13 de abril de 2018

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: El alma de los perros.

Fuente/Source: Diana Gabaldon 
 
 
#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #LibroNueve #No #DefinitivamenteNo #NoEnAbsoluto #OsAvisaréCuandoEstéTerminado #ElAlmaDeLosPerros
 
 



Miré cuesta abajo y vi a Jamie emergiendo de entre los sauces que bordeaban el arroyo, espantando a los niños delante de él como un rebaño de pequeñas y desobedientes ovejas, chocando unos con otros y riendo. No era la primera vez que eché de menos a Rollo, que hubiera tomado el asunto en sus manos- o patas- con gusto, y me santigué con una sonrisa triste.
"¿Crees que es adecuado rezar por el alma de un animal?" le pregunté a Roger, el cual estaba encendiendo el fuego con ayuda de Mandy que le acercaba amablemente palos y otros objetos que ella pensaba que debería incluir. Se puso de pie, sacudió sus manos y me sonrió.

"Creo que cualquier oración es buena, pero no creo que los presbiterianos tengan ninguna doctrina en relación a los animales. ¿Qué animal tenías en mente? Porque si se trata de la Cerda Blanca....."

"No" dije pensativa "Estoy razonablemente segura de que la Cerda Blanca está más allá de la redención. Estaba pensando en Rollo".

"Oh, perros. No, cariño, el fuego está suficientemente alto ahora- debemos dejar que baje un poco para que la abuelita tenga brasas para cocinar nuestra cena. Ve a lavarte las manos- y quizás también la cara, ¿Vale?"

"Y pide a Germain que me traiga un cubo de agua, ¿de acuerdo, Mandy?" grité tras ella. Ella asintió con amabilidad y se fue hacia el pozo, con Esmeralda en el hueco de su brazo y su raído delantal, ahora manchado con las brasas- ondeando alrededor de sus piernas.

"Perros" repitió girándose hacia mí. "Bueno....una vez conocí un cura católico en Inverness- cantaba en el coro de St.Stephen, por diversión, ya sabes; un gran barítono- en cualquier caso, le llevé a tomar una pinta una noche y en el transcurso de la conversación, hablamos sobre perros. Él acababa de perder su mascota, un perrito pequeño y dulce, que le había acompañado a sus prácticas y se enredaba entre sus pies mientras cantaba. Por lo que propuse un brindis por Tippy, y todo el bar se nos unió- y alguien le preguntó a Peter- Peter Drummond, Padre Pete, le llamaban- le preguntó si los perros tenían alma".

"Por supuesto que la tienen". Jamie había dispersado su rebaño y había subido la colina a tiempo para escucharlo. "¿Cómo puedes mirar a los ojos de un perro y dudarlo?"

"Estoy de acuerdo" dije. "Aunque la cuestión era-espera. ¿Por qué estás mojado?" Estaba descalzo, con el bajo de su kilt oscuro y chorreando.

"Tuve que caminar hasta el arroyo para encontrar al pequeño Orrie Higgins.  Se asustó cuando Myers entró en el agua y....."

"¿Está John Quincy en el arroyo?"

"Sí lavándose él y sus ropas. Amy Higgins le dio un poco de jabón suave para ello. ¿Qué pasa con el alma de los perros?"

"Me preguntaba si es apropiado rezar por el alma de un perro" le expliqué "Por Rollo, ya sabes..."

"Si alguna vez conocí un perro con mejor opción que el cielo, no puedo recordarlo" Jamie sacudió la cabeza. "Era un buen perro".

"Sí que lo era", estuvo de acuerdo Roger. "Pero le contaba a Claire el punto de vista de un cura que conocí. Decía que los perros son puro amor y cuando mueren están en el momento en presencia de Dios. Por lo que, en teoría, no necesitan que reces por ellos".

Jamie emitió un ruido típicamente escocés de aprobación ante este razonamiento teórico.

"!Quiero un perro!" dijo Mandy que apareció con Germain y el uso de agua. "¿Podemos tener un perro papi?"

"Más tarde" dijo Roger y agregó con un poco de astucia. "Pregúntale a tu madre".

"Necesitamos una casa primero" le dije. "El perro necesitará un sitio donde dormir".

"!Puede dormir conmigo!"

"Se puede comer a Esmeralda" le dijo Germain provocándola. Mandy apretó la muñeca contra su pecho frunciendo el ceño.

"!No! Abuelita, dile que no!"

"¿A Germain o al perro?" pregunté. "Jamie, ayúdame con esto. ¿Y dónde están Jem y Fanny?"

(Y gracias a Cheryl Brady por esta encantadora abeja)









3 comentarios:

  1. Ooh gracias¡¡ este libro es un tesoro¡¡ Estoy enamorada de la familia Fraser-Mckenzie¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la parte de novela histórica de los libros, pero creo que lo que nos engancha son las cosas pequeñas , todos los niños dicen que quieren un perro y cualquier padre se ve en un apuro para contestar, y claro los Fraser-Mackenzie acaban siendo tan reales.
    Recordar a Rollo me ha emocionado


    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando que se publique la novela,en español claro

    ResponderEliminar