8 de octubre de 2018

Outlander T4: Descripción de algunos personajes [SPOILERS]

Fuente/Source: Outlander TV News

La página web oficial de Starz está comenzando a poner al día la sección dedicada a Outlander para la Temporada 4. Aquí abajo las tienen: se trata de descripciones y perfiles de los personajes de la nueva temporada. ADVERTENCIA DE SPOILER: algunas de las descripciones incluyen acontecimientos que se producen en la temporada 4.


Claire es tan independiente y fuerte de carácter como siempre. Se enfrenta a nuevos peligros y aventuras en el Nuevo Mundo mientras intenta crear un hogar permanente junto a Jamie en el siglo XVIII. Y ser una mujer de otro tiempo continúa siendo un obstáculo para ella, que ha de reprimir su deseo de cambiar la historia sabiendo que no es posible, y concentrarse en lo que sí puede controlar: hacer de su trocito de mundo un lugar mejor. Aunque su relación con Jamie es más fuerte que nunca, Claire no puede evitar el tormento que le supone el recuerdo de su querida hija Brianna, a quien dejó atrás en el siglo XX. 


Nos encontramos con un Jamie absolutamente seducido por esa impresionante, prometedora y traicionera tierra que es la América Colonial.  Aunque el peligro y la incertidumbre no son nada nuevo para él, ahora hay mucho más en juego,  porque ha de cuidar de Claire. La ha perdido una vez; no podría sobrevivir si la pierde otra vez. Jamie hace lo posible para construir un futuro para ambos, pero la búsqueda de un lugar que se convierta en su hogar resulta más difícil de lo que había pensado. Después de muchos obstáculos e intentos fallidos, Jamie consigue al fin crear un hogar del que estar orgulloso, y se convierte en el terrateniente que siempre había soñado, un modelo a seguir para todos los pioneros.



Marsali es la hija de Laoghaire MacKimmie Fraser, la mujer con la que Jamie se casó en ausencia de Claire. Es enérgica y sin pelos en la lengua y aunque comparte con su madre algún rasgo de carácter –es rebelde y franca-  se diferencia de ella en que se ha enamorado de un hombre que a su vez la ama a ella: Fergus. Su matrimonio es bastante poco convencional para la época. Marsali siempre dice lo que piensa y se enfrenta con valentía a los retos del Nuevo Mundo, y Fergus no puede sino amarla por ello. En la Temporada 4, Marsali se esfuerza por crear una vida feliz para su creciente familia este su nuevo país. 


Fergus, el hijo adoptivo de Jamie que creció en un burdel francés, se ha convertido en un hombre guapísimo y encantador. Bajo la influencia de Jamie como figura paterna, Fergus ha desarrollado un fuerte sentido de la lealtad y el decoro, a pesar de haber crecido en un ambiente tan poco convencional. Aunque está felizmente casado con la hijastra de Jamie, Marsali, su nuevo papel como marido y padre no es fácil para él. Ya no está bajo la protección de Jamie y ha de proveer para su familia él solo, lo que le resulta más difícil de lo que pensaba. En esta temporada, Fergus se esfuerza por probar su valía ante sí mismo y ante su cada vez más extensa familia. 
Cuando Jamie y Claire visitan a Yocasta, la tía de Jamie, ella está loca de felicidad por reunirse con su sobrino y tener otra vez familia cerca de ella. Durante los dos años anteriores, ha tenido que encargarse ella sola de la hercúlea tarea de gestionar su plantación, River Run, tras la muerte de su esposo Hector. Yocasta está muy orgullosa de lo que Héctor y ella han construido juntos, y se considera a sí misma una patrona bondadosa. Aunque su vista no es buena, su inteligencia y su ingenio son tan afilados como siempre. Posee una habilidad inigualable para manipular a los demás, sometiéndoles lentamente a su voluntad, y eso es un rasgo típico de los MacKenzie que comparte con sus hermanos Dougal y Colum, que también se aprovecharon de su sobrino Jamie cuando les convenía para sus intereses. 
Roger es el adorable hijo adoptivo del Reverendo Wakefield, un escocés inteligente, encantador y orgulloso que está perdidamente enamorado de Brianna Randall. Tiene completamente planeada la vida en común que van a tener: se casarán y vivirán en Inglaterra, donde él continuará trabajando como historiador en Oxford, tendrán hijos y crearán una familia juntos. Pero los sueños de Roger se ven amenazados cuando los sentimientos encontrados de Brianna sobre los compromisos a largo plazo y los errores de comunicación entre los dos amenazan con destruir su relación. Roger tendrá que viajar a distancia –y en el tiempo- para probar su devoción por Brianna.
Más decidida, cabezota e inteligente de lo que le corresponde por su juventud –rasgos que ha heredado de su madre, Claire y que el padre que la crio, Frank, no hizo sino fomentar- Brianna es el modelo de la mujer americana de los años 70 del siglo XX. Y es su espíritu independiente y el saber cuidar de sí misma lo que su amado, Roger Wakefield, encuentra tan sumamente atractivo….e irritante. Cuando Roger expresa su deseo de pasar el resto de su vida con ella, Brianna admite que no está preparada para un compromiso de por vida. Aunque sabe que ama a Roger, sus padres, Frank y Claire, no representaban el papel de matrimonio ideal, y eso ha dejado en Brianna un poso de incertidumbre sobre la longevidad de las relaciones amorosas. Mientras Brianna intenta manejar esta complicada situación con Roger, encuentra durante sus investigaciones un dato sobre el pasado que le hace tomar la decisión de viajar al siglo XVIII con el fin de rescatar a Jamie y a Claire de un destino trágico.  
Después de ser rescatado por su tío Jamie y su tía Claire al final de la Temporada 3, nos encontramos a un Joven Ian entusiasmado de estar en el desconocido Nuevo Mundo, que contiene todo tipo de experiencias que nunca había vivido antes. Desea tener una vida llena de nuevas aventuras y le encanta la belleza de las culturas nativas. Mientras ayuda a Jamie y a Claire a construir una nueva vida en América, también va dando pasos para convertirse en su propia persona, y al final descubrirá el camino que él solo ha de tomar.  
Stephen Bonnet no ha tenido una vida fácil; las circunstancias han determinado los perversos códigos morales bajo los que vive, usando su carisma  y su encanto para conseguir que los demás bajen sus defensas y le permitan aprovecharse de su bondad y compasión, aunque él nunca devuelve dichos favores. Es un despiadado oportunista que siempre hace prevalecer sus necesidades y deseos. Como ladrón y contrabandista, Bonnet ha conseguido ganarse una temible reputación en el Nuevo Mundo, y como resultado es buscado por las autoridades. Pero cuando su camino se cruza con el de los Fraser, ellos ven en él un hombre parecido a Jamie y otros como él, alguien que está siendo injustamente perseguido por la Corona. Cuando Bonnet se las ingenia para conseguir la ayuda de Jamie y Claire, sus destinos quedan entrelazados para lo bueno y para lo malo.  
Ulysses dirige la mansión perteneciente a la próspera plantación de Yocasta Cameron, River Run. Él se encarga de los detalles del día a día con mano firme. Es inteligente, amable y capaz de mucho más de lo que su piel oscura le permite. Como su ama, Yocasta, está prácticamente ciega, Ulysses hace las veces de sus ojos, informándola de lo que no  puede ver, tanto en su presencia como en su ausencia, manteniéndola informada de todo lo que ocurre dentro de las paredes de River Run. La lealtad de Ulysses hacia Yocasta es firme. Los años que ha vivido con ella le han permitido anticipar todos sus movimientos y caprichos. Aunque conoce los pensamientos y sentimientos de su ama perfectamente, se las ingenia para mantener los suyos encerrados y secretos.  
Phaedre es la doncella y costurera personal de Yocasta Cameron. Tiene un corazón bondadoso y mucho sentido del humor y es una persona querida entre los habitantes de River Run. 

2 comentarios: