17 de diciembre de 2018

S4E7: Lo que la vuelta de Tobias Menzies a Outlander nos revela sobre Frank Randall

FUENTE: VANITY FAIR



Frank Randall es quizá el personaje más trágico de Outlander. Maravillosamente interpretado por el actor Tobias Menzies, Frank es imperfecto y está inextricablemente ligado, en la mente del espectador, a su sádico antepasado, Black Jack Randall. Pero su esposa desapareció en su segunda luna de miel para volver años después, embarazada del hijo de otro hombre y afirmando que había viajado en el tiempo al siglo XVIII. Por eso, incluso antes de saber lo que hemos sabido en este último capítulo, merecía al menos algo de nuestra simpatía. 

Aunque Frank murió en la temporada pasada en un trágico accidente de coche, vuelve en "Por la madriguera del conejo" en forma de recuerdos de Brianna. Puede que en su momento no se haya dado cuenta, pero uno de ellos va a añadir otro aspecto nuevo a su triste historia.

No solo sabía Frank que Claire le abandonaría y volvería al pasado para reunirse con Jamie, sino que también sabe, o al menos eso cree, que ella morirá allí. No va a haber un final feliz para Frank y Claire. 

En un flashback en el despacho de Frank, se ve claramente que ha estado bebiendo mucho. Brianna entra y le pregunta: "¿Por qué no coges el teléfono?" y "¿Pero qué es lo que te pasa?"

Entonces Frank le dice  a Brianna que eche una mirada a su mesa. Ella mira solo por encima la carta del colega de su padre en Escocia que habla de la esquela, pero si se hubiera fijado con más atención, se habría dado cuenta de que se trata de la esquela en la que se anuncia la muerte de su madre. 

Cuando Brianna pregunta "¿Quien murió?" Frank contesta simplemente: "Es complicado".

Entre el alcohol y el dolor y la confusión provocados por saber que Claire le va a abandonar, Frank no puede encontrar las palabras para describir lo que está ocurriendo. Brianna, sintiendo su dificultad, dice: "Papi, soy yo. Me lo puedes contar a mí".

"Bree", dice él, mirando la esquela. "Lo siento, no puedo".

Ella lo intenta otra vez. "Está claro que es algo importante para tí".

"Lo fue todo para mí, junto contigo", dice, revelando sus sentimientos por Claire de una forma que hacía mucho que no veíamos en él.         

Brianna, todavía felizmente ignorante de lo que esos papeles significan, responde: "¿Y mamá?" Frank se detiene un momento antes de decir: "Deberías irte a casa. Estará preocupada por tí".

Mientras recoge los papeles y se va, dice: "Algún día, te prometo que lo entenderás".

Esta escena es solo uno de los muchos flashbacks en este episodio, pero lo que todavía no está claro es si Frank seguirá apareciendo en la serie, o si esto ha sido un fenómeno aislado. A principios de este año, la productora ejecutiva Maril Davis apuntó a que Menzies podría volver a la serie, aunque no dijo con qué frecuencia. 

"Puede que veamos a Frank volver", declaró en The Hollywood Reporter. "En los libros, hay a menudo flashbacks de su relación con Claire y hay momentos de la relación entre Frank y Brianna que no llegamos a ver. Nos encanta Tobias y ya sé que no todos están a favor de Frank, pero es muy interesante especular con él. Así que, sí, puede que le veamos otra vez". 

Menzies, aunque está ocupado con nuevos proyectos como The Crown, parece estar abierto a la idea de volver a la serie de alguna manera. El pasado septiembre, cuando le pregunté si los espectadores volverían a ver a Frank o a Black Jack en el futuro, Menzies me dijo que "no hay planes para ello", pero luego añadió rápidamente: "supongo que en una serie que trata de viajes en el tiempo, nunca puedes decir nunca".

                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario