23 de diciembre de 2017

#DailyLine (Adelanto) Libro Nueve: Hermanos

Fuente/Source: Diana Gabaldon

 

#DailyLines #LibroNueve #VeYDileALasAbejasQuePartí #NoNoEstáTerminadoTodavía #TampocoEstáCerca #OsInformaré #¿NoTenéisComprasPorHacer? #Hermanos


Jemmy estaba en la oscuridad justo en la puerta y casi me choco con él.

"!Jesus H. Roosvelt Christ!" dije arreglándomelas para decirlo en un susurro. "¿Qué estás haciendo aquí? ¿Por qué no estás durmiendo?"

Me ignoró mirando hacía la luz mortecina de la habitación y la pequeña sombra sobre la pared, una profunda preocupación aparecía en su rostro.

"¿Qué le pasó a la hermana de Fanny, abuela?"

Dudé mientras miraba hacia abajo. Tenía solo diez años. Seguramente era el papel de sus padres contarle lo que ellos pensaban que debía saber. Pero Fanny era su amiga- y Dios sabía, que ella necesitaba un amigo en quien poder confiar.

"Ven abajo conmigo" dije girándole hacia la escalera con una mano en su hombro. "Te lo contaré mientras hago más té. Y maldita sea, no se lo digas a tu madre que lo hice."


Se lo conté de la forma más sencilla que pude, y omití las cosas que Fanny me había dicho sobre los hábitos del Capitán Harkness.

"¿Conoces la palabra "pu..." er..."prostituta, quiero decir?" rectifiqué y la expresión de incomprensión se relajó.

"Claro. Germain me lo contó. Las prostitutas son mujeres que se van a la cama con hombres con los que no están casados. Fanny no es una prostutitua, ¿lo era su hermana?" parecía preocupado por la idea.

"Bueno, sí" dije. "No es por justificarlo. Pero las mujeres, o las chicas, que se convierten en prostitutas lo hacen porque no tienen otra forma de ganarse la vida. No porque les guste, quiero decir."

Parecía confundido. "¿Cómo ganan dinero?"

"Oh. Los hombres les pagan para.... irse a la cama con ellas. Créeme" le aseguré, viendo como su ojos se entrecerraban por la sorpresa.

"Yo me voy a la cama con Mandy y Fanny todo el tiempo" protestó. "Y Germanin también. !No les pagaría por ser chicas!"

"Jeremiah" dije poniendo agua caliente en la tetera. "Ir a la cama es un eufemismo, ¿conoces esta palabra? quiere decir utilizar una frase que suena mejor que el tema sobre el que realmente estás hablando, las relaciones sexuales."

"Oh...eso..." dijo entendiéndolo "¿como los cerdos?"

"Parecido, sí. Búscame un trapo limpio, por favor. Deber de haber uno en el armario inferior." Me arrodillé con un ligero crujido de mis rodillas, y saqué la piedra caliente de las brasas con el atizador, provocando un sonido silbante cuando el aire frío de la consulta chocó con la superficie caliente.

"Entonces" dije cogiendo el paño que me había traído e intentando controlar mi voz. "Los padres de Jane y Fanny habían muerto,  y no tenían forma de valerse por ellas mismas, por lo que Jane se convirtió en prostituta. Pero algunos hombres son muy malvados, creo que ya lo sabes, ¿verdad?" añadí levantando la mirada hacia él, y él asintió con sobriedad.

"Sí, bueno, un hombre malvado llegó al sitio donde Jane y Fanny vivían y quería que Fanny se acostara con él, incluso siendo como era ella tan joven para hacer esas cosas. Y.... er... Jane lo mató."

"Guau."

Parpadeé pero lo había dicho con un profundo respeto. Tosí y comencé a doblar el paño.

"Fue mi heroico por su parte, sí. Pero ella..."

"¿Cómo lo mató?"

"Con un cuchillo" dije tensa, esperando que no me preguntara por los detalles. 

Los sabía gracias a Rachel y Lord John y hubiera deseado no hacerlo.

"Pero el hombre era un soldado, y cuando el ejército británico lo descubrió, arrestó a Jane."

"Oh, Dios" dijo Jem en un tono de asombroso horror. "¿La colgaron de la misma manera que intentaron colgar a papá?"

Traté de pensar si debería decirle que no debía de tomar el nombre del Señor en vano, pero primero no pensé que lo hubiera hecho con ese fin, y segundo yo tampoco era ningún ejemplo al respecto.

"Lo pretendía. Ella estaba sola, y muy asustada- y ella.... bueno, se suicidó, cariño."

Me miró por un largo rato, con la cara pálida, luego tragó saliva.

"¿Jane se fue al infierno, abuela?" me preguntó con una vocecita. "¿Es por eso por lo que Fanny está tan triste?"

Envolví la piedra con el paño; su calor brotó entre las palmas de mis manos.

"No cariño" dije con toda la convicción que pude reunir. "Estoy totalmente segura que no. Dios realmente entendería las circunstancias. Fanny solamente echa de menos a su hermana."

El asintió, muy serio.

"Yo echaría de menos a Mandy, si ella matara a alguien y... "tragó saliva ante la idea. Me preocupó darme cuenta de que la idea de que Mandy matara a alguien parecía razonable para él, pero entonces...

"Estoy bastante seguro de que algo así nunca le pasaría a Mandy. Aquí" le di la piedra envuelta. "Ten cuidado con ella."




9 comentarios:

  1. Los recuerdos que DG nos hace en cada uno de sus nuevos libros de libros anteriores me parece fantástica. Siempre tiene algún matiz de color que hace más brillante la historia. ‼️Como llore con Jane!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! ya tenemos un trozo mas del libro 9! Y ya estamos a las puertas del 2018!1 Ya queda poco para leerlo!!. Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la traducción como siempre...me encanta el personaje del pequeño Jem, me da gracia como dice lo que piensa sin cuidar sus palabras jeje
    Creo que es la primera vez que leo en la que sólo están Claire y su nieto compartiendo algo. Fue interesante y agradable desde luego...para mí tanto Jem como Mandy son el retrato de sus abuelos en ciertos aspectos, es genial!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Fue muy triste para todos, y a la vez también nos dejo Rollo,
    ¿Como se tomará Jenny Muray, que Roger no matara a Randall o simplemente les avisara y evitar tanto sufrimiento de ella, su padre, Jaime....(aunque Jaime no creo que lo prefiera.... a pesar de latigazos, violaciones, etc..), Aunque si lo hubiera hecho..... perdería a Brianna y sus hijos). Esta familia Fraser tiene mucho de que hablar y estoy deseoso de leer.

    ResponderEliminar
  5. Estos deseando que se publique el nuevo libro

    ResponderEliminar
  6. Estos deseando que se publique el nuevo libro

    ResponderEliminar
  7. Sra. Diana Gabaldon, yo la quiero un montón,pero sabe una cosa? le gusta hacernos sufrir¡ Piense que esta saga es lo mejor que me ha pasado, en toda la vida que llevo leyendo novelas históricas. Esta es la mejor de todas¡ por lo tanto aquí estoy leyendo y volviendo a leer, cada uno de los 8 libros. Cuando salga el libro 9, sera algo así como el advenimiento.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de a acuerdo con Anónimo por favor el 9 libro que salga ya

    ResponderEliminar
  9. Y yo estoy muy impaciente, me estoy copiando todos los adelantos que me parecen fascinantes

    ResponderEliminar