16 de abril de 2019

Comienza el rodaje de la T5 de Outlander en Escocia

Fuente/Source: Lynette Rice para EW


El secreto mejor guardado de Escocia finalmente se hizo oficial: Outlander comenzó la produccción de la quinta temporada.

Esta semana comenzará la filmación de los 12 episodios de la misma, basados en el quinto libro de Diana Gabaldon, "La Cruz Ardiente". La historia continuará en las colonias de Estados Unidos, mientras los Fraser construyen su nueva vida en el cerro que lleva su nombre.

"En la T4, la decisión de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) de permanecer en el Nuevo Mundo cambia el curso de su vida juntos" asegura Matt Roberts, uno de los productores ejecutivos de la serie de televisión. "Luego de enamorarse de la belleza inexplorada de Carolina del Norte,  deciden llamarla hogar. El cerro Fraser. Sin embargo, lo que es un sueño para algunos, puede ser una pesadilla para otros. Estar situados justo en el centro del nacimiento de los Estados Unidos es generalmente una cuestión violenta, sangrienta y angustiante. Ahora, en esta quinta temporada, el deber de Jamie y Claire no es solamente hacia sus seres queridos, sino también para la comunidad de inmigrantes que forman parte del siempre creciente Clan Fraser".

Y esta es la sinopsis oficial de la cadena Starz: "Formar un hogar en el nuevo mundo no es tarea fácil -y la protección del mismo es aún más difícil- particularmente en las inexploradas tierras de Carolina del Norte, durante un período de convulsión socio-política. Como bien sabe Claire, amigos, vecinos y compatriotas están marchando de manera inconsciente hacia la revolución, mientras que los miembros de las clases de elite dominantes luchan por sofocar la alarmante subcorriente de malestar provocada por el moviemiento de los Reguladores. En este contexto, que pronto anunciará en nacimiento de la nación estadounidense, Claire y Jamie se ven forzados a preguntarse a sí mismos hasta donde llegarán para proteger su hogar, y rezar que no haya razón para encender la cruz ardiente, una antigua llamada escocesa a las armas".

Caitriona Balfe dejó escapar la noticia al publicar en Instagram una fotografía con el ensayo de guiones, y más tarde un vídeo "detrás de escena" de una casa diseñada por Jon Gary Steele, a quién podemos apreciar en el clip.



 Sophie Skelton, quien interpreta a Brianna, la hija de Jamie y Claire, también publicó algo "explosivo".

 
 Sam Heughan, como contraste, prefirió compartir fotografías de sus aventuras durante el intermedio entre temporadas.


Diana Gabaldon añade: "¿Están entusiasmados?  Yo sí, y he visto los rodajes diarios de la primera semana. Puedo asegurarles que las pelucas son mucho mejores. (Risas)."

Outlander anunció la renovación en conjunto de las temporadas 5 y 6. En unos meses tal vez seamos capaces de conocer la fecha de estreno de la próxima temporada de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario