19 de febrero de 2016

Diana Gabaldon: Sobre Murtagh FitzGibbons Fraser.

Fuente/Source: Diana Gabaldon

El día 15 de Febrero de 2016, una seguidora de la saga de libros de Diana Gabaldon, y fan de la serie de TV, dejó una pregunta en el muro de Facebook de la autora.

CONTIENE SPOILERS DE LO QUE VENDRÁ EN LA 2da TEMPORADA, Y DE LOS LIBROS 2 y 3.



Pregunta
Tengo curiosidad sobre tu opinión en este tema: ¿Sería posible que la serie de TV permitiera que Murtagh viva, y aún así mantener el espíritu de los libros? ¿Jamie podría seguir siendo Jamie si Murtagh hubiera logrado sobrevivir? Yo creo que sí, pero mucha gente no está de acuerdo con esto. ¿Tú que piensas? No pregunto si la serie de TV hará que sobreviva, solo me interesa tu opinión, si esto fuera hipotéticamente así. #DejenQueViva

Diana Gabaldon
No sería del todo imposible, pero demandaría muchísimo cuidado a la hora de manejar este tema para que las cosas funcionen; y como un todo, no es una buena idea. Primero, la vida completa de Jamie después de Culloden toma forma debido a su esencial aislamiento y soledad. Tener a Murtagh viviendo con él en la cueva y como un compañero obviaría mucho de la estructura dramática -como por ejemplo, Jamie entregándose por el precio que estaba fijado por su cabeza, hacerse cargo de ser el líder de los prisioneros en Ardsmuir. La mayoría de sus acciones durante este período son hechas como un lobo solitario, y no como un bromance.

Por cierto, he dicho todo esto a la gente que realiza el show.

4 comentarios:

  1. Excelente respuesta de Diana, comparto su opinión, fue muy lindo ver crecer a Jamie a lo largo de los 8 libros, estoy ansiosa por leer el 9no.

    ResponderEliminar
  2. extrañe a MUrtagh...


    ResponderEliminar
  3. Respuesta perfecta, muy de acuerdo con la opinión de Diana. He visto madurar a Jamie durante estos 8 libros, con Murtagh a su lado su Historia cambiaría. Espero que puedas ofrecernos hasta 10 libros, desde mi punto de vista hay suficiente historia.
    Muchas gracias por esta historia preciosa, que empezaste y has continuado. Soy fan de la Historia de escocia.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Diana no nos hagas esperar tanto, que algunas de tus ávidas lectoras estamos mayores y quisiéramos ver el desenlace de la saga. Por favor

    ResponderEliminar