31 de agosto de 2019

Diana Gabaldon nos habla de la forma en la que ha diseñado su próximo libro

Fuente/Source: Outlandish Observations




Como algunos ya sabréis, Diana Gabaldon dice que todos sus libros tienen "forma" propia: 

"Todos mis libros tienen una forma geométrica interna que surge durante el curso de su elaboración, y una vez que la he encontrado, el proceso de escritura va mucho más rápido. Puede que no tenga una idea exacta de lo que ocurre, de lo que se ha dicho, etc, pero sé aproximadamente cómo son las piezas que faltan (por ejemplo, si necesito una escena aquí o allá que tiene que incluir a estas u otras personas, si la tensión se incrementa y se llega a un final que provocará esta u otra escena más adelante....).
Estas formas internas son normalmente invisibles para el lector -que ni siquiera las está buscando- pero que, si se le señalan, puede verlas perfectamente."

(Del Volumen 1 de OUTLANDISH COMPANION Revised and Expanded (UNA ENCICLOPEDIA PARA OUTLANDER, Edición revisada y ampliada), Copyright 2015 por Diana Gabaldon. Todos los derechos reservados).

Si tenéis acceso al volumen 1 de UNA ENCICLOPEDIA PARA OUTLANDER, Edición revisada y ampliada de la Edición del 20 Aniversario, podréis leer la explicación completa en un fragmento llamado "La forma de las cosas". Si no, encontraréis una versión de ella que Diana colgó en su blog en el año 2008.

Naturalmente, a medida en que el proceso de escritura del Libro 9, VE Y DILE A LAS ABEJAS QUE HE PARTIDO, se va acercando más a su final, muchos fans sienten curiosidad sobre la forma que tomará el libro. Desde hace tiempo, Diana lo ha descrito como un panal de abejas, con una estructura de seis lados, porque habrá seis líneas argumentales principales. 

Y hoy ha dicho algo completamente nuevo e inesperado en Twitter, cuando alguien le preguntó sobre la forma que tendría "Abejas"..

Wendy Heller:
"En el pasado, has dicho que cada libro tiene su propia forma. ¿Cuál es la forma de 'Abejas...'?"

Diana Gabaldon: 
"Tiene forma de serpiente"

Entonces alguien preguntó sobre ello en TheLitForum.com, el foro online donde escribe Diana. 

Y Diana hizo el siguiente comentario: 

"Panal de abejas" se refiere a los seis personajes principales (o parejas) cuyas historias estamos siguiendo a lo largo del libro; por así decirlo, su estructura interna, su conformación celular. "Serpiente" es la forma general del libro. Se desliza, se enrolla, serpentea, trepa (y de repente, cae de un árbol encima tuyo), se da la vuelta sobre sí misma y al mismo tiempo se adelanta, tiene aquí y allá bultos cuando se ha tragado algo grande...y tiene colmillos."


Una descripción muy sugerente. ¡Estamos deseando leerlo!

2 comentarios:

  1. 😱😱😱😱 Colmillos!!!!! Miedo me da.
    Gracias por la traducción

    ResponderEliminar
  2. Rezo por que no tenga un final tan desgarrador que nos deje con el corazón destrozado

    ResponderEliminar