10 de enero de 2015

Outlander - Panel de Preguntas y Respuestas en TCA 2015

Los artículos originales pertenecen a HitfixHypableE! Online y TV Guide

Debido a que la información de TCA15 (Asosciación de Críticos de Televisión) es mucha, decidimos traducir y publicar todos los artículos en uno. Traducimos el que pertenece a Hitfix completo, y agregamos lo que no incluía el mismo de las otras fuentes.

La última vez que vimos a Ron Moore, Diana Gabaldon y los actores Sam Heughan y Caitriona Balfe visitar TCA (Television Critics Association), no habíamos visto absolutamente nada del drama con viajes en el tiempo de Starz.

¡Y ahora lo hemos visto!

En realidad, hemos visto 8 episodios de Outlander, y muchos de nosotros hemos tenido acceso a los tres primeros del retorno de la segunda mitad de temporada. 

¡Veamos cómo cambia la conversación!

ADVERTENCIA: he leído el primer libro, y los que estamos aquí (en TCA) hemos visto hasta el episodio 11, es muy probable que la conversación contenga SPOILERS. LEAN CON PRECAUCIÓN.

Ron Moore, Caitriona Balfe, Sam Heughan y Diana Gabaldon. Asociación de Críticos de Televisión.

Ron Moore, por supuesto, lleva puesto kilt.

Moore dice que "tallan" los eventos del libro en horas individuales, y luego trabajan sobre el tema y la parte artística en la pizarra. "De alguna manera, debes hacer cambios en el camino para poder alcanzar ciertas metas." Además, añade que no hacen cambios a los libros a menos que sean realmente necesarios y luego tratan de volver sobre sus pasos. Agrega que hacen honor a todo, de manera que la constancia avance, manteniendo la vista en el libro, pero también en la continuidad de la serie y su mitología.

"16 era un buen número para el primer libro", dice Moore. Hace referencia al episodio 6 del libro, que tornó una pequeña parte del mismo en un episodio completo en la serie de TV. Agrega que han sido capaces de incluír la totalidad del libro en 16 episodios.

El EP09 es narrado por Jamie, lo cual rompe con la regla de puntos de vista establecida por la serie. Ron aclara que el final del EP08 y el parón que le sigue fue una oportunidad excelente para lograr este cambio en la narración. "La serie, después de la temporada 1, es en realidad acerca de Jamie y Claire juntos, y éste fue el momento de giro", agrega Moore. El punto de vista de Jamie regresará también más adelante.

¿Cómo modificaron estos personajes a Caitriona Balfe y Sam Heughan? Caitriona dice: "Me demostró cuánta fuerza y resistencia poseo. Claire ha sacado a la luz mi fuerza interior", dice; o le hizo ver que en realidad ya poseía esa fuerza interior. Heughan agrega que aprendió sobre la fuerza necesaria para hacer este trabajo. "Te incluyes a tí mismo en el personaje, por lo que todo se termina reflejando en tu vida personal también", dice Sam.

"Sabía de mucha gente a la que no quería ver incluída en la serie", dice Diana Gabaldon, con respecto a las opciones del casting, agregando que Sam y Caitriona estuvieron mucho mejor de lo que ella esperaba. Diana enfatiza que es fácil para ella distinguir a Caitriona de Claire. "Sin embargo, él aparece y desaparece frente a mis ojos", agrega, sobre Sam Heughan y Jamie Fraser. El sonríe y posiblemente se ruboriza. Por cierto, hoy viste traje.

¿Cómo cambió Sam exactamente luego de interpretar a éste personaje? Él promete que en la segunada mitad de la temporada 1, sabremos mucho más sobre Jamie. Él está intentando de encontrar su lugar en el mundo. Está tratando de lidiar con la relación con su hermana y también su padre muerto. Él es menos idealista ahora, y vemos un poco más de sus defectos, las "grietas" de su armadura. "Él es muy honorable y aprende mucho", agrega Sam, y dice que él está intentando hacer lo mismo.

¿La serie de TV ha influído en la escritura de Diana Gabaldon? En estos momentos está escribiendo el noveno libro, y Jamie y Claire rondan los 60 años. "No, no altera mi visión de Jamie y Claire, para nada. Lo que ellos están haciendo ahora no afecta lo que está ocurriendo dentro de 40 años en sus vidas."

Diana comenta que valora mucho a sus lectoras, y enfatiza que la serie de TV le ha generado muchos lectores del sexo masculino. "Siempre he tenido lectores del sexo masculino, aunque no tienden a unirse a clubes de lectura; y ahora lo están empezando a hacer", dice. La audiencia de la serie de TV tiene un 47% de espectadores de sexo masculino.
La segunda temporada transcurre, en parte, en París y Moore agrega que están en busca de locaciones (no necesariamente en Francia), y la mayoría de las escenas de interiores serán filmadas en Escocia.

"Es realmente increíble. De verdad.", dice Sam Heughan sobre la prótesis que debe usar en su espalda. Le demanda entre dos y tres horas colocársela. "Se mueve con mi cuerpo", agrega; remarcando que se arruina un poco cuando deben revolcarse en la tierra. Jamie sufre muchas más heridas en la segunda mitad de temporada, y promete que se verán increíbles y nos conmocionarán.

No veremos más de Frank en el Siglo XX en la segunda mitad, pero sí lo haremos en la segunda temporada.

Sam y Caitriona se encuentras bastante nerviosos por las lecciones en francés que se avecinan en la segunda temporada.

SPOILER: La escena de los latigazos está por venir. "¿La escena de los azotes, dices?" , pregunta Balfe. Sabía que la gente tendría interés. Dice que es importante que los espectadores vean esta escena con la mentalidad de gente de 1743 (época en la cuál era una forma de castigo justificado que un esposo propinaba a su mujer) , y admite que es difícil, siendo una persona moderna, ver que esté justificada. "No queríamos tomarla a la ligera. Quisimos darle el respeto que se merece", dice Balfe, "la ensayamos muy bien", añade. "Es muy difícil para Claire llegar a comprender lo que este hombre, del que acaba de enamorarse, está por hacerle", dice. Balfe remarca que los personajes luego se toman su tiempo para superar esto. "Debía haber un justificativo de las razones de Jamie para hacer lo que hizo", dice. "Ambos aprenden una lección sobre su relación" agrega Sam Heughan, remarcando que esto fortalece su relación a futuro.

"En la segunda mitad de la primera temporada, Jamie está tratando de encontrar su lugar en el mundo, y en el camino encuentra nuevas responsabilidades y nuevas relaciones. Comenzamos a ver la parte testaruda de su orgullo, y saltan a la vista sus defectos", dice Sam Heughan.

 Debemos esperar hasta el 4 de Abril, cuando retorne Outlander, para ver cómo es el desenlace de todas estas situaciones. En la conferencia de prensa de TCA, los productores de la serie de TV confirmaron tener mucha esperanza en que los 8 libros de Diana Gabaldon puedan ser llevados a la televisión. Diana Gabaldon ha comenzado a escribir la novena entrega de la saga, aún sin título. También prometieron a los fans, que se televisarán 60 segundos del episodio 9 durante el primer episodio del estreno de la segunda temporada de Black Sails, el 24 de Enero.

Aquí podemos ver el trailer, con subtítulos en español.

                      

                             


También fueron lanzadas nuevas fotografías por Outlander Starz.








2 comentarios: