19 de diciembre de 2018

Sophie Skelton: Sobre el viaje en el tiempo de Brianna, llevar corsé y sus escenas con Tobias Menzies.




(Advertencia: este post contiene grandes spoilers del 407 de Outlander, "Por la madriguera del conejo")

Como si no lo supiéramos ya, Brianna Randall Fraser (Sophie Skelton) es tan dura como sus padres. 

En el último episodio, "Por la madriguera del conejo", nos encontramos a Bree en las Tierras Altas de la Escocia del siglo XVIII, habiendo viajado a través de las piedras. Con nada más que un sándwich y un mapa viejo, se esfuerza por encontrar su camino en un terreno muy difícil. 

Por suerte, antes de encontrar pasaje para las colonias, se encuentra con unas cuantas caras familiares (para los fans de Outlander) -Laoghaire, su hija Joan, y su tío Ian Murray-, aunque Bree aprende rápidamente que las Tierras Altas son un lugar peligroso. 

También en este episodio hay otro personaje que vuelve: Frank, que murió la temporada pasada en un accidente. Él crió a Brianna sabiendo que era hija de Jamie, y esta semana la relación padre-hija se nos muestra en varias escenas en forma de flashback

TV Insider habló con Sophie Skelton sobre este episodio, en el que ella es protagonista, y sobre lo que le espera a Brianna mientras viaja a América. 

TV Insider: ¿Fue diferente rodar este episodio por el tema del viaje en el tiempo?

Sophie Skelton; sí, mucho. Es gracioso, porque siempre que rodamos en el estudio estamos en los años 60 con una ropa muy vistosa, y hay como una atmósfera feliz. Así que parece como si estuviéramos haciendo dos series diferentes, pero es genial que estos dos mundos coincidan. 

Estoy deseando que la gente vea este episodio porque podremos ver a Frank, y creo que los fans verán una cara de Bree que no habían visto antes. Muestra todo lo que ella ha tenido que pasar, y la gente no siempre se da cuenta. Por supuesto, es una mujer de los años 60 en un siglo diferente. Quería conservar esa especie de desenfado que tiene Bree, pero se tiene que adaptar a su nuevo tiempo con mucha rapidez.



¿Qué te parecieron esas ropas del siglo XVIII?

Siempre es raro cuando te pones un corsé por primera vez. Es una sensación muy, muy diferente, y lo cambia todo: como respiras, como te mueves...He tenido suerte con Bree porque hasta ahora había llevado ropa menos ajustada...pero ahora, llevar un corsé...le da al personaje un aire totalmente diferente. 

En este episodio te acompañaron por primera vez muchos actores (Steve McCree, Nell Hudson) ¿Cómo fue esa experiencia?

Fue genial. Como actriz, estaba encantada porque la audiencia ha ido conociendo a Bree demasiado despacio. Solo he compartido escenas con Caitriona, Richard y una escena muy corta con Tobias, así que estaba deseando trabajar con todos esos actores que han estado en la serie desde la primera temporada. 

Para mí fue como una introducción en la serie en toda regla, en ese mundo de Outlander. Me gusta que en esta temporada interactuemos tantos personajes juntos. 

Frank sabía que Claire iba a volver al pasado. De eso trataba esa escena en su despacho, ¿no?

Sí, él se entera por la esquela que Claire y Jamie mueren en un incendio. A mí me parece que a Frank se le tiene manía porque tenía amantes, pero en realidad yo creo que por fin se le hace justicia en esa escena. Se ve muy bien por lo que está pasando; creo que  se sintió utilizado. Saber que Claire volverá, a él le rompió el corazón. Espero que esa escena provoque en la gente un poco más de simpatía por él. 

Los fans verán también la relación de Bree con el hombre que la crió. Era la niña de sus ojos, y él estaba siempre a su lado cuando le necesitaba. Ambos tenían esa relación especial, y Bree se siente culpable por volver al pasado, como si le estuviera traicionando. Enriquece mucho más la historia. Es una de mis escenas favoritas. 

En el episodio se menciona muy brevemente el acento distinto de Bree. ¿Hablaste de esto con los productores?

No hablamos de ello en particular. Una cosa de la que sí quería asegurarme es de que viéramos que Bree estaba fuera de su tiempo. Quería incluir pequeñas cosas como "ok", o cosas por el estilo, que en el siglo XVIII no se usaban. No puedes tenerlo en mente todo el tiempo. 

Algo que fue una ventaja es que en aquellos tiempos nadie viajaba. Como la gente llegaba a las colonias procedente de todo el mundo, se asumiría que es simplemente un acento raro. 

¿Qué nos puedes contar sobre el encuentro de Bree con Claire y Jamie?

Creo que el encuentro con Jamie fue la primera escena que rodé con Sam. En realidad fue bastante gracioso, porque hemos estado haciendo publicidad juntos muchas veces, pero nunca habíamos trabajado todavía juntos. Para Bree, es un tremendo alivio conocer finalmente a Jamie; en ese momento creo que ella piensa que él no es sino el paso anterior a encontrar a su madre. Es simplemente una cara amiga, pero cuando encuentra a Claire, es más emotivo. 

Además, Laoghaire le metió en la cabeza que a lo mejor Jamie no la aceptaba. Así que Brianna tenía muchas cosas en la cabeza. 

Fuente: TV Insider

Jessica Napoli
16/12/2018

1 comentario:

  1. Mmm entonces Brianna se encuentra primero con Jaime, antes de encontrarse con Claire? Un pequeño spoiler quiza? XD

    ResponderEliminar