10 de octubre de 2017

OutlanderS3: Un retorno sin Craigh na Dun, y cómo será el reencuentro. [SPOILERS]




El siguiente artículo contiende spoilers del EP3x05 de Outlander, Libertad y Whisky.




¡Finalmente Claire retorna a Escocia en el siglo XVIII!

Aunque no regresó a Jamie por medio de Craigh na Dun en dicho episodio, el antiguo círculo de piedras enhiestas que sirve como portal de viaje en Outlander

EW: ¿Por qué decidieron no mostrar a Claire regresando a Craigh na Dun?

Matthew B. Roberts (Productor ejecutivo/guionista): Sabíamos que queríamos una transición que la llevara del siglo XX al XVIII. Si desarmas lo que hubiera sido la escena, ella pasaría a través de las rocas, descendería la colina, y encontraría la manera de llegar a Inverness. Y luego debería conseguir un carruaje o una barca que la lleve hasta Edimburgo. Eso es demasiada historia que contar. Y ya que la parte más importante de la historia es llegar a Jamie, no deseaba quitar tiempo a su reencuentro. Y decidimos "ahorrarnos" el uso de las piedras para otra ocasión. La hemos visto viajar a través de las piedras 3 veces. Esto fue algo similar a lo que hicimos en la segunda temporada, cuando Claire extiende su mano y es Jamie quién la toma, nos damos la vuelta y nos encontramos en los muelles de Francia.
(1)

EW: ¿Alguna vez te cuestionas las reglas de viajes en el tiempo de Diana Gabaldon? Por ejemplo, Christopher Reeve tuvo que regresar al presente cuando encontró la moneda en el bolsillo de su chaleco en Somewhere in Time. ¡No puedes llevar cosas del siglo XX a través de las rocas!

Matt Roberts: Sí, exacto. Y en el final de Terminator, ellos debían desnudarse para atravesar el portal. Creo que las reglas de cada uno son ligeramente diferentes. Nuestra regla es "si puedes llevarla contigo en el libro, entonces también las llevarás en la serie de televisión". Me alegra que no usemos las reglas de Terminator, porque deberíamos contar con ropas cada 5 segundos, dependiendo de la época a la que lleguen.

EW: ¿Quién tomó la decisión de usar la música de Batman mientras Claire cosía su "batitraje"?

Matt Roberts: Ron Moore, el productor ejecutivo, quería usar la música de Batman. Es muy similar a lo que hicimos en la primera temporada, con Claire y la música jazz. También usamos "Boogie Woogie Bugle Boy".

EW: ¿Roger es un seguidor de Dark Shadows en las novelas de Diana Gabaldon?

Matt Roberts: No. Es por eso que usamos la melodía de Batman. Convertimos a Roger en un fan de la televisión. Fue algo introducido después y que luego terminó siendo un episodio de Navidad. Originalmente no era un episodio navideño, pero debido a que incluímos al Apollo 8 orbitando la luna, lo cual ocurrió un 21 de diciembre, debimos transformarlo en un episodio de Navidad. Me acerqué al diseñador de interiores Jon Gary Steele y pregunté "¿puedes hacer que todo se vea navideño?" Esto significaba que cada una de las escenas debía serlo. Jon contestó "Sí, nos encantaría hacerlo". Y comenzaron a decorar. Para ellos fue, literalmente, como Navidad. Decoraron el hospital, las calles, todo.

EW: Hablemos sobre el final, cuando Claire ve a Jamie. ¡Definitivamente un momento "continuará"! 

Matt Roberts: No es solamente la historia de Claire. Es la de Claire y Jamie. Deseábamos incluír ambas perspectivas. En el libro solo tenemos la visión de Claire. Lo que deseaba hacer cuando escribí el guión del EP3x06  es dar también la perpectiva de Jamie. Deseaba darles a los fans ese momento, doble. Han estado esperando mucho tiempo. En lugar de dárselos una vez, les das algo que realmente no esperan y dos veces.  Lo que ven al final del EP5 es lo que está viviendo Claire, todo lo que está sintiendo mientras se acerca a la imprenta. Y comenzaremos el EP6 con el día de Jamie. Vemos toda la perspectiva de Jamie. Pensamos que sería especial. Me agradó mucho tener que pensar "Bien, ¿qué es lo que sentía Jamie durante esta parte del día? ¿Qué estaba haciendo?" Esperamos que lo disfruten. Ese siempre ha sido el plan.

El esperado episodio del reencuentro en la imprenta será emitido en Estados Unidos el domingo 22 de Octubre. España y América Latina lo verán el día 23/10. Será un episodio extendido de 74 minutos de duración.

(1) El monólogo de Claire antes de colocar los pies dentro del charco de agua pertenece a Viajera, la tercera novela de la saga Outlander, publicada por Diana Gabaldon en el año 1993.

Prólogo

Cuando era pequeña nunca quería pisar charcos. No porque temiera mojarme los calcetines o pisar gusanos ahogados; era, en general, una criatura sucia, con una bienaventurada indiferencia hacia cualquier tipo de mugre.
  Era porque no creía que aquel espejo liso fuera sólo una fina película de agua sobre la tierra sólida. Estaba persuadida de que era una puerta hacia algún espacio insondable. A veces, al ver las diminutas olas provocadas por mi proximidad, pensaba que el charco era profundísimo, un mar sin fondo en el que se ocultaban la perezosa espiral del tentáculo y el brillo de la escama, con la amenaza de enormes cuerpos y dientes agudos a la deriva, silentes, en las remotas profundidades.
   Y, entonces, bajando la vista al reflejo, veía mi propia cara redonda y mi pelo rizado en una extensión azul sin contornos, y pensaba en cambio que el charco era la entrada a otro cielo. Si lo pisaba, caería de inmediato y seguiría cayendo, más y más, en el espacio azul.
  Sólo había un momento en que osaba caminar a través de un charco: era en el crepúsculo, cuando asomaban las
estrellas vespertinas. Si al mirar en el agua veía allí un alfilerazo luminoso, entonces podía chapotear sin miedo,
pues si caía en el charco y en el espacio podría aferrarme a esa estrella, al pasar, y estaría segura.
  Aún ahora, cuando veo un charco en mi camino, mi mente se detiene a medias (aunque mis pies no lo hagan) y luego
sigue adelante, dejando tras de sí sólo el eco del pensamiento: «¿Y si esta vez cayeras?»



Fuente/Source: EW

10 comentarios:

  1. no me gusto escuchar a Batman , en una serie tan seria le quita eso tan romantico que me gusta. pero igual son unos genios!!!

    ResponderEliminar
  2. Coincido la cancion de batman estuvo fuera de lugar

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO EL TEMA DE BATMAN!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me pareció gracioso que pusieran el tema de Batman, a colación del vestido. El capitulo me encantó. Ese final....

    ResponderEliminar
  5. El tema de Batman me dio mucha risa, creo que estivo fuera de tono, en general el capitulo estuvo bien Gracias

    ResponderEliminar
  6. En 1968 creo q estaba batman. A mí me sorprendió pero para bien. Yo nací en ése año,amo a ése batman y encima Él es devoto de mi santo preferido San Antonio. No puedo sentirme más representada x ésta 3era temporada.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el tema Batman, ha sido un toque muy diferente que sorprende a quién ha leído el libro. Se agradece algo inesperado en la serie...

    ResponderEliminar
  8. Me pareció una nota discordante muy propia del productor, que coloca normalmente lo que desea. Para mi están ahorrando en la música que hacia muy bien su creador Bear Mccreary. Creo que en si la escena sobraba.

    ResponderEliminar
  9. A mi si me gusto el tema de batman

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el tema de Batman!

    ResponderEliminar