8 de noviembre de 2017

Outlander S3E8 Primera Esposa: Nell Hudson, sobre Laoghaire MacKenzie [SPOILERS]


Advertencia: hay spoilers del último episodio de Outlander.

La Temporada 3 de Outlander se adelanta 20 años en el futuro, por lo que Laoghaire MacKenzie (Nell Hudson) tenía un aspecto muy diferente como mujer de mediana edad tras una larga ausencia de la serie de Starz.

“Fue super gracioso, porque me pusieron una peluca -¡la misma que llevó Annette Badland, mi abuela en la temporada 1!-“, dice Hudson, de 26 años. “Fue divertidísimo. Era como mirar al futuro si los siguientes 15 años de mi vida hubieran ido fatal”.

Laoghaire (que se pronuncia “LIERI”) no es el único personaje de Outlander cuya apariencia física ha cambiado esta temporada. Jamie Fraser que tenía veinte y pocos años en la temporada 1, necesita ahora bifocales para leer. Claire, que tenía veinte y muchos años entonces, tiene ahora un mechón gris en su cabello oscuro.

Outlander está basado en las aventuras de la pareja formada por Jamie y Claire Fraser, y su relación ha pasado por un buen número de obstáculos; desde guerras a juicios por brujería, a Casacas Rojas depravados y a dos décadas viviendo separados en siglos diferentes.

“Objetivamente, Laoghaire es mala. Pero como con cualquier personaje….hay que buscar la manera de ponerse de su parte”.

Pero Laoghaire es quizá el obstáculo humano más importante para Jamie y Claire. Sus aparentemente inofensivos sentimientos de adolescente hacia Jamie en la Temporada 1 se convierten al final en una furia celosa dirigida a Claire, a quien Laoghaire intentó que la ejecutaran por practicar brujería. “Fue como montar en bicicleta”, dice Hudson del retorno de Laoghaire (aparte de una breve aparición en la temporada pasada, no había vuelto desde la temporada 1). “Es algo tan agradable de hacer, saber que está ahí. Te vas, haces otros trabajos y te olvidas, pero luego ¡es tan fácil meterse otra vez en la piel del personaje….!”

“Laoghaire ha hecho un montón de cosas terribles, pero también tiene aspectos dignos de admiración. Su amor por Jamie ha sido siempre a lo que me he agarrado cuando intento justificar sus acciones”.

Laoghaire reapareció en el último episodio, cuando Claire descubre que Jamie se casó con ella durante la larga separación de su verdadero amor. (Por su parte, Jamie nunca pensó que volvería a ver a Claire). Laoghaire tampoco estaba muy feliz de ver a Claire otra vez, y después de amenazarla con una pistola, dispara y hiere a Jamie.

“Fue bastante divertido rodar un momento tan importante; nunca había disparado a nadie antes en ninguno de mis otros personajes”, dice Hudson. Y Laoghaire no solo tiene ahora la peluca de su abuela, tiene también dos hijos con un marido anterior, lo que fue también algo divertido para Hudson.

“Lo que era realmente gracioso es que Laoghaire tiene dos hijas, y Lauren Lyle, que hace de Marsali, es en realidad dos años más joven que yo en la vida real”, dice. “Lauren y yo nos hemos hecho buenas amigas. Fíjate qué casualidad, que con lo grande que es Londres, vivimos en la misma calle”. Y no importa lo que suceda con la historia de Laoghaire en la serie, Hudson dice que ella continuará viendo Outlander para apoyar a su amiga Lauren….”como una madre orgullosa”. 


Fuente/Source: The NY Post 
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario