no lea.

    ResponderEliminar
  11. Excelente gracias por matar un poco mi ansiedad

    ResponderEliminar