30 de octubre de 2018

Panel de OUTLANDER en Savannah Film Festival: Sam Heughan y Caitriona Balfe conversan sobre la T4 y las escenas de sexo

Fuente/Source: Ruth Kinane para EW


El pasado 28 de octubre, Starz organizó junto con The Savannah College of Art and Design la premiere de la T4 de Outlander en Savannah Film Festival. Luego de finalizada la emisión del EP401, el elenco y los productores se prestaron a un panel de preguntas y respuestas que se emitió en vivo en la página oficial de Facebook de Outlander.

El panel contó con la presencia de Sam Heughan, Caitriona Balfe, Sophie Skelton, Richard Rankin, John Bell, Maril Davis y Ron Moore, los dos últimos productores ejecutivos de la serie. La moderación del panel estuvo a cargo de Lynette Rice (EW). La discusión cubrió todos los aspectos posibles, desde la música de Ray Charles hasta hacia donde se dirige la relación de Roger y Brianna, perros obedientes, y coreografía de escenas de sexo.



Los fans recordarán el uso del cover de Bob Dylan, A Hard Rain's Gonna Fall en la tercera temporada, al final del episodio 301. Los productores decidieron seguir un camino similar al elegir la canción de Ray Charles America the Beautiful en el final de una secuencia épica. "En el guión, siempre fue America the Beautiful, pero sólo instrumental. Una vez que le añades la letra, y deja de ser solo instrumental... La única manera de lograr hacerle justicia a eso era ir bajando el sonido de la acción en vivo y dejarse llevar por la canción, que te metía directamente dentro de la acción, a este otro lugar", dice Ron Moore.

Llegó el turno de John Bell (joven Ian), que contó lo mucho que disfrutó trabajar con sus amigos peludos esta temporada (los cachorros de raza Northern Inuit que interpretan a Rollo, un perro que gana Ian), y bromeó con que era más desafiante trabajar con Balfe y Heughan día a día que con los perros.

Luego la conversación se movió hacia la relación romántica entre Roger y Brianna en la serie. "Hemos sido reemplazados por Rollo", bromeó Skelton. "Al comienzo de la temporada, obviamente Brianna sigue lidiando con las consecuencias de haber dejado que su madre regresara al pasado. En ese aspecto, ella es esencialmente huérfana. Pasó de tener dos padres, a tener tres, luego a dos y luego ninguno. Ha sido todo muy intenso para ella. También ha cambiado mucho su vida, ahora se encuentra estudiando ingeniería en MIT (Massachusetts Institute for Technology) y está manteniendo una relación de larga distancia con Roger. Al principio es bastante ambiguo de ver, el tipo de relación a distancia que tienen, pero puede que los vean o no juntos al final del camino. Esta temporada sigue el patrón típico de Brianna y Roger, apenas comienzar a acercarse el uno al otro, algo los separa". Aquí Rankin se apresuró a remarcar que "generalmente es culpa de Brianna", mientras que Skelton le recordó que la mayoría de los Fraser estaban presentes en el panel y que no era conveniente que se enemistara con ellos. Para el final de esta conversación, Heughan aseguró que las intenciones de Roger eran puras y le dijo "yo apruebo" (sobre el amor de su hija en la pantalla).

Y hablando de relaciones, las cosas subieron de tono cuando Rice mencionó el sexo en la serie de televisión. Mientras que Rankin aseguró que luego de varios años tal vez logre acercarse lo suficiente a Brianna y que ellos tal vez logren confiar en el otro como para tener sexo, Balfe explicó que los actores y los productores efectivamente discuten las escenas de sexo antes de rodarlas. Los actores no tienen la libertad de elegir el estilo en cuanto a coreografía se refiere. "No tenemos ningún tipo de carta blanca", dijo Caitriona. "Hay guiones y debes seguir lo que dicen los mismos, pero siempre se discuten. Una de las principales discusiones que tenemos con respecto a las escenas de sexo es como lograr que tengan un propósito. Conversamos todo el tiempo sobre esto con los productores, porque aunque no lo crean, esto no es pornografía suave. Estamos haciendo una serie de televisión, entonces, si va a haber sexo, está allí por una razón; debe decirte algo sobre el lugar donde se encuentran los personajes, o mover la historia de una manera significativa y siempre tenemos estas discusiones. Creo que si dejáramos de discutir esto, la serie no sería tan buena como es.

Otros puntos interesantes revelados en el panel es que la mayoría del elenco se ha tomado un whisky antes de rodar, Heughan y Moore consultaron un diccionario de gaélico, Heughan hizo abdominales o lagartijas antes de una escena semi-desnudo y una vez decidió leerle al resto del elenco las reviews negativas de la serie, por pura diversión. "Fue un gran día", recuerda Sam. 

Afortunadamente para los fans, en Savannach también se pudieron apreciaros los vestuarios de la cuarta temporada, cerca de unos veinte, y es la primera vez que una exhibición de este tipo se lleva a cabo en el museo y festival de cine.

La cuarta temporada de Outlander regresa a Estados Unidos el próximo 4 de noviembre. En España (Movistar Series) y América Latina (FOX Premium) el estreno será el 5 de noviembre, tan solo un día después. 

















 

1 comentario: