15 de julio de 2015

Outlander: Ron Moore, sobre la 3ra temporada.

Fuente/Source: Jessica Rawden para  CinemaBlend


 ¿Por qué deberíamos estar entusiasmados por el largo viaje de Outlander en la 3ra. temporada?

Los fans de Outlander han esperado con muchas expectativas la segunda temporada, prácticamente desde que se emitió el episodio final de la temporada 1. Cualquiera que haya estado prestando atención a las noticias, sabe que Jamie y Claire se dirigen a Francia durante la próxima temporada, donde intentarán detener al personaje histórico Bonnie Prince Charlie de comenzar la rebelión Jacobita. Pero a pesar de ser esto un argumento divertido y excitante, el productor ejecutivo de Outlander, Ron D. Moore, dijo en Comic Con que espera con muchas ansias la 3ra temporada, la cuál llevará a Jamie y Claire en un largo viaje en barco, que amplificará los efectos especiales de una manera muy emocionante.

"Con la tecnología de hoy en día, como los barcos de Black Sails o los generados por computadores, hemos logrado desarrollarlo a tal punto que resulte creíble. "

La línea de la historia a la que se refiere Ron Moore viene del 3er libro de la popular saga de Diana Gabaldon, Viajera. Nota: estamos a punto de incursionar en spoilers del 3er libro de la saga. Si deseas pasar de todo conociemiento de lo que vendrá, ahora es buen momento para dejar de leer esta nota.

Luego del Levantamiento Jacobita en el segundo libro, el 3er libro nos presenta a Claire finalmente retornando a la época de Jamie, luego de haber regresado a su propio tiempo, justo antes de la batalla de Culloden. Cuando ella regresa al siglo XVIII, se encuentra con Jamie en Edimburgo, y comienzan un viaje que los lleva a través del océano, hasta las lejanas costas de Jamaica -una aventura que aparentemente incluirá un tremendo barco generado por computador.

Mientras que Black Sails tiene un práctico set en Sudáfrica, y el viaje en barco de Jamie y Claire será algo que ocurra una sola vez, tiene sentido que usen imágenes generadas por computador, pero Moore parece estar bastante animado con este tema:

"No veo la hora de comenzar a rodar en el mar. Eso es lo que me gusta, hacer toda la parte del barco...Quiero poder rodar toda la persecución en el océano, toda esa sección será muy interesante y divertida. Estoy seguro que lograrlo será algo realmente muy difícil, y es probable que me arrepienta apenas comencemos, pero estoy muy entusiasmado por hacerlo."

Aún así, la serie de TV debe mantener su buen raiting durante la segunda temporada, primero que nada. Como dijo Ron Moore durante una entrevista en Comic Con, Starz aún no ha oficializado a Outlander para una tercera temporada. Mirando el lado positivo, Outlander ha sido existoso para el canal de cable premium, y ha encontrado una audiencia considerable. . Ya que Starz es adepto a renovaciones de contrato tempranas, tal vez tengamos novedades sobre la 3ra temporada de Outlander antes de lo esperado. 

Y mientras tanto, los nuevos episodios de la segunda temporada de Outlander verán la luz en 2016. Los mantendremos informados apenas tengamos una fecha de estreno, o material nuevo de la misma.

18 comentarios:

  1. Es el libro que más ganas tengo de verlo adaptado a la pantalla, cuando Jamie y Claire se reencuentran después de veinte años, y viajan al Caribe y se reencuentran con personajes antiguos (no voy a decir cuales por los spoilers), es un libro fantástico y el más romántico de todos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que sepan respetar lo profundo de la trama y los diálogos y no enfoquen si atención exclusivamente en los efectos especiales. Que tengan en cuenta que las fanáticas nos enamoramos del contenido y de ese romance tan puro e inteligente que llevan los personajes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias,una vez que comienzas a leer los libros y ver la serie,no puedes parar

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información,comienzas leyendo los libros y viendo la serie y ya no puedes parar.

    ResponderEliminar
  6. El tercer libro es el que mas me gusto de todos, el reencuentro es muy emocionante, me parece una eternidad tener que esperar otro año para verlo ;)

    ResponderEliminar
  7. Espero de todo corazón que no haya tercera temporada. Ya han hecho papel picado con el segundo libro- El tercero es mucho más complicado y serán incapaces de respetarlo.

    ResponderEliminar
  8. Quiero ya la tercer temporada!
    Es cierto que si empeAs outlander, libros y serie, no podés parar!!

    ResponderEliminar
  9. Estamos tristes de que terminara la segunda temporada, pero a la vez emocionados con poder ver la tercera. Un año es mucho, pero vale la pena todo eso tiempo de esper. Nosotros hemos seguido desde el comienzo esta serie y nos encanta especular lo que pudiera pasar.
    Desde el fin del mundo (Magallanes, Punta Arenas) saludos y desde nuestra humilde opinión, gracias por esta maravillosa aventura.

    ResponderEliminar
  10. una bellisima miniserie la amo espero ansiosa la tercera

    ResponderEliminar
  11. Opino humildemente que la actriz que seleccionaron para interpretar el papel de Brianna no concuerdani remotamente con la descripcion en el libro, que segun relata reiteradamente, en una chica extremadamente alta, pelirroja, de tez palida y ojos azules identica a Jamie. No se cual fue el punto de la seleccion, pero me parece que no concuerda en nada y dejo a varios desilucionados.

    ResponderEliminar
  12. Opino humildemente que la actriz que seleccionaron para interpretar el papel de Brianna no concuerdani remotamente con la descripcion en el libro, que segun relata reiteradamente, en una chica extremadamente alta, pelirroja, de tez palida y ojos azules identica a Jamie. No se cual fue el punto de la seleccion, pero me parece que no concuerda en nada y dejo a varios desilucionados.

    ResponderEliminar
  13. Siempre leer una novelas es mucho mejor que lo que podemos ver en la pantalla, sin embargo esta versión es excelente... me encanta y espero con entusiasmo la tercera temporada.

    ResponderEliminar
  14. ya he leído los 8 libros!!!! Una vez que empiezas no puedes parar,vi ambas temporadas y estoy ansiosa esperando la próxima y .....otro libro más!

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta outlander, aunque la vi por casualidad me enamore de inmediato y ya quiero ver la continuación.....excelente, hermoso.....y espero que sea muy buena como las anteriores, y no decepcionarme....aunque pienso que la hija no se parese a Jamie.....

    ResponderEliminar
  16. que lástima que tardan tanto de una temporada a otra porque es muy interesante la serie

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo que ha sido una excelente serie, una historia de amor con aventuras e historia. Felicito al autor de esta historia. También me quedé decepcionada con la hija de Jaime tanto físicamente como en su actuación.
    Saludos.. MALENA FLORES

    ResponderEliminar