22 de abril de 2016

Master Raymond | Por Terry Dresbach

Traducción: Susana Imhof 

Siempre fue mi favorito en Outlander, tenía muchas ganas de hacer su vestuario. Veamos el esquema de su armado.



Muchísimos bordados para los que ya teníamos bastante práctica, realmente jugamos con lo que podíamos hacer. 
 
Quería que él tuviera solo un traje. Su chaqueta de boticario. ¿El Master Raymond se la quita de noche y la cuelga en un gancho o se acuesta en un catre en el fondo de su local sin sacarse nunca esta cosa mágica de encima?

Pensé que me gustaría contar una historia sobre su trabajo. Por lo tanto hay dos imágenes que ilustran sobre los principios de la alquimia. Los Tres Ojos del Conocimiento y La Mano de los Misterios. Los otros dos son enfermedades y las hierbas que las curan.
 
El Saco:




Decidimos representar a la enfermedad con un monstruo, en la búsqueda encontramos una fantástica variedad de ellos.

El ave representa a la Fiebre Amarilla, con su garra amarilla dentro del ojo. Uno de los síntomas de la fiebre amarilla era justamente que la parte blanca del ojo se ponía amarilla.

El siguiente panel representa La Gota. Un monstruo en pleno regocijo, carcomiendo el pie inflamado.

Las hierbas que se suponen que la curan están entrelazadas en la enfermedad. No tengo conmigo mis notas para nombrarlas, pero no es difícil de encontrar esta información, si es que les interesa.

No me viene a la mente cómo nació la idea de la ilustración de la espalda, no recuerdo si fue una compilación de imágenes o si lo basamos en algo que hallamos. Me enamoré de las imágenes de esas ilustraciones de botellas para pociones. También hay muchas ilustraciones de calaveras. Una combinación fácil.








En pleno proceso del armado de la chaqueta:




Un reconocimiento especial a mi equipo de Bordado - Liz, Fiona, Julia y Francesca, y a Helen Galogly, nuestra Artista Textil. ¡Son las mejores!
 
¡Que lo disfruten!


1 comentario: