24 de mayo de 2016

Diana Gabaldon revela la emotiva escena que fue omitida en “Faith/Fe”



Fuente/Source: Por Ellie Walker-Arnott para RadioTimes
Traducción: Zaragoza DI





El episodio 7, Faith / Fe, fue un momento decisivo en la segunda temporada del drama de STARZ, pero la autora de Outlander revela que había más que no se mostró en la versión final.
  
El último episodio de Outlander fue una experiencia "desgarradora" para los seguidores de la serie, dice la autora Diana Gabaldon - pero había una escena muy emotiva entre Claire y Jamie que lamenta que no haya estado en la versión final.

La autora habló con RadioTimes.com acerca de cómo los eventos del episodio siete se comparan con la versión en su libro, y explico cómo los productores tuvieron que tomar algunas decisiones difíciles en cuanto a lo que serían capaces de incluír y qué tenían que dejar de lado.

“Vi todo el material  que filmaron, y rodaron mucho más de lo que de hecho se muestra, porque, por supuesto, hay restricciones de tiempo”. Dijo. “Consecuentemente deben tomar decisiones acerca de qué incluir y qué dejar fuera”.

Mientras que estaba encantada con la versión final y dice que los productores hacen un “maravilloso trabajo”, Gabaldon admite que lamentaba que una escena maravillosa no haya podido ser incluída en la versión final.

“Bueno, es una encantadora escena”, recalca. "Jamie regresa en el final y tienen una conversación muy tensa. Él está de rodillas a los pies de Claire, levanta la mirada, con los ojos llorozos y dice: “Te di mi cuerpo y mi alma cuando nos casamos hasta que nuestra vidas se acaben- y esto no se ha terminado.”


“Es fabuloso, y por supuesto me entristece que lo hayan quitado. Y Claire dice: 'Llévame de vuelta a Escocia' - y él la mira con esa barba estilo Rasputín y dice: '¡Escocia!'"

Ciertamente suena fabuloso, ¿quizá para una versión extendida?

Puedo ver por qué lo hicieron -que necesitaban el cambio y decir “Está bien, iremos de regreso hacia Escocia- pero fue mucho menos satisfactorio emocionalmente,” dijo.

Galbaldon puede entender ese razonamiento, sin embargo: “Ellos siempre eligen las piezas que piensan que creen que funcionarán, de manera emocional, pero también de una manera informativa. Tienen que explicar porqué las cosas ocurren, y para eso, de vez en cuando deben tomar atajos, condensar las cosas, o combinar dos escenas o dos partes de ellas”.

En casos como este, admite que deben acordar estar en desacuerdo.

“Algunas veces pienso: ‘¡Francamente no habría hecho eso!’ Hubiera encontrado alguna forma de utilizar esta escena, pero no siempre se puede hacer eso. Es completamente diferente a escribir una novela porque tengo total libertad y ellos nunca la tienen”.

Sin embargo, en esta ocasión, quizá haya sido lo mejor. Después de ver el episodio siete, no estamos seguros de cuánta más emoción podríamos manejar…

4 comentarios:

  1. “te di mi cuerpo y mi alma cuando nos casamos “, Santo Cristo , me dice a mi eso y me deshago en mil corazoncitos de amor como los muñequitos de Facebook … adoro a DG en su lado romántico, otras veces,directamente le diría cosas muy, muy feas…

    ResponderEliminar
  2. Un logro de Starz, Ron "manos de tijera" Moore. :(
    Si no gusta lo borro...

    ResponderEliminar
  3. Lo que se ha hecho este año con la serie es una verdadera lastima, demasiado corta y pega. Dos violaciones casi seguidas en los capítulos( dos y sufriendo consecuencias de la primera temporada ).Se siente un endiosamiento con ciertos personajes, estoy cansada de ver el mismo rol del capitán cuya única misión en este mundo es la de violarse a la gente. Este capitulo agota, había mucha prisa por terminar la estancia de Francia.(perdida del bebe, juicios por brujería, pago por libertad del detenido, muerte de un personaje, violación de otro , enfrentamiento con armas, imposición de manos, etc)

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy de acuerdo con la autora, en esa escena cuando Claire le pide volver a Escocia es cierto que cuando enfocan a Jamie arrodillado parece que falte algo (además de que no lo vimos arrodillarse, está absolutamente emocionado), a parte de que esa frase ha sido un pecado quitarla. En otros casos entiendo los cortes, pero en este no estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar