18 de diciembre de 2014

Entrevista exclusiva a Diana Gabaldon, por Erin Conrad

La publicación original se encuentra en el blog de Erin Conrad, www.threeifbyspace.net 

Erin: ¿De dónde proviene el sadismo de Black Jack Randall? ¿Qué te inspiró a ello, y cuándo te diste cuenta que sería parte de sus características? ¿Crees que él lo ve cómo sadismo?

Diana Gabaldon: El término no existía en el siglo XVIII, por lo que él no lo habría visto de esa manera. El sabe que tiene gustos antinaturales, imposible no saberlo, y lo mantiene escondido la mayor parte del tiempo. El entiende qué es, y mayormente lo detesta, pero lo acepta.

Erin: ¿Dónde o cuándo vino esto hacia ti?

Diana Gabaldon: No lo sé. Sólo sabía que era una de esas personas que aparecen, y cuando Claire lo conoce, y su aspecto es similar al de Frank, me pregunté si sería una de esas historias en las que ella se enamora del ancestro de su esposo, y en breves instantes me di cuenta que no, que eso no ocurriría. Pensé: "Oh, esto es mucho más interesante." No desarrollé a Black Jack Randall conscientemente. El es lo que yo denomino una "seta", una de esas personas que aparece de golpe, completamente desarrollado, y están justo allí. 

Erin: El tiene algunas cualidades que lo compensan (por llamarlo de alguna manera). Tiene su propio sentido del honor. 

Diana Gabaldon: El tiene código...un poco retorcido, pero está ahí. Y se atiene a él.

Erin: Y se evidencia cuando Jack está dispuesto a ofrecer información para costear el cuidado de su hermano enfermo.

Diana Gabaldon: El rompe su código por su hermano. La gente dice que Black Jack es un psicópata o un sociópata, ellos no sienten nada por nadie, pero yo creo que es una generalización demasiado amplia. Obviamente, él es un pervertido, con tendencias sociópatas, y esto no significa que sea incapaz de sentir amor, él ama a su hermano.

Diana Gabaldon: He podido ver adelantos (de los EP. que están por venir de la serie de TV). He visto la mayoría de ellos para los episodios 15 y 16, los cuales son muy, muy intensos, y me acaban de mandar el episodio 15 "en crudo", en el cuál Tobias Menzies es sorprendente. Tobias es un Black Jack Randall increíble.

ALERTA SPOILER EP 1x15-16

©OutlanderStarz

Diana Gabaldon: El es realmente maravilloso. Y fue muy interesante. La parte que no había visto en los adelantos es la que ocurre justo en el final de las escenas entre Jamie y Jack en la prisión. Jack ha clavado la mano de Jamie a la mesa, y llevado a Claire fuera, y empujado al exterior de la prisión, y ahora él regresa. Y la escena comienza con una toma de la pierna de Jamie con un grillete en el tobillo, y Jack Randall lo está abriendo, lo coloca a un costado, deliberadamente y casi con delicadeza, y sólo lo está colocando en el piso, nada del otro mundo, sin ninguna actitud de gran amenaza ni nada por el estilo. Excepto por el hecho de que este hombre está sentado con su mano clavada a la mesa, esperando a lo que ocurrirá próximamente, y tú viste su rostro cuando Claire partió con Randall y él dijo "Regresaré pronto", y aparece en el rostro de Jamie. No se si han visto esas pinturas medievales, Varón de Dolores, de Cristo. Sam podría hacerlo. Estás así antes de que comience, y Tobias lo minimiza con ese gesto práctico y falto de emoción. El coloca su mano sobre la mesa para levantarse, y Jamie alza su mano sana y la coloca sobre la del capitán, y Jack levanta la mirada, y Sam lo hizo grandiosamente. No era capaz de mirarlo a Randall, no quería que sus miradas se encontraran, mira fijo hacia otro lado y dice "¿Ella se ha ido y está a salvo?" , buscando asegurarse. Tobias coloca su otra mano sobre la de Jamie y dice "Sí, tienes mi palabra". Y de hecho, hemos visto a Claire caer fuera de la prisión, está viva, y él ha mantenido su palabra. Luego Tobias se pone de pie y coloca su mano sobre el hombro de Jamie, como hacen los conocidos que se tienen afecto. Esa intimidad tan casual, te eriza la piel. 
Se te ponen los pelos de punta. Las escenas realmente duras ocurren cómo flashbacks en el episodio 16, y aún no las he visto. No me muestran lo que ellos llaman un "set cerrado", que se muestra sólo a un grupo muy íntimo del equipo de producción, para protección de los actores. Eventualmente sale a la luz, y siempre estoy interesada en verlos cuando llegan a mi. Pero he leído el guión, y sé lo que está por venir.

8 comentarios:

  1. Muchaassssss sereemos las que lloraremos, si de solo imaginarlo ya tengo lagrimasss. Esas escenas seran dificiles de ver :( la sensacion al leer esta parte es dificil, no imagino cuando la veamos... :(

    ResponderEliminar
  2. Puff no puedo ni imaginarme como habrán hecho esas escenas... Gracias Gise por la traducción!!!

    ResponderEliminar
  3. el final de la serie va estar basada en el final del libro ? leerlo me causo muchas emocones, dolor, tristeza , compacion , y saber que al final prevalece el amor , no puedo expresar lo que llore, estoy lleyendo forastera por tersera ves y me sigue causando las mismas emociones

    ResponderEliminar
  4. Uffff, duro lo que nos espera. Pero por lo que comenta la serie no cierra cómo el libro

    ResponderEliminar
  5. Va a ser muy duro verlo llore al leerlo y odie con todo mi corazon a Randall, gracias por traducir!!

    ResponderEliminar
  6. Hay tengo los pelos de punta lo que se viene es tan crudo, sufri horrores con el libro, seguramente llorare mares con la serie.

    ResponderEliminar
  7. uhhhhhhhh. va a ser mortal!!!!!!

    ResponderEliminar