16 de diciembre de 2014

Outlander Kitchen: La sangría de Mamacita

La receta original pertenece a Theresa Carle-Sanders, de Outlander Kitchen 

©OutlanderKitchen

—¿Conocéis la sangría, señora Fraser?

Abrí la boca para decir "sí", lo pensé mejor, y dije  —No. ¿Qué es? La sangría había sido muy popular en los años 60 en Estados Unidos, y la había probado muchas veces en las fiestas de la facultad y en los eventos sociales del hospital. Pero ahora, estaba segura que era algo desconocido en Inglaterra y Escocia; la Sra. Fraser de Edimburgo jamás habría escuchado nombrarla.

—Una mezcla de vino tinto con zumo de naranja y limón —explicó Lawrence Stern—. Aromatizada con especias; se sirve caliente o fría, según la estación; reconfortante y saludable, ¿verdad,
Fogden?

"Viajera", capítulo 50: Encuentro con un Sacerdote.
©DianaGabaldon

Un vino tinto y seco es una opción segura para esta sangría.

Si no han bebido sangría antes, sean precavidos. El coñac (brandy) se les sube a la cabeza antes de acabar de beber el segundo vaso.

Para 2-4 personas

  • Vino tinto, 750ml
  • Coñac (brandy), Cointreau (triple seco) o Grand Marnier  ¼ taza (250ml)
  • Azúcar, 2 a 4 cucharadas
  • Limón, en rodajas, ½
  • Lima, en rodajas, ½
  • Naranja, en rodajas, ½
  • Soda, agua gasificada (optional)

Verter el coñac en una jarra, agregar dos cucharadas de azúcar y revolver para disolver. Agregar el vino, revolver otra vez, y sumar la fruta re rodajas.

Colocar en el refrigerador durante al menos una hora, y no más de un día, antes de servir. Probarlo, y agregar más azúcar si es necesario. Servir en vasos de vino y agregar agua con gas si así lo desean.

Nota: La receta está saborizada con cítricos siguiendo la descripción del libro. Pero las manzanas, melón, mango, uvas o kiwis le dan un sabor fantástico.

5 comentarios:

  1. También puedes echar ron y muchos trozos de fruta, que es lo mejor de la sangría

    ResponderEliminar
  2. Pero por favor no pregunteis como hacer una sangria a una inglesa!!! No le echeis tantas porquerias!!

    ResponderEliminar
  3. Vino tinto, zumo naraja, zumo limon, azucar ( estos tres se pueden sustituir por Casera de Limon o naranja o ambas) trozos de frutas, rodajas naranja, limon, melocoton o manzana o la fruta que tengais pequeñitas, eso como base. Si se hace para una fiesta de adultos s le puede echar algun alcohol adicional como ron pero no es habitual y echarle poco porque es una bebida refrescante no es plan de emborracharse con dos vasos!

    ResponderEliminar