12 de junio de 2018

#DailyLine (ADELANTO) Libro Nueve: El consultorio de Claire

Fuente/Source: Diana Gabaldon
 
 

#DailyLines #LibroNueve #VeYDileALasAbejasQuePartí #ElConsultorioDeClaire #MedicinaCasera #VaMuyBien #Gracias #NoTenéisMásRemedioQueEsperar #EstaráCuandoEsté


Era temprano por la tarde y se acercaba una tormenta; el cielo estaba lo bastante oscuro que tuve que traer la lámpara-globo de lectura de Jamie a mi consultorio y encender una vela para ver lo que estaba haciendo.

La única manera que tenía de medir la dosis de un medicamento líquido era estimando el color relativo y la densidad de una muestra, comparándola con un conjunto de muestras de referencia que había probado en algún miembro de la familia, a los que había interrogado después de forma implacable en intervalos de diez minutos sobre un dolor de cabeza, de tripa, fiebre o alguna herida recién vendada para comprobar la efectividad del remedio. El principal inconveniente de este método- además de las reacciones irritables de mis pacientes- era que tenía que hacer muestras de referencias nuevas al menos una o dos veces al mes.

"Era eso o golpear a Jamie en la cabeza cada Martes con un mazo con el fin de estandarizar", murmuré para mis adentros, mientras elevaba un vial contra la clara luz que salía a través del globo lleno de agua.

Corteza de sauce blanco- lo mejor para el propósito (al menos disponible), elaborada en forma de té que iba de un brillante dorado a un rojo fuerte, pasando por un color como la sangre seca si lo dejabas mucho tiempo. Y un sabor que iba desde lo agradable a algo que tenías que mezclar con miel, whisky o con ambos si querías tragártelo todo.

"¿Por qué quieres golpearme en la cabeza, Sassenach?" preguntó Jamie apareciendo en la puerta tan silenciosamente que me hizo gritar y lazarle mi mortero como acto reflejo. Jamie lo cogió también por acto reflejo.

"Oh, lo decías en serio", dijo mirándome con cautela. "¿Qué he hecho?"

"Solo Dios lo sabe", dije acercándome para coger el mortero. "Pero si te lastimas necesito que pruebes el último lote de té de corteza de sauce". Había estado cazando los últimos dos días con Ian y los chicos Beardsley, y olía a sangre, pelo de animal, hojas y a su propio aroma.

Hizo un ruido escocés indicando aceptación educada y se inclinó para besarme en la frente.

"No tiene que ser para mí, ¿verdad?"

"No. ¿Por qué? ¿Tiene alguien más gripe, dolor de cabeza o cualquier otro dolor?"

La expresión de diversión de su rostro se desvaneció.

"Sí. Es lo que vine a decirte".

[Gracias a Wendy Rauhut por esta magnífica foto de una abeja , las abejas son especialmente aficionadas a las flores amarillas o blancas, o eso dicen]





3 comentarios:

  1. Gracias por los adelantos. Son un verdadero juego para la imaginación, al llegar al final de la lectura siempre imaginas lo que no se cuenta y seguramente no coincidirá
    con lo que luego pase en realidad, pero es muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Que lindos pasan años y todavia se adoran 😍😍 gracias por la traduccion

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos dos, mi pareja, esposo-esposa favoritos.
    Gracias

    ResponderEliminar