31 de enero de 2019

Outlander S4 Finale: Roger & Bree, la ausencia del Gathering y un final alternativo muy diferente.


El episodio final de la cuarta temporada de Outlander, Man of Worth/Hombre Valioso, terminó en un gran cliffhanger... aunque ese no había sido el plan original.

En la versión emitida por Starz, un grupo de casacas rojas llega a River Run, la plantación de Jocasta con un anuncio oficial para Jamie: reunir y liderar una milicia que cumpla las órdenes del gobernador Tryon. ¿Y cuál es la primera orden? Encargarse del instigador cabecilla de los reguladores.

"Debe encontrar a Murtagh, cazarlo, y matarlo", dice la productora ejecutiva Toni Graphia, resaltando que en el libro Tambores de Otoño de Diana Gabaldon, Murtagh hace tiempo que ha desaparecido de la narrativa. Este personaje muere en la tercera entrega de la saga, Viajera, en la batalla de Culloden. "Esto hace que sea algo muy personal para Jamie, tener que cazar a su propio padrino".

Graphia añade que la versión anterior del episodio no culminaba de esa manera, para nada. 

¿Por qué la serie de televisión separó la muerte del Padre Alexander de la visita de los Fraser al campamento?

"Fue principalmente un intento de simplificar los capítulos finales del libro", dice Graphia. La productora ejecutiva resalta que algunas cosas que ocurren durante la estadía de Roger en el campamento ocurren 'detrás de escena', por llamarlo de alguna manera. La muerte del Padre Ferigault y su amada, por ejemplo, "es una historia que Jamie y Claire cuentan a Roger" apunta Graphia, "como lo es también Ian tomando el lugar de Roger con los Mohawks. "En televisión, si Ian hubiera venido y dicho 'Hey, ¿adivinen qué? Me intercambié por Roger con los Mohawk', no hubiera funcionado. Entonces, para representar eso en la pantalla, debimos 'destilarlo'".

¿Murtagh es oficialmente el nuevo Duncan Innes?

En los libros, existe un personaje llamado Duncan Innes, quién es uno de los prisioneros junto con Jamie en Ardsmuir, y que termina acompañando a los Fraser a las colonias norteamericanas.
  
ALERTA DE SPOILER LIBRO 5 La Cruz Ardiente. 

Innes termina casándose con Jocasta. Dado que Murtagh muere en Culloden en los libros, y que la serie de televisión todavía no nos ha presentado a Duncan, ¿es posible que la unión entre Murtagh y Jocasta que presenciamos en el episodio final sea la evidencia de que han dado la historia de Innes a Murtagh? "Nuestra decisión de mantener vivo a Murtagh porque amamos tanto al personaje habla por si misma, él merece su propia historia y no está aquí para reemplazar a otro personaje", explicó Graphia. "Tendrá su propia historia y su propio arco, que incluye a Jocasta, y allí habrán algunas sorpresas. No es una fórmula que él esté aquí para tomar el lugar de nadie". Sin embargo, Graphia reveló que originalmente el romance sería más del tipo de fuego lento, hasta que se dedicaron a escribir el guión del episodio final y decidieron que estos dos personajes fogosos fueran a por ello".
"Siempre hablamos de juntarlos, porque sentimos que a pesar de que no esté en los libros, sería algo muy natural. Murtagh estaba enamorado de la madre de Jamie, Ellen, y su amor nunca fue correspondido, nunca llegó a tenerla. Y aunque tenía a Jamie, era su ahijado. Él nunca ha estado casado ni ha tenido una relación. Siempre ha sido ese típico personaje pícaro, pero en nuestras mentes, desde el principio siempre pensamos que sería muy bueno si Jocasta estuviera enamorada de él, pero debía mirarlo desde afuera porque él estaba enamorado de su hermana".

¿Quién, exactamente, es el "Hombre Valioso" en este episodio?

"La respuesta es fácil: Cada uno de los personajes masculinos que vemos en la hora que dura el episodio. Desde Ian tomando el lugar de Roger en la tribu Mohawk, hasta Murtagh oficiando de sustituto mientras Brianna da a luz en River Run. "Todos están en alguna misión de rescate, y deséabamos seguir más los arcos emocionales que los arcos de la trama" dice Graphia.


¿Roger siempre tuvo la intención de volver con Brianna?

 "Sí, pero no necesariamente para el final de la temporada" apunta Graphia. En una de las iteraciones del bosquejo para este episodio que realizó Toni, la orden para Jamie de formar la milicia no existía. Por lo que el paradero de Roger proporcionó la ambiguedad del final. "Estábamos como, OK, hagamos un verdadero cliffhanger. Hagamos que ellos regresen sin Roger, y que Brianna diga '¿Dónde está Roger?' e inmediatamente pantalla negra del final del episodio" recuerda. "Y luego, mientras más lo pensábamos, los parones entre una temporada y otra suelen ser demasiado largos, y no queríamos dejar a la gente preguntándose durante tanto tiempo si Roger era realmente un cretino que no iba a regresar con ella". Toni Graphia ríe. "Roger ha tenido que pasar por  tantas cosas en esta temporada, y Brianna también, y quisimos que ellos tuvieran un poco de felicidad".

Fuente/Source: TV Line

3 comentarios:

  1. Si los escritores de la serie de tv hubieran "adaptado" el Quijote hubieran hecho que Sancho también se enamorara de Dulcinea y para conquistarla adelgazara 30 kilos y ella fuera la heroína den la novela dejando al pobre Alonso Quijano como un personaje secundario que ayuda a la trama Dulcinea/Sancho.

    ResponderEliminar