27 de enero de 2019

Outlander S4 Finale: Maril Davis, productora ejecutiva de la serie, sobre el episodio final de la T4 y los planes para la T5 [SPOILERS]


The Hollywood Reporter lanzó una entrevista sobre el episodio final de Outlander 'Man of Worth' (Hombre valioso), aunque no lo crean, 3 horas antes de la emisión oficial del mismo en la plataforma de STARZ. En la nota, la productora ejecutiva Maril Davis se explaya sobre lo que ocurre en el episodio final de la cuarta temporada, y lo que vendrá en la quinta.

LA SIGUIENTE NOTA CONTIENE SPOILERS DEL EPISODIO 4x13 DE OUTLANDER

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

"Siempre estamos pensando a futuro, y sabiendo que ya tenemos confirmadas las T5 y 6, esto cambia la forma en que se planifican las mismas. Si planeas una temporada, y no sabes si habrá una siguiente, tratas de abarcar la mayor cantidad de cosas posibles, a veces para detrimento de la historia, porque estás tratando de meter demasiado en ella. Saber que tenemos dos temporadas más confirmadas nos ha dado la habilidad de contar un tipo de historia diferente, guardar ciertas cosas y dejar el camino abierto para otras en la próxima", dice Davis.

Por eso es que decidieron relacionar la historia de Murtagh con la de Jamie del próximo libro, La Cruz Ardiente. "Sin dudas, en la próxima temporada podremos explorar más sobre Jamie y Murtagh estando en bandos opuestos del mismo conflicto, y qué ocurrirá con eso. Son familia, ahijado y padrino; y Jamie, puesto en semejante situación, tuvo que hacer un pacto con el diablo, y deseábamos que el final de la temporada fuera un cliffhanger (final abierto). Y esto prepara las cosas para la T5, sobre qué es lo que hará Jamie."

"Obviamente, todavía estamos trabajando en ello", dice Davis riendo. En este mismo momento estamos en la sala de guionistas discutiendo la T5. Pensamos que sería muy divertido si Murtagh y Jocasta se juntaran. Hemos visto a Murtagh con mujeres aquí y allá en temporadas anteriores, pero salvo nuestro conocimiento de su amor por Ellen (hermana de Jocasta y madre de Jamie), jamás hemos explorado la vida amorosa de Murtagh. Jocasta ha tenido su buena dosis de maridos, pero ambos son tan corajudos y de temperamento tan áspero (de la mejor manera posible), que pensamos que sería muy divertido verlos juntos, y además, sería una gran sorpresa. ¡Piensas que ellos nunca serán amigos y luego terminan en la cama juntos!" dice Davis riendo. "Pensamos que sería divertido desarrollar la historia de fondo: que Jocasta en su juventud probablemente haya estado enamorada de Murtagh, pero obviamente Murtagh solo tenía ojos para la hermana de esta, Ellen. Y cómo, tal vez, Jocasta haya mantenido viva la llama de ese amor a través de los años. Murtagh encuentra un espíritu afín en Jocasta, y creemos que funcionó muy bien. ¿Hacia dónde va su relación? ¡Quién sabe! Es algo que todavía estamos discutiendo".


Sobre la reunión romántica de Roger y Bree, Davis dice "En el libro ocurre de otra manera, las cosas no tardan tanto. Debatimos muchísimo con los guionistas sobre dónde finalizar este episodio, pero también sobre Roger, si él regresaría o no inmediatamente, no como en el libro. Terminamos por hacer una versión como la del libro en la que él no regresa inmediatamente con Jamie y Claire. Conversamos mucho sobre cómo se vería Roger por esto -lo hace ver como desagradable. Y muchos de los guionistas pensaron '¿Cómo hacemos para redimir a Roger después de esto?' "

En este punto, "Roger sabe que el amor de su vida fue violada", está embarazada y a punto de dar a luz, entonces, que él no regresara inmediatamente no cayó bien a algunos guionistas y productores.

"A pesar de que es una noticia impactante, los hombres en la sala de guionistas pensaban 'Yo volvería de inmediato. ¡No lo dudaría!'" dice Davis. "Fue un gran debate sobre si debíamos dejar que eso ocurriera como en el libro. Y al final decidimos que sí, porque es un momento muy humano. Más allá de que te guste Roger o no, es demasiado para asimilar. Nosotros sabemos hacia donde nos dirigimos en el futuro, y había ciertas cosas que queríamos que se desarrollaran en la temporada cinco. Y esto es el comienzo de eso; esa relación aún sigue creciendo, moviéndose, y transformándose".

Según Davis, gran parte del foco de la quinta temporada es la relación entre Roger y Brianna. "Roger y Brianna, como matrimonio, no han realmente estado en el mismo lugar al mismo tiempo. Y en realidad, ni siquiera lo han hecho cuando eran novios. ¡Y ahora tienen un niño juntos! Lo único importante que necesitábamos mostrar al final de esta temporada es que Roger aceptara al niño como propio, más allá del que el niño lleve su sangre o no. Eso era muy importante porque todavía quedan muchas preguntas con respuestas abiertas".

Tambores de Otoño termina de forma diferente, con el Gathering en Mount Helicon, mientras que la T4 de la serie de televisión termina con el comienzo de La Cruz Ardiente, con las órdenes que recibe Jamie de formar la milicia. Los productores decidieron que jugar un poco con la línea de tiempo tenía sentido en la serie de tv.

"No quiero decir mucho sobre la T5, pero si han leído los libros, sabrán que el Gathering ocupa un montón de espacio. No queríamos comenzar con ello en el final del EP4x13, luego tener que detenernos, y retomarlo una vez más en la T5. Nos pareció que era una historia bastante grande que deseamos abarcar en una sola temporada, en lugar de construír un puente para la misma entre las dos temporadas. Por eso es que decidimos no contarlo en la T4 y esperar para hacerlo en la 5ta., y alterar ligeramente el final de este libro, Tambores de Otoño".

Fuente/Source: The Hollywood Reporter



15 comentarios:

  1. tenían que haber hecho un capítulo 13 mas largo y haber incluído el parto de Brianna (en condiciones) y el reencuentro entre Bree y Roger ( en condiciones)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido de infarto este episodio!! Muchas sorpresas y tensión al mas puro estilo Outlander 😊

    Lo que sí pienso en cuanto a la temporada 5 es que deberían seguir haciendo mínimo 13 episodios, como hasta ahora, y no 12, como he leido que van a hacer (sobretodo si hay tanto que abarcar, como dicen).
    Y tambien confieso que necesito ver mas a Claire y Jamie, no han mostrado mucho, incluso han habido dos episodios donde no han aparecido en absoluto... parece que estan tomando el relevo Brie y Roger 😕 supongo que así es en los libros

    ResponderEliminar
  3. No se diviertan tanto y bajen un poco del pedestal.han hecho pésimas elecciones sobre todo disminuyendo sistemáticamente el personaje de Jamie que les guste o no es el alma de Outlander. Lo que han hecho en el último capítulo con el parto de Brianna no tiene perdón.

    ResponderEliminar
  4. En el último capítulo, creo q deberían haber dado mayor importancia a la relación de Bree con Jamie. No hubo ningún diálogo entre los dos. Necesitábamos que hubiera habido un perdón . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente deacuerdo contigo.

      Eliminar
  5. Toda la razon... Mejor con sus padres como en el libro. Y ni una palabra con Jamie.se han empeñado en quitar protagonismo a la pareja principal, quitar sus relaciones sexuales y dar un final de folletín, lo que no es outlander. Quieren ser politicamente correctos con los indios y demás y se van a cargar la serie. Una pena

    ResponderEliminar
  6. Por Dios Santo, cambiaron las partes más emotivas del libro, la serie no refleja nada, la hicieron a las prisas y sin pensar. Comenzó bien pero se han salido mucho de la historia original.

    ResponderEliminar
  7. Las temporadas han ido decayendo en calidad,y si siguen por la libre interpretación de los libros van a matar la serie.

    ResponderEliminar
  8. No me sirve lo de que hay mucho que abarcar porque las 3 primeras fueron apasionantes y perfectas para enamorarnos, me decepciono la 4 y sobretodo el final, no pierdo la esperanza de que recuperen la esencia de la serie y nos los devuelva a los 2 los amamos

    ResponderEliminar
  9. Esta temporada en algunos momentos,no ha tenido ni pies,ni cabeza.Y el parto de Brianna y la reconciliación con su padre debería haber sido reflejado. El encuentro con sus padres es gélido. Vuelvan a los libros,no necesiran inventar tanto. Los libros son perfectos para ser reflejados en la serie.

    ResponderEliminar
  10. Si hay algo q le gusta al espectador, es encontrar en una serie lo q han leido en el libro en q se basa... Si hay algo q gustaba en las primeras temporadas, es q la serie era muy fiel al libro.... Sigan haciéndonos disfrutar de la historia, no dejen atrás partes importantes( como el parto de Brianna), y no olviden q todo gira entorno a clarie y Jamie

    ResponderEliminar
  11. La temporada no ha estado mal. Me ha gustado que Murtagh regresara aunque sea una concesión a los fans. Perder a un personaje tan potente era una lástima. También me gusta cada vez más John Grey aunque me lo creo poco. El megavillano Bonnet es muy odiable y su peripecia con los Fraser se asemeja a una maldicion. Claire y Jamie son lo mejor, como siempre. La pareja joven que forman Brianna y Roger es muy floja en su historia y no digamos en su química. La mayor parte del tiempo me aburren soberanamente. Sigo la serie porque me pilló la temporada 1 y he leído los libros en diagonal. Siempre echaré de menos Escocía.

    ResponderEliminar
  12. De acuerdo con todos los comentarios. Lo de ser politicamente correctos con todo y el dar la misma importancia a personajes secundarios estropeó la temporada. Espero que en la 5ª, los guionistas retomen la cordura y nos dejen ver lo que siempre quisimos: a Jamie y a Claire.

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaría saberqué e lo que piensa Diana gabaldón de estos cambios y y decisiones, ella esla creadora de la historia y de la pareja,y creo que Jaimie y Claire son las estrellas de toda la Saga.

    ResponderEliminar