1 de noviembre de 2017

Diana Gabaldon: Algo en el agua.


Fuente/Source: Diana Gabaldon

¿Hay algo en el agua hoy, o qué? No frecuento las redes sociales, más que mi propia página en Facebook, mi cuenta en Twitter y el foro Compuserve -así es como sobrevivo a todas ellas- pero mi asistente acaba de mostrarme una publicación en otra página en la que una persona asegura con total confianza que voy a matar a Jamie y Claire en el libro 10, porque ahora que soy abuela, ya no tendré más ganas de escribir o hacer giras para los libros. 

De verdad, no suelo utilizar este tipo de lenguaje, pero ¿qué mierda?

Primero que nada, nadie en su sano juicio tiene ganas de hacer giras para los libros, pero las hacemos de todas maneras. Segundo, ¿por qué el ser abuela afectaría de alguna manera mi ritmo de escritura? El niño vive en Colorado, y si bien lo visitamos seguido, no lo estamos criando.

Y en tercer lugar, pasarán al menos 5 años hasta que esté cerca del final del libro 10 (y para dejar asentado, no tengo ninguna intención de matar a Jamie o a Claire. Si uno de ellos decide morirse, es otra historia, pero de momento no hay ninguna expectativa de que esto ocurra), y, como ven en mis #DailyLines y la reciente publicación de mi libro Seven Stones,  escribo un montón de cosas variadas, y pretendo seguir haciéndolo, muchas gracias.

Miren. Si les llegan rumores sobre mi, mis libros, o cualquier otra cosa que tenga conexión conmigo, ¿por qué no se acercan a mi página y me lo preguntan en la cara?

Dios... como solía decir mi difunto padre. 

8 comentarios:

  1. ¡Qué genia!
    Tiene razón, hay una suelta de salames...
    Gracias por la traducción

    ResponderEliminar
  2. Algún alma caritativa puede decirme si se va a publicar el libro de Seven Stones en español, porque llevo meses buscándolo por las librerías y no lo veo por ninguna parte, sólo en inglés y en Amazon, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, no hay previsión de que se publique en español nada que no sea la saga principal. Tendrás que conformarte con las ediciones en inglés o con las traducciones de los fans, que tienen mucha calidad, dicho sea de paso.

      Eliminar
  3. Yo lo hago Diana, pero no contestas.....de todas formas me alegro que no sea tu intención matar a Jamie o a Claro, aunque no tanto de que nos queden 5 años para ver que pasa con " el fantasma" del primer capítulo de Forastera. ..

    ResponderEliminar
  4. 5 AÑOS??!! Diana...no puedes acelerar un poquito?? Piensa que somos muchas personas las que llevamos muchos años esperando ya.Yo leí el primero hace 21 años!! A este ritmo tu no "mataras"a jamie y Claire. ..pero puede que yo si me vaya sin saber cómo termina...y lo de la locura de algunas bobas ni caso!! Como decía mi abuela..."a palabras necias oídos sordos" besos y disfruta de ser abuela todo lo que puedas y más!

    ResponderEliminar
  5. Rumores rumores, pero yo no suelo creerlos 😊😊😊 a esperar hasta que llegue el libro.... 😀

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que quiere sacar el último libro cuando se esté acabando la serie, parece marketing para vender más y que haya más expectación; a este paso nos da tiempo a morirnos a nosotras antes de saber el final, por lo menos no va a matar a Jamie, después de casi 25 años esperando el final ya me están saliendo canas.

    ResponderEliminar
  7. Bravo !! Diana, yo no hago caso de las tonterías de algunos!! Gracias señor!! no queremos que ellos se mueran. Yo quiero ver el final de la saga, con Jamie y Claire viejecitos, con muchos nietos y juntos, contando sus historias ha los nietos. Si puede ser.

    ResponderEliminar