7 de noviembre de 2017

Outlander S3E8 Primera Esposa: Ronda de entrevistas [SPOILERS]


Fuente/Source: Outlander TV News
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz

A continuación les mostramos los resúmenes de las últimas entrevistas con Sam Heughan, John Bell, Nell Hudson, los productores ejecutivos Toni Graphia y Matthew B. Roberts. Al tratarse de entrevistas sobre el último episodio, tengan cuidado con los spoilers de éste y de los episodios futuros.

Entertainment Weekly: el productor de Outlander explica por qué se cambió la escena del castigo al Joven Ian.

“Para ser sinceros, salió bastante bien parado”, se ríe el alter ego de Jamie, Sam Heughan, hablando con EW.

Al parecer, el productor ejecutivo Matthew B. Roberts y los guionistas le “dieron muchas vueltas” al tema de los azotes cuando escribieron el guion hace más de un año, y al final decidieron no ponerlo porque ya habían programado incluir una escena parecida al principio de la temporada.

“En aquel momento, iba a haber una escena de azotes en el episodio 3, y en este caso, un poco es suficiente, explica Roberts. “Se trata de aquélla en la que John Grey saca a Murtagh de su celda por tener un tartán. Lo hace porque quiere que Jamie revele todo lo que sabe sobre su conversación con Duncan Kerr, y sospecha que le está ocultando algo. Le atan para ser azotado, pero Jamie le deja bien claro que sabe que su amenaza no va en serio. Grey, como hombre honorable que es, efectivamente, no le azota. Al contrario, le suministra medicinas y le trata con compasión, y eso provoca que Jamie se decida a revelarle algo más sobre las razones de su huida. Al final, tampoco lo sacamos en el episodio 3, pero no sabíamos que haríamos eso en el momento en el que escribimos el episodio 8. A veces, esto sucede”.

Entertainment Weekly: Outlander: Cómo se filmó esa escena final con Claire y Jamie

Fue una escena no sólo increíble, si no también triste, la que cerró el último episodio de Outlander: Claire y Jaime, de pie en la playa, viendo como los contrabandistas se llevan al Joven Ian.

¡Y fue todo cuestión de una cámara volante!

“Utilizamos un dron y lo hicimos mantenerse quieto en el aire enfrente de ellos”,  cuenta el productor ejecutivo Matthew B. Roberts. “Y entonces lo hicimos retirarse hacia al mar lo más rápidamente posible”.

The Hollywood Reporter: El productor de Outlander defiende los últimos cambios en relación al libro: “La gente va a hablar mucho de esto”.

“No nos gusta siquiera hablar de ‘cortes’, porque nos encantan los libros. Odiamos tener que dejar cosas fuera”, dice la productora ejecutiva Toni Graphia. “Pero tenemos que simplificar bastantes cosas para ajustarlas a la TV, y solo tenemos una hora para contar la historia”.

El equipo de Outlander lee los libros juntos como grupo, y cuando leían Viajera como preparación para la Temporada 3, se dieron cuenta rápidamente de que encajar el tercer libro en solo una temporada iba a ser un enorme reto.

“Pasan tantísimas cosas…a veces dejamos fuera de mala gana algunos detalles, y tuvimos que hacerlo  mucho en la segunda mitad de esta temporada, no solo en este episodio”, dice Graphia. “¡Hay tanto!…mucha gente se preguntaba si íbamos a dividir Viajera en dos temporadas, pero preferimos tener una temporada atiborrada de sucesos pero muy emocionante que dos temporadas en las que intentáramos explicarlo todo pero que no resultaría tan dramática como en los libros. Este es uno de los libros más densos de la saga, así que elegimos nuestros momentos favoritos e intentamos hacerles justicia”.
TV Guide: John Bell nos da algún avance de lo que va a pasar tras el máximo suspense con el que termina el último episodio.


Una de las cosas que más se disfruta en los episodios en los que has aparecido, es la relación entre Fergus e Ian, pero no hemos podido ver como se ha desarrollado, ya que hemos estado siguiendo a Jamie en esta temporada. ¿Puedes decirnos cómo de fuerte es la relación de Ian y Fergus?
Bell: obviamente, son amigos muy íntimos. Hacen negocios juntos. Viven juntos en Edimburgo. Siempre están los dos en el pub. La imagen que tiene Ian de Fergus es que es una especie de Don Juan. Es seductor. Es muy guapo. Es como: “vale, quiero que me des algún consejo”, así que creo que Ian siempre tiene esa predisposición para escuchar lo que tiene que decir. Creo que Fergus disfruta dando consejos y ayudando a su familia. Al fin y al cabo, eso es lo que somos, familia.

Ian creció con Jamie casi siempre ausente de su entorno, pero está claro que adora a su tío. ¿Qué tiene Ian para que quiera seguir a Jamie “como un cachorrillo”?
Bell: aparte de que Jamie es el Rey de los Hombres, creo que Ian ama a su tío incondicionalmente. Hay amor ahí porque son familia. Es el hecho de que ve a su tío desenvolviéndose, trabajando duro, sacando adelante un negocio legal, pero que aun así tiene un punto de aventura cuando está contrabandeando vino. Creo que Jamie le permite muchas cosas. No es su padre. Es su tío, su tío divertido. Deja que el Joven Ian esté en el burdel. Le deja hacer negocios con el brandy. Ian debe sentirse como un adulto, porque Jamie le pone toda la presión, pero el Joven Ian lo acepta y funciona bien. Ian está absolutamente enamorado de Jamie, porque le respeta, no de la manera en que sus padres le respetan. 

TV Line: ¡Habla la otra mujer de Jamie!


Yo pensaba: ‘¡oh, Dios mío, ella gana!’” dice Hudson a TV Line, riéndose a carcajadas. “Y entonces leí el tercer libro y vi la verdad de la historia, que es que Laoghaire no es una mujer feliz”.

La vida doméstica de Laoghaire había sido dura en los 20 últimos años en la que no la hemos visto. “Incluso hoy en día, es increíblemente duro ser una mujer sola criando a un hijo. En el siglo XVIII, era aún más duro”, dice Hudson. “Es una de las cosas que utilicé para ponerme en su lugar”. 

Yahoo! Entertainment: Análisis postmortem de Outlander: Nell Hudson habla de cómo es ser la otra Señora Fraser


Realmente nunca oímos a Laoghaire hablar ella misma de sus sentimientos sobre su matrimonio con Jamie. Solo sabemos de ello a través de lo que él le cuenta a Claire. ¿Crees que ella contaría una versión diferente? ¿Acaso pretende que está funcionando cuando no lo está?

Por el bien de sus hijas, ella sigue adelante. Pero no es estúpida; es muchas cosas, pero yo no creo que sea tonta. Creo que sabe que no funciona, y eso es probablemente bastante doloroso para ella. Está tan cerca de tener lo que siempre quiso, pero no es como creyó que iba a ser. Es en realidad una versión mala de lo que fue su vida soñada, pero se contenta con eso. Sabe que él no la ama, pero ella aguanta.

La escena en la que Laoghaire dispara a Jamie está hecha de tal manera que lo hace parecer accidental. En el libro, lo hace deliberadamente. Ese cambio estaba en el guion o fue una decisión que se tomó en el plató?

No estaba escrito en el guion que fuera accidental. Eso sucedió en el mismo día en que lo ensayábamos con la directora (Jennifer Getzinger). Estoy intentando recordar de quién fue la idea. Puede que haya sucedido por accidente en una de las tomas; la pistola falsa se disparó y yo, literalmente, di un salto. Al director le gustó, porque Laoghaire no ha disparado una pistola en su vida. Creo que fue a Lallybroch con la intención de hacerlo, pero cuando sucede en realidad, es una sorpresa para ella. Fue divertido jugar con la idea de: “¿quería de verdad dispararle? ¿O quizá quería dispara a Claire?” Pero me alegro de que parezca en la televisión que para ella fue un shock que sucediera, porque la hace parecer un poco menos malvada, ¿no crees? Se ríe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario