6 de noviembre de 2014

Outlander Kitchen: "Cranachan" del EP 1x07 de #Outlander

La receta original pertenece a Theresa Carle-Sanders, para su blog Outlander Kitchen y nos ha permitido amablemente la traducción de la misma.
Traducción: OutlanderEnEspañol

Fotografía: outlanderkitchen.com
Para el postre del festín de "La Boda", ¡tenemos Cranachan! (Muchas preferiríamos a Jamie de postre, pero bueno, todo no se puede en esta vida...Sigamos con la ingesta de calorías mientras tanto...)
Es un postre de ensueños, con frambuesas frescas, crema batida/nata montada, whisky, miel y avena.
Su bello color, su tradición escocesa, y la facilidad con la que se prepara lo hace el postre perfecto para terminar la celebración de la fiesta de Jamie y Claire.

Hay mil y una formas de armar el Cranachan. Algunas versiones mantienen enteras las fambruesas, colocándolas entre capas de crema batida/nata montada y espolvoreadas con avena tostada. Otras hacen un puré de las frambuesas, y algunas remojan la avena en whisky durante toda la noche.

Lo cierto es que una vez que tienes todos los ingredientes, la forma de armarlo queda a cargo de cada uno. Theresa prefiere su versión porque la avena mezclada con la crema/nata le añade más cuerpo y permite que se pueda preparar al menos dos horas antes y colocar en el refrigerador sin que se separe.

Mezclar todo junto también hace que se nos facilite la tarea de ensamblarlo y colocarle las frambuesas arriba sin tener que hacer un gran despliegue.

Cranachan

Rinde: 4 porciones

  • ¼ taza de avena de cocción rápida 
  • 1 taza de crema batida/nata montada
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de whisky
  • 1 ½ taza de frambuesas

En una sartén, tostar la avena a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que comience a desprender aroma y tome color tostado suave, de unos 8 a 10 minutos. Remover del fuego y dejar enfriar.

Batir la crema/nata hasta que forme picos suaves. Añadir la miel y el whisky, y batir hasta que se mezclen.

Agregar 2 cucharadas de avena tostada en la crema/nata y mezclar con cuchara. Aplastar muy bien la mitad de las frambuesas con un tenedor y agregarlas a la crema/nata. Reservar algunas para decorar, y colocar lo que resta de las frambuesas enteras en la crema. Mezclar con moviemientos envolventes.

Con cuidado, colocar algunas cucharadas de la mezcla en bols o vasos de helado. Agregar las frambuesas reservadas para la decoración y espolvorear con la avena tostada.

Servir frío.

Se puede preparar hasta 3 horas antes, y luego colocarlo en los vasos/bols para ser servido.
El whisky se puede omitir sin ningún problema.

 Ith do leòr! ¡Buen Provecho!

Fotografía: outlanderkitchen.com


 

5 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado la receta. Tal vez dejaría de lado el whisky pero como el 'porridge' ya me gusta mucho, este seguro que también y más siendo un "postre Sassenach" :)

    ResponderEliminar
  2. que ricooooooorrrrrrrrr!!! Solo me faltan las frambuezas y la avena :P sino, ya lo hacia... Gracias por la traduccion!! (tambien lo probaría con almendras tostadas y otras frutas secas.... lo pienso y se me hace agua la boca!! jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. Realmente apetitoso y sencillo!!!
    Si le quitas el whisky será mucho menos escocés, jeje

    ResponderEliminar
  4. esta espectacular!!!! Gracias Gise por la traducción!

    ResponderEliminar