2 de febrero de 2018

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: El tercer padre de William (continuación)




#DailyLines #LibroNueve #VeYDileAlasAbejasQuePartí #flashback #WilliamTieneDiecisiete #¿YQuéHaySobreSuTercerPadre?

Fuente/Source: Diana Gabaldon

La galería superior de Ellesmere. Una amplia y cuadrada escalera abierta que lleva al segundo piso. En esta parte el techo se elevaba encima de sus cabezas, y una galería rodeaba la escalera por sus tres caras, con grandes ventanales en un lateral y varios retratos en sus tres paredes.

"Isobel me contó que fue pintada poco después de su boda," dijo Lord John, señalando con la cabeza el retrato de una joven y bella mujer. El pintor no había sido especialmente diestro -el pelo de la mujer era simplemente oscuro; de un color entre el marrón y el negro, y su vestido torpemente reproducido- pero William reconoció su rostro; el mismo rostro que había visto cada día durante años en una miniatura que había llevado consigo a Londres, al colegio, y que ahora llevaría consigo al ejército.

Pensó que quizás el pintor había estado enamorado de ella ya que el rostro había sido hecho con cuidado y sentimiento.

"Alguien me dijo que tenía su boca," dijo él suavemente como si no quisiera asustarla.

"Es cierto," dijo Lord John elevando una ceja. "¿Quién te lo dijo?"

"Mamá Isobel," se alejó del retrato sintiéndose mal de repente. "Parece raro verla -a Mamá Geneva- aquí, sola." Había varios retratos de ella en Helwater -pero siempre estaban hechos con su hermana menor, con sus padres. Incluso los retratos de ella sola estaban siempre al lado de retratos similares de Isobel.

"Sí, es verdad." Lord John habló en voz baja también. Ahí arriba estaba silencioso como una iglesia, una ilusión realzada por las altas y silenciosas vidrieras de colores. _Y por el hecho de que todo el mundo de las pinturas estaba muerto_....

Se volvió inquieto hacia la pared opuesta, al otro lado del hueco abierto de la escalera. La pared estaba dominada por un gran retrato de un hombre mayor con su peluca formal y la túnica de Conde. No era mal parecido para su edad, pensó William. Un poco duro, por su expresión. El pensamiento hizo sonreír a William. 
"Ese es, ¿verdad? ¿Mi padre?"

"El octavo conde de Ellesmere," dijo Lord John señalando con la cabeza el retrato. "Ese retrato fue realizado unos diez años antes de su muerte"

Su padre--se detuvo sintiéndose extraño. Ahí estaba, de pie junto a su padre, el único padre que había conocido, hablando sobre su verdadero padre, al que nunca había conocido. Y nunca lo haría, supuso. Miró a Lord John.

"¿Cómo era? ¿lo conociste?"

Lord John apretó los labios y sacudió la cabeza.

"Lo vi una vez. En Londres, hace muchos años. Nos encontramos por sorpresa en los jardines durante un baile o algo parecido, y tuvimos una breve conversación." Se detuvo, arrugó el entrecejo pensativo y entonces miró a William sonriendo un poco.

"Iba a decir, `ese tipo de conversación que tienes con un total desconocido en esas circunstancias´ pero sabes...no fue realmente así. Él..." señaló con la cabeza el retrato, de una forma que William pensó era respeto. "Él no era muy dado a las formas corteses. Que, como pronto descubrirás, están hechas para esconder los verdaderos pensamientos. Pero el viejo Rudyard no era alguien al que le molestara esconder sus pensamientos. En absoluto."

Sonaba prometedor, pero William simplemente alzó una ceja no queriendo descarrilar la aparente corriente de pensamiento de su padre con una pregunta directa. Lord John captó la mirada, y -para sorpresa de William- rió.

"Le gustaban las mujeres," dijo Lord John "en el sentido físico; no era el tipo de hombre que se hiciera amigo de una mujer. Lo primero que dijo fue `¿ves aquella del vestido violeta?´`¿crees que su pecho es real?`

"¿Lo era?"

Lord John tosió circunspecto.

"Opiné que si lo fuera, creía que enseñaría más. Estuvo de acuerdo conmigo, y pasamos varios momentos agradables en sincera evaluación  de nuestros compañeros invitados antes de que nuestra anfitriona apareciera y me obligara a bailar con alguien."


3 comentarios:

  1. William se esta interesando por sus raíces, que ganas tengo de leer este libro completo.

    ResponderEliminar
  2. esto puede que sea un recuerdo del pasado, porque hablan de Will entrando al ejercito y por la manera de como se expresa cree que el viejo es su verdadero padre y Jame

    ResponderEliminar
  3. También creo que es un recuerdo del pasado. Amo a Lord John, mi personaje favorito de toda la saga.

    ResponderEliminar