26 de octubre de 2017

Outlander S3E6 A. Malcolm: Cómo Sam Heughan evitó que el episodio del domingo fuera “melodramático”


El actor estuvo en desacuerdo con una línea de acción en el guion, y decidió cambiarla.

Sam Heughan no es alguien que suela mostrar públicamente su desacuerdo con la dirección creativa de la serie, pero sí lo ha hecho respecto a un momento específico del episodio A. Malcolm del pasado domingo, cuando se supone que tenía que romper a llorar cuando Claire le contó sobre su hija Brianna.

En un tweet el martes con sus fans, a los guionistas de Outlander se les preguntó por qué Heughan no siguió las directrices del guion de “derrumbarse” y “echarse en los brazos de Claire” tras ver las fotos de su hija por primera vez. La fan se las arregló para obtener un borrador del guion, que fue lo que motivó la pregunta sobre la tan anticipada reunión del domingo en la imprenta.

La tweetera, Anna Màiri, preguntaba: “¿Por qué no se derrumbó Jamie cuando vio las fotos de Bree? Estaba en el guion.

Y a continuación mostraba una foto de dicho guion, en el que se lee:

Claire le enseña otra vez las fotos, y a Jamie le embarga la emoción. Cuando ve las fotos de Brianna –como haría cualquier padre-, Jamie se derrumba en los brazos de Claire, las lágrimas corriéndole por las mejillas. Poco después se repone, alza la cabeza, preguntando por las fotografías…
 
JAMIE

¿Qué…..qué demonios?

 
CLAIRE

Se llaman fotografías….se hacen con una cosa que se llama cámara. Captura la imagen de una persona en un trozo de papel…es como…pintar con luz.

Él vuelve a mirar la foto, incrédulo. Entonces: 

 
JAMIE

¿Su nombre? ¿Qué nombre le pusiste?

CLAIRE

Brianna

En el episodio, la reacción de Heughan al ver imágenes de sus hija fue mucho más apagada y sin lágrimas. Esa era la manera que el actor eligió para representar el momento, para que no fuera demasiado “melodramático”.

Uso las líneas de acción solo como guía”, tuiteó el actor como respuesta. “Derrumbarse” no implica obligatoriamente lágrimas, puede ser algo interior. Fue mi decisión creativa. Más reacción hubiera resultado melodramático. Jamie no ha conocido todavía a Bree. Ha tenido una relación con Willie. Si le añadimos la emoción del momento, la nueva tecnología, que no ha visto a Bree nunca, etc…El modo en el que estaba escrita la escena me parecía que había demasiadas cosas”.

Al parecer, los que escriben la cuenta de twitter de Outlander Writers, además de algunos fans de los libros de Gabaldon, habrían preferido que se hubiese ceñido al guion. En Viajera, el tercer libro en el cual se basa la actual temporada, Jamie,  ante las imágenes de Brianna, reacciona mostrando sus emociones sin limitación alguna.

Nuestra intención es que se filmen todas las líneas de acción”, añadieron los guionistas. “Estamos decepcionados de que esta no lo fuera”. Prometieron seguir hablando de ello en su podcast de Outlander semanal, que saldrá al final de la semana.

Al final, muchos fans se pusieron de parte de Heughan, diciendo que la escena “resultó perfecta”, y que “es bueno tomar alguna perspectiva diferente”. El miércoles por la mañana, los guionistas consideraron que era necesario clarificar en un tweet lo que pensaban de la actuación de Heughan.

Guionistas de Outlander:

Para ser claros, estamos decepcionados porque no hemos sabido cumplir con las expectativas de los fans, pero NO estamos decepcionados con la poderosa y emocional actuación de Sam Heughan.

Pero no toda la discusión en tweeter sobre el episodio del domingo ha tenido una nota discordante. En un momento dado, Caitriona Balfe intentó poner un poco de humor a la discusión con su tweet:

¡Eh, Sam Heughan! ¿Por qué no eres más agradable conmigo?”


Fuente/Source: Entertainment Weekly 
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz


 

23 comentarios:

  1. a mi me encanto su actuacion de este señor es un gran actor y en mi opinión verlo llorar a me parecería que seria telenovela en lugar de una serie, yo no se que se quejan , por cierto muy buena entrada la del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Sam Heughan ha sabido captar la esencia de Jamie Fraser. Estuvo soberbio.

      Eliminar
  2. Muy bien Sam,estuvisteis genial

    ResponderEliminar
  3. yo no me quejo de la actuación de Sam quizas asi sea menos telenovela pero no me gustó que en ese preciso momento que estaban hablando de la hija de ambos le dijera Sam que tenía un hijo y hablará de el con ese entusiasmo..

    ResponderEliminar
  4. Sam, me encanta tu trabajo al igual que el de Caitriona. Pero lo que si me llamó la atención al igual que a muchas personas que ven la serie. Me parece que no se debió hacer un melodrama, hubiera sido una exageración, pero si se debió hacer más emocionante hasta llegar a llenar los ojos de lágrimas y también quedarse viendo las fotos x más tiempo, pues recien la conocía después de 20 años. Es mi parecer, derepente porque los latinos somos más sentimentales. Para mí fue algo frío.

    ResponderEliminar
  5. La escena de las fotos estuvo perfecta, buena elección de Sam, esto no es un culebrón, es una serie, y se hace raro ver llorar a un hombre; Jamie no conoce a su hija, nunca la ha visto, así que tanto melodrama sobra.

    ResponderEliminar
  6. Chapo,ole, ole.

    ResponderEliminar
  7. Es raro ver llorar a un hombre? Sam, en ese mismo episodio se emociona hasta las lágrimas en varias escenas. Es su hija, acaba de ver su imagen por primera vez. Tampoco es que se pusiera a llorar como una madalena, pero una reacción más emotiva hubiera estado bien

    ResponderEliminar
  8. Pues yo soy de las que no le gustó mucho la escena. Sinceramente, ver fotos de una hija y pensar que nunca la has visto, que no has podido estar con ella, enseñarle nada, darla un beso... Yo me derrumbaría, y no me parecería para nada de "telenovela", sino que me parecería lo más natural.
    Pero bueno, la serie es una cosa, los libros otra, y ya nos vamos acostumbrando a que a veces las cosas no son en la serie como nos las imaginamos. La disfruto igualmente.

    ResponderEliminar
  9. Para mi estuvo perfecto! Jamie Fraser es un hombre que ha sufrido mucho, es fuerte, curtido, y su reacción con lágrimas no me hubiera resultado creíble. Sam supo demostrar toda la emoción ante las fotos de su hija!

    ResponderEliminar
  10. Demosle tiempo a Jamie, se ha endurecido para poder sobrevivir ante la angustia por tanta pérdida, su situación fué muy desfavorable respecto a la vivida por Claire en estos 20 años de separación. Fué un arduo trabajo psiquico para Jamie, no puede desarmarse de esa coraza y armar otro yo de un momento a otro por más que su sueño sea real..que le pasaría si Claire se va nuevamente ? Sabe que no sobrevivirìa a una potencial pèrdida de Claire. Como él le dice: "Ya no soy el que era antes" Este Jamie que Claire encuentra se armó desde el dolor (al ver las fotos de Brianna èl se acuerda de Faith cosa que no hace Claire), desmole tiempo a que pueda armarse nuevamente pero desde el amor. Por eso, si bien el llanto hubiese sido màs efectivo cinematograficamente hablando por lo emotivo, si nos ajustamos ala psicologìa del personaje la actuaciòn de Jamie la considero la más acertada.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto como siempre mi Jaime Fraser 💕💕💕💕💕💞💞💞

    ResponderEliminar
  12. Estuvo magistral! Además el libro dice "se hizo añicos en silencio". Ahora cada uno puede imaginar la escena a su gusto, es un libro, cada una tenemos el control. Tu imaginacion puede ser muy distinta a la de otro. No vamos a ir por ahi contando cuantas lagrimas derramo y de que ojo... para ajustarnos literalmente al libro.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo q Sam es un actor estupendo!!, pero la escena quedo fria, no me gustan los melodramas, pero aqui se necesitaba algo mas de mimo. Aunque lo que más me sorpendió, como leo en en casi todos los comentarios, es q dijera lo de su hijo, supongo q tendrá su explicación en los siguientes episodios. Me encanta la serie y los libros, los he leido un par de veces, los 8!!!, y viajera ni te cuento!!, es el mejor!!!

    ResponderEliminar
  14. No fue un episodio 100%. Dos personss separadas durante 20 años y que no han podido olvidarse y se han estado queriendo todo ese tiempo quando se ven pueden estar un poco tímidas al principio y inseguras, pero pasado un tiempo todo lo que deben sentir y mas viendo que el otro te corresponde y no te rechaza, aquí deberian haber explotado de emoción (y no me refiero a tener sexo). Tampoco son unos adolescentes y tanta timidez no me cuadra!! Igual pasa con lo de Bree. Ella fue la causa de su separación, era imprescindible salvarla y nunca supo si se consiguió este propósito. Quando hablan de ella falta mucha emoción, en definitiva encontré un episodio frio, distante y escaso de ternura. Para finalizar vi unas escenas que me recordaron la Boda, querian "copiarla" o recordarla un poco porque fue un episodio fantástico? Los guionistas son muy buenos y tienen mucha imaginación y ya saben que las imitaciones no suelen ser buenas. Si no se les ocurria algo mejor siempre podian guiarse del libro, que está mejor conseguido. Lo siento es mi opinón y como buena fan me encanta la adaptación, pero como los libros...nada hay mejor.

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente para mi quedo un poco sosa la escena, me esperaba que por lo nenos su actuación fuera la de mostrar algo de emoción, se que las emociones se expresan de diferente manera, pero a mi me falto. Quizás es porque queriamos ver a ese Jamie emocionado por haber visto a su hija pero a la vez triste por no poder haber estado a su lado.

    ResponderEliminar
  16. No fue perfecto pero respeto su elección. Es un Jamie diferente. No tan arrebatado y tal vez eso sea parte.

    ResponderEliminar
  17. Como interpretacion me parecio buena no conoce a Bree ademas es una mujer si ya sabemos que no es machista pero en esa epoca no tienen el mismo "valor". Por otro lado cuando se separo de su hijo no solto ni una lagrima sabiendo que quizas no lo volveria a ver en la vida. Porque queremos verle como una plañidera por alguien que sabe que tiene una buena vida que se la ve feliz en las fotos? Creo que el nivel emocional es el justo demuestra dolor y cierto tormento lo que ya no me cuadra es el momneto en el que le revela a Claire la existencia de Willi creo que deberia haber aprovechado ese momento para ellos tres como familia y si tan dispuesto estaba a hacer confesiones pues que hubiese soltado la lengua totalmente y hubiese dicho su actual estado civil.

    ResponderEliminar
  18. por supuesto.a mi me encantó el capítulo. es más real y lo he visto más veces.cada vez me gusta mas.Jaime no es una niña llorona.la vida lo ha endurecido y aún así conserva sus valores y es un señor.lo único que quisiera saber es porque tuvo que decirle lo del hijo en ese momento.nadie piensa lo que dejó atrás Claire y sufrió cuando se lo dijo .Chapeau para los dos son unos actores de bandera.

    ResponderEliminar
  19. El episodio es fabuloso, pero.. pienso que, decirle ha Claire lo de Willie mientras descubre que tiene una hija sana y salva, no se.. no lo acabo de ver. Tal vez es por que estoy acostumbrada al libro,me falta un poco mas de emoción en este tipo de capitulo. Vamos ha ver los próximos, tal vez hay una razón por el cambio que hizo Sam. Se que no es una telenovela, pero yo necesitaba un poco mas de carga emotiva. Igualmente este capitulo es fabuloso, ellos unos actores diez los dos.

    ResponderEliminar
  20. me gusto mucho la interpretación, le dió más realismo, pues en verdad aun esta en shock y la posible llegada de Claire agrave aun mas su situación en Lallybroch, encima tiene una hija un poco ligera de cascos para su época SXVIII, y se juntan tantas emociones que no mostrar ninguna es mas verosímil

    ResponderEliminar
  21. Uff que cantidad de sexismo leo en los comentarios... que si un hombre se ve mal que llore, que Jamie no llora porque no es una "niña" (no dice niño, se ve que llorar es de niñas solo...),que las hijas no tenian el mismo valor que los hijos y por eso no se emociona (argumento sacado de la manga, porque no tiene nada que ver con el motivo por el que se hizo la interpretacion mas contenida)... en fin, nos queda mucho por avanzar como sociedad

    ResponderEliminar