17 de noviembre de 2016

#Dailyline (ADELANTO) Libro 9: Un atisbo de fantasmas

Fuente/Source: Diana Gabaldon

#DailyLines #LibroNueve #VeYDileALasAbejasQueHePartido #NoNoTengoNiIdeaDeCuandoEstaráTerminado #OsLoHaréSaber #UnAtisboDeFantasmas #FelizHalloween

"Mamá ha estado ocupada," comentó Brianna, poniendo automáticamente las patatas en un estante mientras seleccionaba una docena para llevarse. "Supongo que tu también," añadió sonriendo a Fanny. "Ayudaste a reunir todo esto. Estoy segura."
Fanny bajó la cabeza modestamente pero se sonrojó un poquito.
"Desenterré los nabos y algunas patatas," dijo ella. "Había un montón en el lugar que ellos llaman el Viejo Jardín. Debajo de las malas hierbas."
"El Viejo Jardín," repitió Bree. "Sí, supongo." Un escalofrío que nada tenía que ver con la fría bodega le subió por el cuello y le contrajo el cuero cabelludo. Su madre le había escrito en una carta, con una brevedad que golpeaba como balas de goma, sobre la muerte de Malva Christie en el jardín. Y sobre la muerte de su hijo nonato. Bajo las malas hierbas, en efecto. 
Miró de soslayo a Fanny, que sacaba cebolla de su trenza, pero la chica parecía no mostrar ninguna emoción sobre el jardín, probablemente nadie le había contado- todavía, pensó Bree- lo que había pasado allí, y porqué el jardín se había abandonado a las malas hierbas.
"¿Deberías coger más patatas?" preguntó Fanny, echando 2 cebollas amarillas y gordas en la cesta. "¿Y tal vez manzanas, para buñuelos? Si no deja de llover, esos hombres se quedarán a pasar la noche. Y no tenemos huevos para el desayuno."
"Bien pensado," dijo Bree, bastante impresionada ante el pensamiento de ama de casa de Fanny. Aunque el recuerdo hizo que se acordara de los misteriosos visitantes.
"¿Qué dijiste a Pa sobre que uno de los hombres era un oficial. ¿Cómo lo supiste?" ¿Y cómo supo Pa que tu sabrías algo así? añadió en silencio.
Fanny la miró por un momento con el rostro inexpresivo. Después pareció que de repente tomaba una decisión y asintió para sí misma.
"Los he visto," dijo simplemente. "Muchas veces. En el burdel."
"En el...." Brianna casi tira el pawpaw que había cogido del estante superior.
"Burdel," repitió Fanny simplemente. Bree se había girado para mirarla, estaba pálida, pero sus ojos estaban firmes bajo su cofia. "En Filadelfia".
"Ya veo." Brianna deseó que su voz y sus ojos estuvieran tan firmes como los de Fanny y trató de hablar con calma a pesar de que su aterrorizada voz interior estuviera diciendo -¡Dios mío, solo tiene once años!-. "¿Es...ahí... donde....ummmm... Pa? ¿Es ahí donde él te encontró?"
Los ojos de Fanny se llenaron de lágrimas de repente, y ella se giró rápidamente para rebuscar en un estante de manzanas.
"No," dijo con voz apagada. "Mi...mi hermana.....ella.....nosotras....nos fuizmoz  juntaz."
"Tu hermana," dijo Bree con cuidado. "¿Dónde....?"
"Ella eztá muerta."
"¡Oh, Fanny!" Tiró el pawpaw, pero no importó. Agarró a Fanny y la abrazó fuertemente, como si pudiera mitigar el dolor que destilaba su existencia. Fanny temblaba en silencio. "Oh, Fanny," dijo suavemente de nuevo, mientras acariciaba la espalda de la chica como hubiera hecho con Jem o Mandy, sintiendo sus delicados huesos bajo sus dedos.
No duró mucho. Después de un momento, Fanny tomó el control de sí misma -Bree pudo sentirlo, como se paraba y se recomponía- y dio un paso atrás fuera del abrazo de Bree.
"Está todo bien," dijo parpadeando rápido para evitar que se escaparan más lágrimas. "Está bien. Ella está-ella está a salvo ahora." Inspiró profundamente y se enderezó. "Después- después de que esto pasara, William me entregó al Sr. Fraser. ¡Oh!" Un pensamiento la golpeó y miró a Bree con incertidumbre. "¿Conoces.....a William?"
La mente de Bree se quedó completamente en blanco durante un momento. ¿William? Pero de repente reaccionó y miró sorprendida a Fanny.
"William. Quieres decir.....¿el hijo del Señor Fraser..... de Pa?" Decir las palabras le hizo revivirlo; el joven alto de ojos de gato y nariz larga, con el cabello más oscuro que el suyo, hablando con ella en el muelle de Wilmington.
"Sí," dijo Fanny todavía cautelosa. "Creo....¿significa que es tu hermano?"
"Medio hermano, sí." Brianna se sintió aturdida, y se agachó para recoger la fruta caída. "¿Dijiste que él....te entregó a Pa?"
"Sí." Fanny inspiró nuevamente, y se agachó para coger la última manzana. Poniéndose de pie miró a Bree directamente a los ojos. "¿Te molesta?"
"No," dijo Bree suavemente, y tocó la tierna mejilla de Fanny. "Oh, Fanny, no. En absoluto."


Pawpaw: banano de montaña


5 comentarios:

  1. Creo que Bree necesita ponerse al día, en cuestión de acontecimientos familiares .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón! ... jajajaja ... a mi me gustaría saber de William ... debiera ser el personaje que se debe desarrollar en el próximo libro ...

      Eliminar
  2. Me encanta la historia y me produce un enorme placer leer novela histórica, hasta este momento las mejores novelas históricas son las tuyas Diana,así como la serie es la mejor, magníficos actores todos!.

    ResponderEliminar
  3. Uy como deseo que estos hermanos se re encuentren. Gracias.

    ResponderEliminar