11 de mayo de 2015

SPOILER EP115 "La Prisión de Wentworth"

Fuente/Source: Diana Gabaldon en Compuserve.
Gracias a @Shadowsouix


SPOILER
.
SPOILER
.
SPOILER
.
SPOILER
.
SPOILER
.
Es un gran spoiler del EP115 de Outlander, La Prisión de Wentworth. Además, el contenido es fuerte (si leyeron el final del libro uno, saben de qué se trata). Pasen de leer si no quieren saber qué ocurrirá.


SPOILER
.
SPOILER
.
SPOILER
.
SPOILER 
.


Usuario: ¿Puedo simplemente decir que las escenas de violación y tortura en  Wentworth no son "escenas de sexo"?

Diana Gabaldon: Oh, una de ellas lo es -y es más horrible aún por serlo.

Luego, Diana Gabaldon agrega en otro comentario:

No debo hablar mucho de las escenas de Wentworth por una variedad de razones -una de ellas es que causará mucha ansiedad anticipada, y ya tenemos demasiado de eso. Pero a quien sea que yo estaba contestando, había dicho que las escenas de Wentworth no eran en sí mismas "escenas de sexo", y contesté que una de ellas sí lo es. No hay violencia ni brutalidad en la misma, en lo absoluto -y les romperá el corazón.



21 comentarios:

  1. solo espero ver en pantalla lo que lei en el libro... por mas duro y angustiante que me haya resultado :P

    ResponderEliminar
  2. y cómo se entiende eso de que "no hay violencia ni brutalidad , en lo absoluto ... y nos romperá el corazón"????????????????????????????
    acaso pretenden decirnos que jamie lo está disfrutando????????????????????????????????????????????????????????????????????
    (OHHHHHHHHh casi no lo puedo decir...)
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no creo. Sino que imagino sera todo bastante "callado", quiero decir que no habra gritos, forcejeo pero eso precisamente sera lo doloroso. Ver a Jaime sumiso, llevando la procesion por dentro nos "romperá el corazón". Eso creo yo

      Eliminar
    2. Hola.
      No creo que sea que Jamie lo disfruta, sino que aquello que él le dice a Claire en la novela, su confusión ante el hecho de no haber habido "violencia" de Randall hacia él y todos esos sentimientos y pensamientos que tuvo se ven muy claros en la pantalla, fueron muy bien adaptados en la serie. Eso es lo que entiendo del comentario de Diana.

      Eliminar
    3. Como que no hubo violencia? Si le destroza una mano y lo vuelve a azotar?

      Eliminar
    4. Hay una parte donde Jaime dice q randall le pega xq el se negó a decirle q lo amaba y con mucha rabia.

      Eliminar
    5. Florangel, sino me equivoco, lo de la mano sucede antes de que Jaime "se entregue".

      Eliminar
  3. No se porque, pero es lo que me imagine...

    ResponderEliminar
  4. Espero que no haya mucha diferencia con el libro, es que no puedo con esta parte, me supera la crueldad y vejación que hay. Por eso, no me gusta la forma tan ligera con la de Diana la específica, cuando se refiere a la serie

    ResponderEliminar
  5. Casi tan malo como lo que vivió en esa presión, es cuando lo relata posteriormente ....cuando le cuenta cada detalle a Claire 😭😩

    ResponderEliminar
  6. En cierta forma retorcida y dañina sinceramente creo que Jack Black ama a Jamie, con un amor nocivo, porque Jack Black es un sádico y le gusta someter a las personas para obtener placer. pero si recuerdan lo destrozado que está Jaime es porque cree que ha sido doblegado y porque su cuerpo le ha traicionado, aún en esas condiciones horribles se entrega por amor a Claire y descubre que, en una forma perturbadora su cuerpo reacciona a Jack Black. De allí su tormento espiritual, además de físico.

    ResponderEliminar
  7. Jaime no lo disfruta ,se deja hacer por salvar a claire,te protegeré con mi cuerpo y eso hace,Randall es un sádico que quiere poder y manifiesta es poder haciendo lo que hace .De ahí la importancia de que Claire lo salve.Yo desde luego ya lo pase mal con el libro así que paso de ver el capitulo .

    ResponderEliminar
  8. Noooooo, por que tienen que ser TAN fieles al libroooo TT___TT

    ResponderEliminar
  9. Jaime le decia a Claire, que lo peor era cuando "se le empalmaba" (no recuerdo como lo describia en el libro), debido a lo que le hacia Randall. Supongo que se refiere a eso

    ResponderEliminar
  10. Para mi fue muy duro. Pensar lo que un ser humano es capaz de hacerle a otro por doblegarlo. Jaime no se dejó morir físicamente por Claire y por su fuerza y grandeza de espíritu. Solo me consuela pensar que ni el propio Randall disfrutó lo que esperaba. Que angustia ver a Jamie contandoselo a su mujer y ella escucharlo. Que gran personaje el de Jamie!!! Si consigo ver el capítulo lo haré sola, no quiero que nadie vea lo que me va a impactar.

    ResponderEliminar
  11. ahhhhhhh! tal como en el libro! una escena que puede interpretarse desde muchos putnos de vist! muero por verla, aunque igual me causa angustia!!!!!! Ana

    ResponderEliminar
  12. Por que se tuvo que escribir esto??!! Jajaja la pase mal leyendo el libro sobre esa escena, ahora no falta nada para verla...una cosa es imaginarla, y sinceramente fue dificil hacerlo.
    Se vienen las lagrimas y la angustia de volver a repetir ese horrible momento! No quiero 😢

    ResponderEliminar
  13. Y Jamie es violado Randal?!

    ResponderEliminar
  14. Yo no he leído el libro aún.Cuando vi el episodio 15, en la escena que Jack comienza a acariciar a Jamie, no miré. Sé que es ficción y están actuando, pero fue muy fuerte. Ahora ustedes comentan, y la propia Diana dice que habrá más en el próximo capítulo, y debo confesar que sinceramente no pensé que serían tan explícitos.
    Yo entiendo lo que dice Sasadogar, Jack está enamorado de Jamie, de una forma bien retorcida pero lo quiere, si no no se empeñaría tanto en salvarlo, o lograr que caíga en las manos de él. Creo que si Jamie (y estoy especulando), lo hubiera aceptado después de los azotes, ahora no sería tan sádico. Maltratarlo es la única forma que sabe para quebrantar la moral del pobre chico. Yo le preguntaba todo el rato a Claire "¿Qué hiciste con el arma que te dio Jennie?".

    ResponderEliminar