24 de junio de 2020

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9. Postres

Fuente/Source: Diana Gabaldon 

 


#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #Libro9 #Vabien #símihombroestámejor #graciasporpreguntar #noestáterminadotodavía #osinformarécuandoloesté

La cena era sencilla, porque no se había quedado nadie en casa para cocinar durante el día. Por la mañana había elaborado una gran sopera de crema de maíz con cebollas, tocino y patatas en rodajas para rellenarla, y después de una exhaustiva revisión del fuego y las brasas, había cubierto el caldero y lo dejé hervir a fuego lento, junto con una plegaria a la casa para que no se prendiera en nuestra ausencia. Había pan del día anterior, y cuatro pasteles de manzana fríos para pudding con un poco de queso.
"No es un pudding," dijo Mandy frunciendo el ceño cuando me escuchó. "!Es una tarta!"

"Es verdad cariño," dije. "Es solo una manera británica de hablar, llamar pudding a todos los postres."

"¿Por qué?"

"Porque los ingleses no tienen ni idea," le dijo Jamie.

"Lo dice un escocés que toma cuajada de postre," contesté haciendo que Jem y Mandy se partieran de risa repitiendo "cuajada" sin parar.

Germain, que había tomado cuajada de postre desde que nació, sacudió la cabeza y miró a Fanny con condescendencia. Fanny que no había probado nada más allá del pastel en la línea de los postres parecía confundida.

"En cualquier caso," dije sirviendo la crema en los cuencos. "Trae el pan, Jem. En cualquier caso," repetí, "es agradable poder sentarse a cenar, ¿verdad? ha sido un día largo," añadí sonriendo a Roger y luego a Rachel.

"Fue maravilloso, Roger" dijo Rachel sonriendo. "No había escuchado ese canto antes. ¿Y tú, Ian?"

"Sí, había una pequeña iglesia presbiteriana en Skye donde me detuve una vez con mi padre cuando fuimos a comprar una oveja. No había nada más que hacer en Skye en Domino," nos explicó.

"Me resulta familiar," comenté sacando de su molde una gran cantidad de mantequilla fría. "Ese tipo de música, quiero decir, no Skye, pero no recuerdo de qué."

Roger sonrió ligeramente. No podía casi emitir un susurro pero la felicidad se iluminaba en sus ojos.

"Esclavos africanos," dijo apenas audible. "Ellos la hacen. Pregunta y respuesta. Lo llaman a veces. ¿Quizás la escuchaste en.... River Run?"

"Oh. Sí, quizás," dije un poco dubitativa. "Pero me parece más... ¿reciente?" Una elevación de su oscura ceja me indicó que captó el significado de "reciente".

"Sí." Cogió su cerveza y tomó un trago largo. "Sí. Cantantes negros, y luego otros... lo tomaron. Es una de las..." Miró a Fanny y luego a Rachel. "Una de las raíces que ves en... la música moderna."

Rock and roll, imaginé que quería decir, o posiblemente rhythm and blues- no era una experta en música.

"Hablando de música, Rachel, tienes una voz preciosa," dijo Bree inclinándose en la mesa para poner un trozo de pan bajo la nariz de Oggy.

"Gracias Brianna," dijo Rachel y se rió. "Como un perro." Tomó el pan y permitió a Oggy que lo aplastara en su puño, él prefería atacar la comida antes de comerla. "Fue agradable que tanta gente decidiera compartir nuestra reunión- aunque supongo que era más por curiosidad. Ahora que saben la terrible verdad sobre los Amigos, seguramente no volverán de nuevo."

"¿Cuál es la terrible verdad sobre los Amigos, tía Rachel?" preguntó Germain fascinado.

"Que son aburridos," le contestó Rachel "¿no te diste cuenta?"





2 comentarios:

  1. Belleza tras belleza estas gotas escasas del libro...Cuando estara a la venta y traducido ??? estoy releyendo los anteriores, preparandome para la ansiada aparición.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ya saber mad cosas, por ejemplo de william, que se encuentre con la familia Fricer

    ResponderEliminar