19 de diciembre de 2018

Outlander 4x07: ¿Qué le pasa a Brianna?




Por Tara Ward

Brianna cayó por el agujero de la madriguera del conejo en el episodio de esta semana de Outlander pero, ¿con quién se encontró allí?

Tara Ward nos lo resume. 

Arrójame a la bañera de los Fraser y utiliza como esponja un sándwich de crema de cacahuetes y mermelada, porque esta temporada de Outlander es más fuerte que la peluca de Claire en medio de un huracán. "Por la madriguera del conejo" fue una travesía emocional a través de un océano de escombros de viajes en el tiempo, con el regreso de una esposa rechazada, un encuentro con Ian el Viejo, un esguince de tobillo, el mejor abrigo de piel en la historia de la televisión, Stephen Bonnet a cargo de un barco y un Roger recién afeitado. 

¡Ah! y este tío. ¡Mi amigo ha vuelto!

"Yo también me echaba de menos"


Todos nos hemos caído por la madriguera del conejo de Outlander, pero ninguno tan hasta el fondo como Brianna. 

Habiendo llegado al siglo XVIII, Brianna comienza un largo viaje a pie desde una esquina de Escocia a la otra, antes de terminar en casa de Laoghaire. ¿Cuántas probabilidades hay de quedarse dormido en la cuneta del camino y despertarse en una cama perteneciente a la exmujer de tu padre biológico que intentó que quemaran a tu madre en la hoguera? Brianna debería comprarse un boleto de lotería, porque si eso no es tener suerte, que venga Dios y lo vea. 

Laoghaire acogió a Brianna en su casa y le dió ropa de abrigo y caldo caliente, mientras Brianna ponía flores en el pelo de Joanie y hacia todos esos trabajillos en la casa que a Jamie no le salió de las narices hacer. Fueron los comienzos de una amistad más hermosa que la que tuvieron el Padre Fogden y Coco el coco parlante, hasta que Brianna inintencionadamente reveló que era la hija de Claire Fraser, "la puta robamaridos".

"Lo que sientes cuando te enteras de que tu nueva mejor amiga es en realidad hija de una bruja"

¿Quién puede culpar a Laoghaire por encerrar a Brianna en su habitación? un momento la vemos  casada con una máquina del amor pelirroja de la mejor familia de la zona y al siguiente le está sirviendo paloma asada a una mujer inconsciente que se encontró en la cuneta del camino. 

A Jamie se le permite llevar su tricornio favorito y pasearse por América con su otra esposa, mientras Laoghaire no tiene apenas nada con que alimentar a una hija que Jamie prometió que ayudaría a criar. Además, nunca le llegó a dar tiempo a arreglar el armario de la cocina, y todos sabemos que eso, en cualquier siglo, es causa de divorcio. 

Dinero: Sí...
Cuchillo: Sí...
Protector labial: ¡Sí, sí, sí!



Mientras tanto, en 1971, Roger se preparaba para seguir a Brianna a través de las piedras. No importaba que ella le hubiera pedido explícitamente que no lo hiciera, porque Roger había encontrado los pantalones perfectos, y no iba a dejar pasar la oportunidad de lucirlos. No hacía más que hablar de que el tiempo no es una realidad, pero yo me distraje cuando le entendí mal y le oí decir que se llevaba protector labial para viajar a través de las piedras. Es una buena elección, porque, ¿quién quiere tener los labios secos cuando llega por primera vez a un siglo nuevo? yo no, y claramente Roger tampoco. 

¿Sabes qué se va a necesitar también en un siglo nuevo? Unos pantalones superguays. Adoro los cortos pantalones largos de Roger, y no quiero oír ni una sola palabra en contra de ellos. Les amo como amo las sexis gafas de historiador de Frank, y los calentadores de brazos de Claire, y a esa loca mula de Clarence, que en realidad hubiera querido ser un burro. De hecho, espero que Roger no se quite nunca esos pantalones, porque esas pantorrillas del siglo XX necesitan sentir el aire fresco de la montaña del Cerro Fraser....¡YA!

Soy un chicu muy malu


Pero Roger necesitaba algo más que unos pantalones a la última para sobrevivir en su viaje a las Américas. Se las arregló para meterse en un barco cuyo capitán era Stephen Bonnet, que llevaba la alianza de Claire en el dedo meñique y que arrojaba al océano como si nada a los niños con sarampión. Bonnet es un digno integrante de la "Lista Black Jack de villanos de Outlander", en la que actualmente ocupa un lugar entre el Duque de Sandringham y ese tío que clavó la oreja de un chico a un poste en la temporada 1, y yo amé todos esos momentos terroríficos. 

¿Y qué decir de la vuelta de Frank? Bravo, Outlander. Esto fue un puñetazo inesperado en mi corazón helado y muerto, y con deciros que paré la imagen en este episodio 84 veces, y que de ellas 77 eran para ver a Frank... Ahora vuelvo, necesito ir un momento a escribir  algo para las fans sobre Frank viajando en burro al Cerro Fraser mientras engulle unos cuantos bollitos con mermelada. 

Deliciosos....



Pobres Frank y Laoghaire. Nunca fueron suficiente para sus compañeros sentimentales, por mucho que lo intentaran. Laoghaire fue como una tortita llena de grumos contra el bol de cremosas gachas de avena calientes de Claire,  Frank el bollito reseco contra la paloma asada de magnetismo sexual de Jamie. "Es complicado", le dice Frank a Bree cuando ella le pregunta cuál es el problema, pero ¿Qué hay de complicado en encontrar una esquela del siglo XVIII que revela que tu esposa del siglo XX viajará al pasado en el tiempo una vez más para al final morir en un incendio con su verdadero amor pelirrojo, y no decirle que lo sabes?

Pero no nos hagamos un lío con nuestros pantalones tobilleros, porque Brianna fue el verdadero amor en la vida de Frank. Su viaje a Escocia en busca de un padre hizo que hiciera las paces con el otro, y no me averguenzo de decir que cuando el fantasma de Frank apareció en un muelle escocés del siglo XVIII y asintió con un gesto como si diera su bendición a Brianna, lloré con mocos y todo y bufé y resoplé como la cerda blanca en el Cerro Fraser.

                                                     Yo....😭

Descanse en Paz yo, Descanse en Paz Frank, Descanse en Paz el vello facial de Roger. Como dijo Frank, a veces la vida da un vuelco inesperado, así que me voy a terminar mi historia sobre Frank Randall llevando los pantalones tobilleros de Roger, sosteniendo una taza de té en cada mano y cantando la canción de Outlander. Saludos, Outlander



4 comentarios:

  1. Sin duda, en un desproposito de capitulo, la presencia de Frank, lo mejor...

    ResponderEliminar
  2. Los guionistas hicieron que briana pareciera tonta del bote. ...tanto estudiar historia,consultar mapas y...no sabe ir a inverness y agenciarse un caballo para ir a la casa familiar?. La chica de lis libros es más lista y capaz son duda. Y todo porque no tenian a la actriz de jenny.segun iba andando y rodando por el campo yo pensaba en el tiempo desperdiciado para contar cosas más importantes,como las escenas sexuales de los protagonistas que esta temporada no aparecen,por ejemplo la del campo de fresas.entonces lo siento por la serie y los qur no leen los libros y se pierden muxhas cosas

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja me encantan esos resúmenes tan detallados e hilarantes. Obvio que Briana está más perdida que hijo de limberg.Por demás volver a ver a Frank me pareció encantador y creo que merecía un cierre como éste.

    ResponderEliminar