12 de junio de 2016

Outlander S02E10 Prestonpans: Esa importante muerte que no ocurre en los libros. [SPOILERS]


[SPOILERS DEL EP210 DE OUTLANDER, PRESTONPANS]

Ni siquiera los lectores de las novelas de Diana Gabaldon esperaban que el episodio del sábado por la noche de Starz resultara mortal. En la T2, E10, Angus muere. No sorprende que el drama de viajes en el tiempo comience a matar personajes cuando están en medio de una guerra, pero la serie generalmente se apega a los libros. En "Atrapada en el Tiempo" no es Angus quien cae en la batalla, aunque los productores hicieron otra elección para la serie de televisión.

Los lectores saben que era Willie (Finn Den Hertog) quién se suponía debía morir en la segunda temporada. Sin embargo, al parecer por problemas de programación, la serie no pudo apegarse al material del libro. Por lo que Angus (Stephen Walters) debió tomar su lugar. Angus muere en el hospital de campaña de Claire, a causa de una hemorragia interna sin diagnosticar. 

"Me explicaron la historia de fondo, y cómo tenían intenciones de matar al personaje de Willie, pero luego el actor que lo interpreta acababa de firmar contrato para otro trabajo y tuvo que desistir de la segunda temporada, y la bala fue dirigida a mi," explica Walters a TV Line. "Pero estas cosas ocurren, y como he dicho antes, miro el lado positivo; es una serie brillante.Todos íbamos a morir en algún punto, y de alguna manera, Angus tiene una 'muerte propia', en lugar de, supongamos, una 'muerte general',  si hubiera caído en el campo de batalla."

Sin embargo, esto no sorprendió del todo al actor. Mientras que la serie de televisión generalmente es fiel al contenido de los libros de Diana Gabaldon, se sabe que pequeños detalles han sido modificados. "Para ser honesto, no me sorprendió, porque el personaje diverge mucho del de los libros," admite Walters.

El productor ejecutivo Ron D. Moore dijo que la decisión de matar a Angus fue tomada para lograr una mayor sensación de realismo en la historia. "Aún en la batalla de Prestonpans en particular, los Highlanders perdieron pocos hombres, la mayoría de los muertos estaban en las filas de los británicos, pero sentimos que no era correcto contar una guerra y que nadie perdiera la vida de nuestro lado, y no hablamos de alguien que entra a la serie en este episodio y muere en el mismo, sino alguien que tenga gran significado para la audiencia," explica Moore. 

Sin embargo, la partida de Angus no fue tomada a la ligera. Maril Davis, coproductora ejecutiva de la serie, señaló que fue difícil para el reparto y el equipo perder a un actor que ha estado en la serie desde el comienzo. "Es una pérdida trágica, y creo que lo sentimos más en producción porque Stephen Walters, quien interpreta a Angus, es un actor increíble y nosotros queremos mucho al personaje," dijo Davis a The Hollywood Reporter. "El ha sido una gran parte de esta familia y somos terriblemente unidos."

Davis añadió que la muerte de Angus también afectará a sus amigos en la pantalla. "Creo que para los personajes de ahora en adelante, es una constatación de que no puedes atravesar una guerra sin tener que sufrir pérdidas."

Y no sólo los personajes saben que hay más muertes por venir. Ahora que queda claro que cualquiera puede morir, aún cuando así no ocurra en los libros, los fans tal vez estén preocupados. Después de todo, la batalla de Culloden está próxima a ocurrir, y es seguro que dejará algunas bajas desgarradoras en el campo de batalla. 




Fuente/Source: IBTimes

4 comentarios:

  1. Gracias. Me encanta saber por qué se toman ciertas decisiones. Todo tiene su explicación lógica.

    ResponderEliminar
  2. En el libro mueren todos los personajes en la batalla de Culloden excepto Jamie, y a Dougal sabemos lo que le ocurre (spoilers); para los que hemos leido los libros no nos sorprende, aunque te da pena que los personajes a los que has seguido durante dos temporadas mueran en la serie; pero después de que pasan 20 años es una historia distinta con personajes distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que muere en el libro no es Willie, es Rupert. No fue en la batalla de Prestonpans. Murió en una iglesia en la que los acorralaron los ingleses. Llego muy malherido y murió por una hemorragia interna. Por la mañana los ingleses los dejaron marchar a cambio de Claire, a la que pensaban que estaban salvando de los escoceses. Después Jaimie la rescató.

      Eliminar
    2. Los que mueren en el libro después de Prestonpans son Alexander Kincaid y alguien más que no recuerdo el nombre. Lo que dice el artículo es que EN LA SERIE tenían planeado que muriera Willie pero el actor ya había formado contrato para otro trabajo. Lo de Rupert ocurre después de Falkirk, en la iglesia como dices, supongo que será en el episodio siguiente.

      Eliminar