23 de julio de 2018

#DailyLine (ADELANTO) Libro Nueve. Las virtudes del tocino. [SPOILERS]

Fuente/Source: Diana Gabaldon


#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #LibroNueve #LasVirtudesDelBacon #NoEstáTerminado #VaBien #ÉsteContieneUnSpoiler #SiNoQuieresLeeEcho #HasSidoAvisado #NoMires

Un pequeño carraspeo detrás de mí me distrajo de la lista mental de sinónimos de "¡maldito escocés!" que estaba haciendo. Giré para encontrarme con Fanny allí parada, con su delantal abultado con nabos cubiertos de tierra y su dulce rostro en un ceño preocupado, dirigido a Jamie, el cual se desvanecía entre los árboles junto al arroyo. 

"¿Qué ha hecho Will....iam, Sra. Fraser?" preguntó mirándome desde debajo de su cofia. Sonreí a pesar de la reciente agitación. Su discurso era ahora muy fluido, salvo cuando estaba disgustada, pero siempre mantenía esa pequeña duda entre las sílabas del nombre de William.

"William no ha hecho nada cariño" le aseguré. "Nada que yo sepa. Lo he hemos visto desde.... er......" Me interrumpí demasiado tarde.

"El funeral de Jane" dijo ella con seriedad y miró hacia abajo, hacia el montón morado y blanco de los nabos. "Pensé que..... quizás el Sr. Fraser había recibido una carta. De William. O quizás sobre él", añadió volviendo a fruncir el ceñó. Señaló con la cabeza hacia los árboles. "Está enfadado".

"Es escocés", enmendé con un suspiro. "Lo que significa que es testarudo. También poco razonable, intolerante, contumaz, perverso, terco y unas cuantas cosas más. Pero no te preocupes, no tiene nada que ver con William. Pon aquí los nabos, en el barreño y cúbrelos con agua. Eso evitará que las hojas superiores se marchiten. Amy está haciendo puré de nabo para la cena pero yo quiero cocinar las hojas con tocino y servirlos al lado. Si algo hace que un Highlander como verdura de hoja verde es eltocino".

Ella asintió y bajó su delantal lentamente, por lo que los nabos rodaron dentro del barreno en cascada, con las oscuras hojas verdes moviéndose como pompones.

"Probablemente no debería habérselo dicho". Fanny habló con un desapego casi clínico.

"¿Contar qué a quién?" dije recogiendo un cubo de agua y echándolo por encima de los nabos embarrados. "Trae otro cubo, por favor".

Echó otro cubo en el barreño, luego lo dejó en el suelo, me miró y dijo seriamente. "Sé lo que significa 'follar'".

Me sentí como si me hubiera dado una patada en la espinilla.

"¿ De verdad?" Alcancé a decir, recogiendo mi cuchillo de trabajo. "Yo.... supongo", ella había pasado la mitad de su corta vida en un burdel en Filadelfia; probablemente conocía un montón de palabras que no estaban en el vocabulario común de una niña de doce años.

"Es una lástima" dijo girándose para coger otro cubo; los chicos los habían rellenado todos por la mañana; quedaban seis más. "Me gusta mucho su señoría. Fffue_ fue muy bueno conmigo y....y con Jane. Me gusta el Sr. Fraser también" añadió aunque con cierta reserva.

"Estoy segura de que aprecia tu buena opinión" fije con seriedad, preguntándome ¿qué demonios?. "Y sí, su señoría es muy buen hombre. Siempre ha sido un buen amigo para nosotros. "Puse un poco de énfasis en 'nosotros'".

"Oh" un pequeño fruncimiento en el ceño estropeaba la piel perfecta de su frente. "Yo...zu...supongo empeora las cosas. Que usted se acostó con él" explicó por temor a haber perdido la razón. "A los hombres no les gusta compartir una mujer. Al menos que sea un trío".

"¿Un trío?" Me estaba empezando a preguntar cómo podría liberarme de esta conversación con un poco de dignidad. Y también estaba empezando a sentirme un poco alarmada.

"Así lo llamaba Madge. Cuando dos hombres querían hacerle cosas a una chica al mismo tiempo. Eso costaba más que tener a dos chicas, porque solían hacerle daño. La mayor parte de las veces solo moretones" añadió ella justamente. "Pero aún así".

[Copyright 2018 Diana Gabaldon]
Gracias a RoseMary Noone por esta preciosa abeja





2 comentarios:

  1. Este extracto me trae recuerdos tristes del 8vo libro. Amo la saga OUTLANDER y amo la pluma de la Sra. Diana Gabaldon. Estoy esperando con ansias el 9vno libro ya sea en Inglés o Español, pero fue para mi una gran decepción el comportamiento de Claire con Lord John. No concibo el duelo de esa manera. No puedo, especialmente por el amor tan grande que siente Jamie por élla. Como pudo hacer eso. Sinceramente muy inmaduro para una mujer de la edad de Claire y con su sabiduría. Espero el 9vno para que élla pueda arrependirse de este hecho. Gracias Sra. Gabaldon....

    ResponderEliminar