22 de noviembre de 2015

#DailyLine Libro 9 (Adelanto): Pan con levadura.

Ha sido un laaaargo día en el set de filmación; por suerte rodamos escenas en interiores. Fui capaz de sentarme un tiempo, no mojarme, y he logrado escribir 1000 palabras (es la cantidad que usualmente escribo a diario para un libro en este estadío) del noveno libro. No fue un día muy fotogénico, por eso les dejo una foto de ayer, en la que estamos Anne Kenney y yo, y un adelanto del libro 9.


#Adelanto #LibroNueve #PanLevando #YaSabemosQueEllaPuedeCortarLaLeche

"Él estará bien," dijo Claire, mientras le alcanzaba un plato con huevos revueltos mezclados con cebolla, manzanas secas y salchicha en rodajas, todo fritado junto. Lo tomó, con el estómago emitiendo rugidos por el aroma, a pesar de sus inquietos pensamientos.

"¿Y cómo es que sabes que estaba pensando en él?" le preguntó, enarcando una ceja. Ella generalmente notaba cuando algo le molestaba, pero estaba razonablemente seguro que su rostro no se había vuelto tan transparente con el correr de los años para que ella fuera capaz de adivinar qué era.

"Ese es su desayuno favorito," dijo ella, acercando su tenedor hacia el plato y robándole una rodaja de salchicha. "Suspiraste antes de probar bocado, y sé que tienes hambre."

"Mmmmfmmm." Finalmente se llevó el bocado a la boca, saboreándolo. "Tus habilidades culinarias están mejorando, Sassenach -o tal vez sólo sea el hecho de que estoy hambriento."

Le echó una mirada incisiva, pero notó que sólo bromeaba y se relajó, tomando una rebanada de una tostada semi quemada. Ella era, de hecho, una cocinera decente de comidas simples, aunque no podía lograr que el pan levara aún cuando su vida dependiera de ello. 

"Dicen que las brujas hacen que la masa de pan con levadura falle."

"Y que las vacas dejen de dar leche," respondió ella, mientras raspaba la tostada para quitar las partes quemadas. "¿Dónde quieres llegar?"

"Sólo se me ocurrió ahora -¿Brianna puede hacer pan con levadura?"

Ella se detuvo mientras cortaba un trozo de mantequilla, y lo miró fijamente.

"¿Qué -piensas que por ser-" movió el cuchillo de un lado a otro, quitando la mantequilla del mismo, "lo que somos afecta a la levadura?"

"¿Cómo podría yo saber eso?" Roció un poco de miel en su propia tostada y le alcanzó el tarro. "Sólo preguntaba."

18 de noviembre de 2015

#DailyLine Libro 9 (Adelanto): Investigaciones

Fuente: Diana Gabaldon


#Dailylines #Libro9 #NoNoEstáTerminado #Quizás2017 #QuizásNo #¿QuiénSabe? #Investigaciones

William estaba medio esperanzado de que sus investigaciones sobre Lord John Grey hubieran dado como resultado el total desconocimiento o las noticias de que su excelencia había vuelto a Inglaterra. No hubo suerte. El secretario de Sir Archibald Campbell le había mandado directamente a una casa en Garden Street, y mientras bajaba la escalera del cuartel general de Campbell con el corazón golpeándole y una bola de plomo en el estómago, se encontró con Cinnamon, esperándole en la calle.

Su ansiedad se dispersó en el mismo instante que vio al propio Sir Archibald caminando hacia él con dos ayudantes a cada lado. El impulso de William fue ponerse el sombrero y calárselo sobre la cara con el fin de pasar desapercibido. Su orgullo, aún a flor de piel, se impuso, y no hizo nada de eso; en su lugar marchó en fila recta por la calle, con la frente en alto y asintió con la cabeza hacia Sir Archibald cuando pasó a su lado.

"Buenos días, señor" dijo. Campbell, que estaba diciendo algo a alguno de sus ayudantes, miró hacia arriba distraído, se detuvo en seco y se puso rígido.

"¿Qué demonios estás haciendo aquí?" dijo, su ancho rostro oscureciéndose como una chuleta quemada.

"Mis asuntos, señor, no son de su incumbencia," dijo educadamente mientras pasaba.

