24 de marzo de 2018

Outlander: 9 cosas que debes saber sobre la T4 [SPOILERS]

Fuente/Source: Hollywood Reporter


Los creadores y el elenco de la serie de viajes en el tiempo nos cuentan qué debemos esperar de la 4ta temporada de Outlander.

La siguiente nota contiene SPOILERS de la 4ta novela de Diana Gabaldon, «Tambores de Otoño»

Han necesitado tres temporadas, pero los personajes de Outlander, Claire (Caitriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) hicieron frente a la tormenta y en el episodio final de la T3 finalmente llegan a un lugar al que pueden llamar hogar: América. En el final, los amantes finalmente encontraron el camino hacia el otro luego de 20 años separados (en tiempo y espacio). Una vez reunidos en las costas de Georgia luego de un naufragio, por fin tienen la posibilidad de comenzar de cero y vivir como marido y mujer por primera vez.

The Hollywood Reporter conversó con las estrellas y productores de la serie  durante un evento para los premios Emmy, para saber cuánto se apegarán al material de los libros -desde nuevos personajes a nuevas locaciones- y aquella escena infame del "mata-osos".


1. La nueva locación implica nuevos peligros

Jamie y Claire han llegado a América, y éste será el lugar de la serie de ahora en adelante. "Si la T3 fue de transición, la T4 es para asentarse y tratar de crear un hogar, literal y figurativamente", dijo el productor ejecutivo Ron Moore. "Hay elementos de 'La familia Ingalls', con respecto a vivir en la frontera de una tierra salvaje. Nos encontramos en ese lugar en un momento movido de la historia americana, esclavitud en el sur, los nativos en la frontera, y la rebelión que terminará en la Revolución Americana; y ellos llegan en medio de todo esto".

Jamie y Claire tal vez no tengan que preocuparse por su matrimonio, pero la libertad trae consigo un precio. La vida en las colonias es más peligrosa que en cualquier otro lugar que hayan vivido antes. Balfe disfrutó mucho el retratar las emociones de Claire con respecto a su regreso a América. "Claire sabe mucho sobre la historia de América y sobre lo que está ocurriendo en esos momentos, pero verlo con sus propios ojos puede llegar a ser difícil, con respecto a algunos aspectos de la vida en las colonias. Ella está segura de que esta tierra es su hogar, aunque es muy duro ver las cosas que ocurren en esos momentos". 

Retratar los comienzos de América significó incluír todas las partes de la historia, buenas o malas, dice Heughan. "Vemos esta gran fusión de culturas. No sabía que los escoceses fueron gran parte de eso, ni tampoco la cantidad de escoceses que vinieron a América y Carolina del Norte porque se parece a Escocia en algunos lugares" agrega Heughan.


2. Un nuevo aliado se une al grupo

Comenzar de cero en un lugar nuevo es complicado. Por suerte, Jamie tiene algunas conexiones en América, su tía Jocasta (Maria Doyle Kennedy). La hermana menor de la madre de Jamie y sus tíos, y es tan obstinada como cualquier MacKenzie, lo que algunas veces es bueno para Jamie y Claire. Moore resalta que el personaje de la serie se apega mucho al del libro, y los productores se encargaron de mantener vivo el parecido con los MacKenzie. Como el último recuerdo vivo de su madre, Jocasta representa más que un aliado para Jamie. "Ella tiene el tono de voz y el parecido a la madre de Jamie", resalta Heughan. "Jamie es realmente un hombre de familia y este es un gran momento para él; pero ella es una MacKenzie, y ellos son famosos por involucrarse en la política y esto definitivamente sale a la luz. Esta temporada es sobre la familia, y Jamie tratando de obtener todas las piezas y colocarlas en su lugar antes de que se le vengan encima".


3. El villano más siniestro está por llegar

Outlander perdió a su único villano cuando Jamie mató a Black Jack Randall (Tobias Menzies) en la batalla de Culloden. Pero como sabrán los lectores de los libros, todo eso cambia con la llegada de Stephen Bonnet (Ed Speleers) en la 4ta. temporada. ¿Creen que Black Jack era malo? Esperen ver a Bonnet. 

"Es difícil igualar a Black Jack, pero tenemos a Bonnet. Ed Speleers está muy comprometido en ello. La gente va a odiarlo. Es tan encantador que de cierta manera te gusta, y luego te enteras de que ha hecho unas cosas terribles. Él es un gran nuevo villano" dice Heughan. La productora ejecutiva Maril Davis agrega "en la vida real él es un tío encantador, pero este personaje es muy oscuro. Es un gran villano con encanto y también peligroso y adorable".

Tal vez los televidentes sientan inclinación por comparar a Black Jack con Bonnet, pero el productor ejecutivo Matt Roberts asegura que es en vano. "Stephen Bonnet es un psicópata puro y un narcisista, y su pregunta diaria es '¿Quién me dará placer hoy?'" dice Roberts. "Es un camaleón. Puede actuar como cualquiera y encajar en cualquier situación, y eso es lo que lo hace diferente. Nunca sabes qué esperar de él".

Es el ansia por la vida y el optimismo de Bonnet lo que descolocará a los televidentes. "La suerte ha tenido un rol muy importante en su vida', dice Toni Graphia, productora ejecutiva. "Siempre tuvo la suerte de su lado y eso le permite transitar la vida con la sensación de ser invencible. Es un psicópata feliz. Es algo completamente diferente, porque todas las cosas que hace, las hace con alegría. No se atormenta porque sabe que la suerte está de su lado y él se encuentra más allá de cualquier peligro".


4. Comienza un nuevo capítulo en la relación de Jamie y Claire

Asentarse en América tiene sus peligros, pero esta vez Jamie y Claire son capaces de ver madurar su relación sin el peligro de ser separados. "Ahora están juntos por más tiempo que nunca. Han pasado 20 años separados, y antes de eso, sólo estuvieron juntos por un breve período. Ahora serán capaces de conocerse de otra manera en un punto distinto en sus vidas" dice Ron Moore.

Sin embargo, debido a esas dos décadas separados, hay nuevas cosas que ellos deben volver a aprender del otro. "Es prácticamente como dos personajes nuevos que empiezan a conocerse, a pesar de que se conocen desde hace mucho tiempo" agrega Moore. Y para los actores, este nuevo capítulo en la relación de Jamie y Claire señaló un cambio que no sabían que anhelaban. "Ha sido un buen cambio de ritmo, ambos han madurado y se han asentado en sus personajes".

Para Jamie, no tener que escapar por primera vez es una libertad desconocida para él. "Eso es lo que Jamie desea, ser terrateniente y tener una familia", dice Heughan. "Finalmente comienzan a tener tiempo juntos para asentarse y vivir como un matrimonio. Eso se convierte en la prioridad de Jamie. Pero por supuesto, eso tiene un precio, y llegan a América casi con las manos vacías. Jamie debe tomar grandes decisiones para obtener tierras y recursos".

Por último, la pregunta sobre si la relación de Jamie y Claire sobrevivirá ha sido contestada. "Son fuertes juntos, y hay mucho amor", dice Davis. "Veremos como su sana relación avanza, y con suerte, los veremos juntos hasta que tengan 90 años".


5. Una nueva reunión se aproxima

La T3 se centró en un momento específico: El encuentro en la imprenta. La T4 tiene un reencuentro tan o más anticipado. Davis remarca que ese momento es cuando Jamie conoce a su hija Brianna (Sophie Skelton), luego de que ella viaje en el tiempo para unirse a su madre y padre que nunca conoció. "Si conocen la historia, saben el porqué Brianna viaja al pasado, ella está ahí por una razón específica. Jamie y Claire están tratando de crear un hogar, una vida, y una comunidad, reuniendo inquilinos para el Cerro Fraser. Todos se mueven en distintas direcciones cuando esto ocurre", dice Moore.

Mientras que la escena no será una copia fiel del libro, Moore se aseguró de preservar los puntos principales de ese momento en el libreto. "Cada año debemos tomar la decisión de lo principal del argumento, cuáles son las pequeñas piezas que podemos incluír en el camino, aunque no sea en el mismo orden que en el libro. A veces intercambiamos en qué temporada ocurren las cosas, porque sabemos que los fans ansían ciertos momentos icónicos, o frases, y cuando no podemos incluírlas donde deberíamos, buscamos la forma de hacerlo después. Nada muere realmente en esta serie."

Heughan está ansioso de llegar a ese material, porque tiene muchas implicaciones en la temporada en general. "Es inminente, y es gigantesco. Es el argumento principal de la historia de Jamie en esta temporada. Es el catalizador de todo lo que ocurrirá en la T4 y su vida se da vuelta por ello. Es la chispa que inicia todo el drama de la nueva temporada" dice Heughan.

Roberts y Graphia escribieron el episodio del reencuentro padre e hija juntos, y se aseguraron de dar prioridad a las emociones antes que nada. "Deseamos que todos los televidentes que no han leído los libros experimenten los mismos sentimientos que aquellos que sí los han leído, lo cuál es difícil porque 28 millones de personas tienen 28 millones de puntos de vista de esa escena", dice Roberts. Graphia añade "nos gusta mezclar las cosas, y creo que al final, la gente no se decepciona por la forma en que decidimos juntar las piezas. Ese episodio será diferente aquí y allá, pero será satisfactorio".

Que Bree se reuna con sus padres en el pasado tal vez sea un deseado momento feliz, pero su decisión de atravesar las rocas traerá aparejadas grandes ramificaciones para ella y su familia. Y mientras que Balfe ansía volver a trabajar con Skelton, ella, al igual que Claire, desearía que Bree se hubiera quedado en el futuro. "Como madre, ellá está encantada de tener a su hija nuevamente, pero eso tiene un precio. Ella quiere a su hija cerca, pero al mismo tiempo sabe que son tiempos peligrosos, y Brianna tendrá más oportunidades y una vida a salvo en el siglo XX".


6. Un golpe a la relación entre Bree y Roger

En la última temporada, la relación entre Roger y Bree quedó en notas felices luego del viaje en el tiempo de Claire. Y mientras que Bree perdió a ambos padres en el mismo año, ganó un nuevo amor en la persona de Roger y ya no está sola. Pero la T4 pondrá su relación a prueba, y no saldrán ilesos. "Aún están en los comienzos de su relación. Comenzamos la temporada con ellos inseguros de hacia dónde se dirige esto, o siquiera si irá a algún lugar. Y luego atraviesan toda una turbulencia y volver a encontrarse en las circunstancias en que lo hacen, y el shock que eso implica; es bastante pesado, una relación bastante alborotada para ellos en esta temporada" dice Moore.


7. Frank tal vez retorne en esta temporada

A pesar de la salida de Menzies de Outlander durante la T3, cuando sus dos personajes murieron, los productores aún no están preparados para decir adiós al actor. El retorno de Frank Randall aún está sobre la mesa, a modo de flashback. "Tal vez vuelvan a ver a Frank. En los libros, hay flashbacks de la relación con Claire, y hay momentos de la relación de Frank con Brianna que no vimos. Amamos a Tobias, y sé que no todos son #TeamFrank, pero él es tan divertido. Sí, tal vez lo volvamos a ver" agrega Davis.


8. Sí, la famosa e infame escena con el oso está incluída

Hay un capítulo en «Tambores de Otoño» que involucra a Jamie, a un oso, y un suceso que hace que se gane el apodo de "Mata Osos". Moore promete que los productores darán vida a esa escena en la serie, pero que no será exactamente los que los lectores esperan. "Tenemos un giro específico en toda esa escena. Me interesa ver cómo va a reaccionar la gente" dice Moore. Heughan agrega "Habrá algunas sorpresas para los fans de los libros. Pero es divertida. Están en un mundo nuevo y hay muchos peligros nuevos, y el oso es uno de ellos".


9. Rollo encantará a todos

Otro animal que ha resultado difícil para trabajar en el set es Rollo, el híbrido de lobo. Moore ríe por lo encantador que es el cachorro que interpreta el papel. El problema es que Rollo debería ser este medio lobo que engendra terror en el corazón de la gente. Cuando él gruñe, la gente dice '¡Wow, Rollo!'. Pero él es el perro más dulce y encantador, y todos lo aman. Sí tiene el aspecto de un lobo, así que encaja perfectamente en el papel, pero nos cuesta mucho lograr que sea un Rollo malo. Tuvimos que hacer sus gruñidos con efectos especiales porque él no quería hacerlo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario