28 de abril de 2018

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: Lord John & Hal

Fuente/Source: Dina Gabaldon 


 
#John&Hal #SangreDeLosMartiresEsElNombreDelBrandy

El brandy comenzó a esparcirse por las extremidades de lord John, y la calidez del mismo ablandaba sus ideas. Y, posiblemente, su juicio.

"¿Entonces has decidido escribirle a Minnie?" La voz de John era casual, pero la pregunta no lo era. 

"No lo he hecho".

"Pero tu... oh. Ya veo, quieres decir que no lo has decidido del todo, y por eso estabas revoloteando sobre la hoja de papel como un buitre esperando que algo muera".

Hal abrió los ojos y se sentó derecho, echando a John  una mirada destinada a cerrarle la boca como un portafolio. Sin embargo, John tomó la botella y llenó el vaso de Hal. 

"Lo sé", dijo simplemente. "Yo tampoco querría hacerlo. Entonces, ¿crees que Ben está realmente muerto?"

"No, maldita sea, no. La taza se inclinó en la mano de Hal. Alcanzó a salvarla con solo un pequeño salpicón de brandy en su chaleco, que ignoró.

John observó todo con una deliberada expresión en blanco de su rostro.

"Es solo que jamás te he visto comenzar una carta, a quién fuere, con el saludo 'Querida'".

"No necesito hacerlo", dijo Hal irritado. Beasley se ocupa de todas esas tonterías cuando es algo oficial; y si no lo es, a quién estoy escribiendo sabe perfectamente quién soy y lo que pienso de él, por el amor de Dios. Extravagancias sin sentido. Sin embargo, sí me tomo el trabajo de firmarlas", agregó luego de una breve pausa.

John emitió un pequeño "hm" y tomó un trago de su brandy, manteniéndolo meditativamente dentro de su boca. La pluma había dejado una mancha de tinta en la mesa donde su hermano la había dejado apoyada. Al verla,  Hal colocó la pluma en su lugar y frotó la mancha con el costado de su mano. 

"Era solo que... No se me ocurrió cómo comenzar, maldita sea".

"Y no te culpo".

Hal echó una mirada a la hoja, con el saludo acusatorio.

"Entonces... escribí... 'M'. Sólo para poder comenzar, ya sabes, y luego tenía que decidir si escribía su nombre o lo dejaba como 'M'... Así que mientras pensaba..." Su voz se apagó, y tomó un rápido trago de la Sangre de los Mártires.

John tomó un trago más reservado, pensando en Stephen von Namtzen, quién le escribía de vez en cuando, siempre dirigiéndose a él con su típica formalidad alemana "Mi estimado y noble amigo", aunque las cartas en sí mismas eran mucho menos formales... Los saludos de Jamie Fraser iban desde el despreocupado "Querido John" al ligeramente cálido "Mi querido amigo", y dependiendo del estado de su relación, "Querido Señor" o el frío y abrupto "Mi Lord". 

Posiblemente Hal tenía razón. La gente a la que él escribía nunca tuvo dudas de lo que él pensaba de ellos, y lo mismo era cierto con Jamie. Tal vez era bueno que Jamie le diera cierta advertencia, para así abrir una botella de brandy antes de comenzar a leer. 

El brandy era bueno, oscuro y muy fuerte. Debería haberlo rebajado con agua, pero... pero, dada la rigidez del cuerpo de Hal, pensó que era mejor no haberlo hecho.  

"Querida M". Era cierto que las cartas de Hal dirigidas a John estaban encabezadas con una mera "J". Menos mal que el señor Beasley, el empleado de Hal, acomodaba la correspondencia de Hal, o el rey se hubiera encontrado con el encabezado "G". ¿O sería "R" por Rex?

Absurdo como era, esa idea destrabó un recuerdo que lo había estado molestando desde que había visto ese vestigio de carta, y le volvió a echar un vistazo, y luego miró el rostro de su hermano. 

Hal había llamado así , "Em", a Esmé. Su primera esposa, muerta en el parto, y el primer hijo de Hal muriendo junto con ella. Se había acostumbrado a escribirle notas a ella que comenzaran de esa manera, sólo una "M", sin otro saludo, John había visto varias. Quizás, ver esa única y audaz letra, negra contra el papel blanco, le había devuelto todos esos recuerdos con la inesperada brusquedad de una bala en el corazón.

(Gracias a Gina Wiseman por la fotografía de la abeja).

1 comentario:

  1. Lo de Ben me tiene intrigada, bueno habrá que seguir esperando... hasta cuando, solo Diana lo sabe.

    ResponderEliminar