"Cobarde" dijo Campbell despectivamente. "Cobarde y putero. Quítate de mi vista antes de que te haga arrestar."
La parte lógica de la mente de William le decía que era la relación de Campbell con su tío Hal la que estaba detrás de su insulto y no debía de tomárselo de forma personal. Debía seguir caminando como si no lo hubiera oído.

Giró con la arena chirriando bajo sus talones, y por el solo hecho de que la expresión de su rostro hizo que Sir Archibald se pusiera blanco y se echara hacia atrás permitió que John Cinnamon tuviera tiempo de dar tres zancadas y coger los brazos de William desde atrás.
"[Vamos idiota, Francés]" le siseó a William en el oído "!Vite!" Cinnamon era unas cuarenta libras más pesado que William, y se salió con la suya, bueno en realidad William no luchó con él. No se giró pero retrocedió bajo la coacción de Cinnamon, lentamente hacia la verja , con los ojos llameantes fijos en el rostro abigarrado de Campbell.

"¿Qué pasa contigo?" le preguntó Cinnamon una vez que estuvieron a salvo fuera de la verja y de la vista de la mansión de madera. La simple curiosidad en la voz calmó un poco a William, y restregó su mano fuertemente por su cara antes de responder.

"Lo siento" dijo y suspiró. "Ese...él....ése hombre es responsable de la muerte de una..... una joven dama, a la que conocí"

"Mierda"dijo Cinnamon, girándose para mirar a la casa "¿Jane?"

"Cóm.....de dónde sacaste ese nombre?" demandó William. La bola de plomo de su estómago se había prendido fuego y derretido, dejando un hueco llameante a su paso. Todavía podía ver sus manos blancas, con sus largos dedos, mientras él las ponía sobre su pecho, cruzadas, con las muñecas dañadas vendadas en negro.

"A veces lo dices en sueños" dijo Cinnamon con un compungido encogimiento de hombros.


17 de noviembre de 2015

Diana Gabaldon, en el set de filmación de Outlander.

17 de Noviembre 2015


Vía: Diana Gabaldon

Fue un largo y frío día de filmación en la locación de exteriores -partí a las 6:45AM y regresé a las 8PM, habiendo pasado la jornada completa de pie/caminando en el frío (y la lluvia, que comenzó alrededor del mediodía). Muchas personas, a lo largo del día, me hicieron notar que uno no puede realmente ver la lluvia en fotografías, ni particularmente en las grabaciones; la única manera en la que notas que llueve, es porque el cabello de los actores se aplasta y comienza a gotear. Esto indica cuán fuerte estaba lloviendo, porque en realidad sí puedes verlo en la fotografía. 


Como sugiere la escritura en la puerta del camión, hoy se filmaron las escenas con dobles de riesgo -realmente impresionantes, acompañadas al grito de "¡Ten cuidado con tu cabeza!" (que tenía que ver con la cámara que pendía de un cable y filmaba la secuencia, que pasó zumbando a través de los árboles a la altura de la cabeza, y no con la escena de riesgo en sí).


Y como sigue siendo un set de filmación, a pesar de estar situado completamente a la intemperie, fue "decorado". El equipo hizo pequeñas modificaciones cosméticas al bosque (con la autorización de los propietarios del bosque) reacomodando los arbustos y las hojas. 

Mis felicitaciones a la gente que provee los almuerzos -ellos nos abastecen de "toasties"  que son una especie de paninis o sándwiches tostados, rellenos con una gran variedad de cosas, desde jamón y queso, hasta pollo "coronation" (pollo desmenuzado, mezclado con especias y mayonesa) y bebidas calientes a todo el equipo de filmación y actores. Bebí 5 tazas de chocolate caliente, a las que atribuyo mi supervivencia...

Y de hecho, también escribí algo del libro 9, mientras me recuperaba en mi trailer luego del almuerzo tardío (El Almuerzo Tardío Oficial significa que paramos para almorzar cuando se va la luz -a las 3:30PM- en lugar de hacerlo a las 12 del mediodía -de ahí que necesitemos de los intermitentes sándwiches tostados-, no es un adelanto oficial, sino un pequeño trozo que he comenzado:

"Rachel despertó de golpe, completamente alerta pero sin la menor idea de qué fue lo que la hizo despertar. Se movió, girando la cabeza para ver si Ian estaba despierto. Lo estaba; y él apretó su mano sobre la boca de Rachel, y ella se quedó inmóvil. Estaba oscuro en la cabaña, pero el fuego apostado emanaba luz suficiente para ver su rostro, sus ojos oscuros en advertencia."  




14 de Noviembre 2015

 Vía Diana Gabaldon en Facebook:

«El primer día de filmación en sí misma (lo que llaman fotografía principal) fue el jueves -y fue en exteriores, un día laaargo, frío, ventoso y lluvioso. Muy divertido


Como dijo Sam Heughan en su tuit:
"Todos hemos sido eclipsados por un burro llamado Archie.
Y Sleepy me orinó. ‪#‎Drama‬"


El caballo Sleepy en realidad no orinó sobre Sam, sino que Sam parece haber estado en el radio de "salpicaduras".


Fue una combinación de rodaje de día y de noche -la "noche", para cuestiones fotográficas, comienza oficialmente a las 3:30PM- y el ciclón Abigail llegó a Escocia mientras hacíamos esto. Estábamos de pie en un bosque, observando una escena iluminada por una fogata a través de un arroyo, con láminas de agua cayendo por entre los arboles -increíblemente hermoso. (Todas las fogatas son portátiles y a gas, de manera de poder controlar la altura del fuego, en caso de que se pregunten por qué la lluvia no apagó las fogatas.)


Por suerte ayer (viernes) estuvimos dentro, en el estudio, porque la tormenta Abigail aún continuaba, dejando lluvia y granizo en su camino. Hoy no ha llovido...todavía.»







12 de Noviembre 2015

 
Vía Diana Gabaldon en Facebook


«¡Hoy comenzamos a rodar el nuevo bloque de la serie de televisión de ‪#‎Outlander‬! Me pasaron a buscar mucho antes del amanecer, y rodamos en exteriores, en una locación que ofrecía lodo congelado, fuertes vientos y -después del crepúsculo- una lluvia torrencial en el bosque. Por suerte he traído ropa acorde al clima; al final de la jornada, tenía puestas mis resistentes botas impermeables, medias de alpaca (regalo de un hombre bondadoso, ¡gracias Jayme!) calzas de lana, jeans, pantalones impermeables, camiseta térmica, pullover para esquiar de lana, chaqueta de esquí impermeable, un cuello de lana hermoso tejido para mí por otra adorable fan (desafortunadamente me he olvidado el nombre, pero el cuello ES fantástico; lo uso con uno de los extremos sobre mi cabeza) y guantes de gamuza con lana por dentro, y sobre ellos un par de mitones tejidos para mí por mi buena amiga Elva Stoelers. Y aún así, estaba tremendamente frío, pero al menos me mantuve seca, excepto por mis dedos, ya que los guantes se mojaron rápidamente. 


¡Pasé un rato fabuloso! Llegué a casa 14 horas después de levantarme, y me acosté apenas logré quitarme toda la ropa que llevaba encima. Por suerte había programado la alarma, por lo que me desperté dos horas después para cenar y volver a la cama (mañana me pasan a buscar a las 6:35AM, ¡una hora más tarde que ayer!).»




11 de noviembre de 2015

SPOILERS, Temporada 2 de OUTLANDER

Iremos colocando aquí los SPOILERS que vayan apareciendo sobre eventos que ocurrirán en la segunta temporada de la serie de TV de OUTLANDER.

Dicha temporada aún no tiene fecha de estreno oficial, aunque se habla de la primera mitad de 2016. Contará con 13 episodios, y Diana Gabaldon ha escrito el guión del EP211.
 
 
Si no desean saber nada, aconsejo que dejen de leer aquí mismo.

SPOILERS
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Vía Robert Fruinn en Twitter:

«El momento más triste de la TV en 2016.

"Murtagh sonríe a su jefe y le dice que no tema, que morir no duele."

Prepárense.»

La muerte de Murtagh ocurre, cronológicamente hablando, en el segundo libro, "Atrapada en el tiempo", aunque este tramo en particular es revelado a los lectores en el libro 3, "Viajera", capítulo 54, El Pirata Impetuoso.

« —Encontré a Murtagh sentado en una mata, en medio del campo de batalla. Había recibido diez o doce disparos y tenía una horrible herida en la cabeza. Creí que había muerto.
Pero cuando Jamie cayó de rodillas junto a su padrino para cogerlo en brazos, Murtagh abrió los ojos, sonrió y le acarició la mejilla. «No temas, a bhalaich», había dicho, usando el apelativo cariñoso que se aplica a los niños varones. «Morir no duele nada.»