19 de diciembre de 2018

Outlander 4x07: Los productores exploran las decisiones tomadas en "Down the Rabbit Hole/Por la madriguera del conejo"



Cada episodio de Outlander emitido por la cadena STARZ lleva consigo un vídeo con los guionistas de ese en particular, y los productores ejecutivos. A continuación pueden encontrar la transcripción que corresponde al EP4x07.

Matt Roberts: El episodio 4x07 se titula "Por la madriguera del conejo", y elegimos ese nombre porque tanto Roger como Brianna comienzan la gran aventura de viajar al pasado. 

Maril Davis: Este es uno de los pocos episodios en los que Jamie y Claire no aparecen. Creo que Richard y Sophie hicieron un trabajo extraordinario llevando el mismo adelante. Puedes ver cómo comienzan a ser ellos mismos... Ha sido una aventura increíble para los dos.

Toni Graphia: Este fue uno de los episodios favoritos con el que trabajamos esta temporada, porque sabíamos que deseábamos volver a ver a Tobias Menzies

Maril Davis: Y además es un personaje favorito de los fans (risas).

Matt Roberts: Recibimos todos los tuits y mensajes de Instagram, y todos dicen "Frank, Frank, Frank" (risas).

Maril Davis: Para mi lo más importante de todo esto fue discutir el paralelo entre Frank y Claire, y Laoghaire y Jamie. Frank y Laoghaire amaron a alguien, y no fueron correspondidos. El paralelo es mostrar lo interesante de la historia a ese nivel.

Toni Graphia: Hablando un poco del libreto, lo que Brianna encuentra sobre el escritorio de Frank... Habíamos planeado hacer algo que tuviera que ver con el pasado militar de Frank, pero luego a Matt se le ocurrió que en lugar de encontrar una carta, lo que realmente encuentra es el aviso fúnebre, debido a que ya habíamos hecho unas cuantas cosas en los guiones siguientes donde se veía dicho aviso, Matt dijo "¿Y si lo ponemos aquí? Creí que era una idea genial".



Maril Davis: Es una de esas situaciones en las que piensas "Oh, Dios mío. Es una ideal genial, pero... ¿Qué es lo que vamos a arruinar si usamos eso? ¿Qué vamos a arruinar de los libros de Diana Gabaldon si hacemos esto? Al final funcionó, y sirvió de hincapié para el regreso de Frank. Fue un toque muy bueno...

Toni Graphia: Para mi lo más interesante fue explorar qué fue lo que ocurrió la noche de la muerte de Frank. Todos asumen que él murió en el accidente de automóvil inmediatamente después de dejar a Claire. Pero, ¿y si en realidad después fue a ver a Brianna? Ella al final de su conversación dentro del automóvil no dice nada, incluyendo un "te amo" a su padre cuando él le dice que la ama, y ella sale del vehículo. Y allí es cuando revelamos que es después de esto que Frank tiene el accidente que le costaría la vida. Y eso es algo con lo que Brianna deberá cargar el resto de sus días. Es un dolor, y un fantasma, que ella lleva consigo, y nosotros exploramos las ramificaciones de esto. Esta gran aventura que ella recién comienza hacia el pasado, únicamente puede hacerla con el amor, la fuerza, y el coraje que su padre le dio... Y lo vemos allí, en el muelle, el cuál es un momento hermoso. Fue para mostrar que a pesar de que ella está decidida a viajar al pasado para encontrar a Claire y Jamie, Frank siempre estará con ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario