28 de junio de 2019

Outlander: Cómo David Berry cerró su historia con Sophie Skelton al final de la temporada 4

Fuentes/Sources: EW
David Berry cierra la línea argumental de Lord John Grey en la Temporada 4




Cuando Brianna se reunió con Roger en el capítulo final de la T4 de Outlander, los fans no llegaron a ver la reacción de Lord John Grey y como sus servicios como marido de repuesto ya no se necesitaban. Así que el actor David Berry, que interpreta al personaje de Grey, decidió buscarse por sí mismo una especie de cierre propio a la temporada. 

En la Temporada 4, hubo un episodio muy fuerte, el 12, que nos mostraba la angustia de Roger en el poblado Mohawk, y que incluía al final el fantástico Adagio for Strings de Samuel Barber. Paralelamente, Bree espera impaciente a Roger en River Run, se enfrenta a Bonnet, y pasa tiempo con su prometido, Lord John. Y entonces, en el episodio final, el 13, Lord John Grey (¡pufffffff!) de repente ya no está.

En el Episodio 413, durante la cena, Yocasta le dice a Murtagh, que está espantado de que Bree se vaya a casar con un Casaca Roja, que Lord John "tuvo que volver a Lynchburg por una cuestión de negocios, pero esperamos que vuelva pronto". Y esto es lo último que sabemos de Lord John Grey en la T4.

Entre las Temporadas 3 y 4, David Berry le escribió a Jamie (Sam) una carta como Lord John Grey. Decía que esto era parte del proceso, y que lo hacía para contribuir al seguimiento de una historia detrás de la historia principal. David suponía que Lord John y Jamie se mantienen en contacto (sabemos que es así en los libros) no solo por su amistad, sino también por Willie. Aparentemente, Lord John ha estado también escribiendo cartas a otros actores de la serie. 

Entertainment Weekly acaba de hacer pública una carta que David le escribió a Brianna (Sophie), como Lord John, después de la Temporada 4. David decía: "Escribo para, en cierta manera, cerrar la historia para mí mismo . Nunca lo verás en la pantalla. Me gusta hacerlo. Me gusta rellenar los huecos".

He de decir que admiro esta técnica de "cree su propio final" que utiliza David Berry; creo que todos podemos beneficiarnos de algo así cuando no aparece en el guión. 

A Sophie Skelton le encantó la carta, aunque discrepaba, en broma, con el método (correo electrónico) con el que fue escrita, en lugar de a mano. "Un poco decepcionante" comentó Skelton a EW, en broma. "Pero me pareció muy dulce. Me dió como un poco más de fundamento para la historia de Brianna en los episodios finales, porque obviamente John ha estado allí para Bree. Es un amigo tan fantástico... pero entonces, de pronto, desaparece, y no sabemos en realidad cuando le vamos a volver a ver. Me vino muy bien tener esto in mente".

Para ayudarnos a pasar la sequía de Outlander, Skelton accedió a compartir con EW la carta de Berry: 

Mi querida Brianna: 

Ya habrás llegado a River Run, a salvo después de la dura experiencia por la que pasamos en Wilmington, y yo ya he partido hacia Lynchburg,  donde se encuentra mi plantación y me espera Willie; en ella llevo una vida a veces tranquila e incluso aburrida. Hasta que quizá la próxima vez tenga que ir a ayudar a tu padre. Y una vez más, me zambulliré de cabeza en un mundo de aventura y emociones.

Aunque sé que estás llena de inquietud por tu futuro, también sé que estás dotada de un carácter tan fuerte y lleno de virtudes que serás capaz de enfrentarte a cualquier reto y superarlo. A pesar de mi ausencia, te prometo que encontrarás la paz que tu corazón ansía. Recuerda no dejarte llevar nunca por sentimientos de desesperación. Seguiré manteniendo la ficción de nuestro compromiso hasta que llegue el momento en que el receptor de tus afectos y padre de tu hijo vuelva a tus brazos. Estoy seguro de que volverá. No necesitas compartir conmigo esta certeza, pero, por encima de todo, mantén la esperanza. 

Es mi más ferviente deseo que cuando esta desgracia se solucione, encuentres en el fondo de tu alma la bondad para perdonar a tu padre. No le castigues por sus errores, respétalos y reza para no repetirlos tú misma nunca con tu propio hijo. Hasta que llegue ese momento, y para siempre después, soy tu humilde y leal amigo.

Espero que no te sientas nunca sola, John


19 de junio de 2019

#DailyLine (Adelanto) Libro Nueve. Estofado de venado o parecido

Fuente/Source: Diana Gabaldon 
 


#DailyLines #VeYDiALasAbejasQuePartí #LibroNueve #MuyMuyBienGracias #UnPocoDeDomesticidad

(Excerpt Copyright 2019 Diana Gabaldon. Acabo de utilizar este recorte en otro lugar para ilustrar un poco la técnica de escritura- es decir, tejer detalles domésticos en el tejido de una escena más grande que se relaciona con algo más- por lo que también quier compartirlo con vosotros también. Espero que lo disfrutéis.)

Asentí agradablemente y le acerqué la cuchara.

"¿Quieres probarlo y decirme si piensas que puede usarse para el consumo humano?"

Se detuvo con la cuchara a medio camino de su boca.

"¿Qué hay en ella?"

"Esperaba que me lo pudieras decir. Creo que posiblemente sea venado, pero la Sra. MacDonald no estaba segura; su marido vino con ello de un viaje a los campamentos Cherokee, y estaba tan borracho cuando lo ganó en un juego de dados que no preguntó."

Levantó completamente las cejas, olfateó cautelosamente, sopló en la cuchara llena del estofado caliente, luego lamió un poco cerrando los ojos como un catador francés juzgando las virtudes de un nuevo Beaujolais.

"Hmm" dijo. Tomó un poco más, lo que fue alentador, y al final tomó el bocado completo, que masticó lentamente, con los ojos todavía cerrados en estado de concentración.

Finalmente, tragó y abrió los ojos diciendo ."Necesita pimienta, ¿Y tal vez vinagre?"

"¿Para darle sabor o para desinfectar?" pregunté, eché un vistazo al pastel preguntándome si podría reunir las suficientes sobras para hacer una cena alternativa. 

"Sabor" dijo sumergiendo la cuchara de nuevo. "Es suficientemente saludable. Creo que es wapití- y la carne de un macho muy viejo. ¿No es la Sra. MacDonald la que piensa que eres bruja?"

"Si lo piensa, se lo guarda muy mucho porque ella misma me trajo a su hijo menor ayer con una pierna rota. El mayor me trajo la carne esta mañana. Era un trozo bastante grande, independientemente de su origen. Puse el resto en el ahumadero pero olía un poco raro."

(Gracias por esta bonita abeja en una Texas Bluebonnet, de Ángela M. Dallas)







14 de junio de 2019

El Productor de Outlander, Matthew B.Roberts, nos da un pequeño avance sobre la Temporada 5: Jamie está entre la espada y la pared

Fuente/Source: Parade.com


Con la salida al mercado de la Temporada 4 en Blu-ray y DVD, el productor ejecutivo y responsable de la serie Matthew B. Roberts habló con Parade.com sobre las decisiones que él mismo y su equipo de guionistas habían tomado para condensar Tambores de Otoño en 13 episodios de TV, y las dificultades a las que se enfrentaban en la Temporada 5, que tendrá solo 12 episodios y que se basa en un libro muy extenso, La cruz ardiente

"Siempre empezamos diciendo: 'Vale, intentemos hacerlo lo más parecido al libro que podamos', dijo Roberts en esta entrevista exclusiva. "Pero entonces pasan cosas inesperadas que nos lo impiden, y por eso a veces no lo conseguimos".

Un ejemplo de ello en la Temporada 4 fue el hecho de que Laura Donnelly, la actriz que interpreta a Jenny, la hermana de Jamie Fraser, tenía un compromiso anterior, y no pudo participar, así que tuvieron que escribir el guión sin ella. Su hueco se llenó añadiendo escenas para Laoghaire, la ex esposa de Jamie. 

"Tuvimos que rehacer la historia a toda prisa", continúa Roberts. "Esa es en realidad una de las grandes diferencias entre un libro y una serie de televisión. En el libro, todos los personajes están a mano, en cualquier momento. No es nuestro caso. A veces lo que dicta qué es lo que va a aparecer al final en la historia es algo totalmente inesperado. Cuando lo ve un fan o un espectador, puede decir: '¡Pero Dios mío! ¿por qué tomaron esa decisión? ¡Diana no lo hizo así en el libro!'".

Un punto importante en la Temporada 5 será el hecho de que Murtagh está todavía vivo. Y no solo está vivo, sino que a Jamie le han encargado la tarea de  encontrarle y ponerle en manos de la justicia. 

"La manera en que Jamie y Claire tendrán que tratar este problema nos va a generar escenas fantásticas", adelanta Roberts. "Digamos solo que Jamie está claramente entre la espada y la pared; la espada es el juramento que firmó para la Corona y el Gobernador Tryon, y la pared es su amor por la tierra en la que vive, su lealtad y su amor por Murtagh. Por tanto, esto va a causar muchos problemas para los Fraser a medida en que progresa la Temporada 5, y ya veremos cómo van a resolverlo o si van a poder resolverlo".

Cuando al principio se sentaron en la mesa con los demás guionistas para hablar de la Temporada 4, ¿cómo se enfrentaron a la decisión de qué incluir del libro? ¿se fijaron en los personajes? ¿Escogen un tema?

Lo primero que hacemos es desmontar los capítulos del libro. Hacemos una división inicial e intentamos encontrar la línea de la historia que los une en el libro. También buscamos lo que nosotros llamamos "palos de la tienda de campaña", es decir, momentos que sustentan la historia por su importancia sobre lo que sucede y su incidencia en los personajes. Claramente, en la Temporada 4, el momento en que Jamie y Brianna se encuentran por primera vez es uno de ellos. 

Buscamos el mayor número posible de estos acontecimientos, nos fijamos en el momento de la temporada en el que aparecen, y entonces hemos de llevar la historia por un camino en el que se puedan introducir de la forma más natural posible, porque a veces va a ser un momento diferente que en el libro. 

Diana tiene la habilidad de escribir cualquier personaje en cualquier momento en cualquier lugar, pero nosotros no podemos hacer eso. Un buen ejemplo fue hacia mitad de la temporada, cuando teníamos una historia escrita para Jenny pero la actriz que interpretaba ese rol no pudo reincorporarse al rodaje. 

Así que, generalmente, dividimos los capítulos en grupos, encontramos la línea argumental principal y luego buscamos los "palos de la tienda", los momentos realmente importantes en el libro que a veces están muy claros y que otras no lo están tanto. Tenemos nuestras diferencias de opinión dentro del equipo, porque a cada uno le gustan momentos distintos, ¡y hay tantos momentos de esos en estos libros!...a una persona le gusta una cosa y a otra otra, y algunos de esos momentos son menos fáciles de ver...no todos son como cuando Jamie y Brianna se ven por primera vez. 

Por supuesto, vamos a incluir cuando Roger o Bree atraviesan las piedras. Hay algunos momentos  que está claro que se van a mostrar. Lo difícil es intentar  secuenciarlos y unirlos todos en el lugar que los quieres tener durante la temporada. 

Entiendo que viajó a Carolina del Norte...

A mediados de la Temporada 3 supimos que iba a haber una Temporada 4, y que la historia se iba a trasladar a las Colonias americanas, y pensamos: ¿Podría Escocia hacerse pasar por América? Así que volé a Atlanta y alquilé un coche. Viajé por toda Carolina del Norte porque quería verlo físicamente yo mismo en persona. 

Quería verlo con mis propios ojos. Necesitaba estar allí, y conocer a los Cheroqui. La rama oriental de la Nación Cheroqui vive allí, así que les visité. Quería hablar con ellos y ver cuáles eran sus sentimientos, porque iban a jugar un papel muy importante en la Temporada 4. Para mí era realmente esencial ir allí y verlo. 

Me convencí de que lo que íbamos a hacer lo podíamos hacer en Escocia. Lo hablamos con todo el mundo: con el equipo, con Starz y con Tall Ships (la productora) y llegamos a la conclusión de que preferíamos permanecer con nuestro equipo, que ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo. Son muy leales, están muy comprometidos con la serie y la aman.

Podíamos hacer pasar Escocia por Carolina del Norte porque, en realidad, cuando estás bajo los árboles, se parece mucho. Para los planos largos y seguidos hicimos un poco de mezcla. Lo creas o no, algunas de las montañas en Escocia se parecen a las Blue Ridge Mountains, el lugar en Carolina del Norte donde transcurre la historia. Por eso viajé allí. Soy alguien a quien le gusta investigar. Me gusta hacerlo cuando escribo el guión, así que para mí era realmente importante ir allí físicamente. 

Por lo que yo sé, muchos escoceses se asentaron en la realidad en Carolina del Norte, así que fueron bastante rigurosos.

Fué increíble. Cuando viajaba por allí, había muchísimos nombres escoceses, no solo en las calles. Hablando con alguien del hotel en el que me alojaba, me sugirió que visitara el Museo de Tartanes escoceses. Y yo le dije: "¿Hay uno aquí, en Carolina del Norte?"

Pues sí, hay un Museo de Tartanes escoceses en Carolina del Norte, y los segundos Juegos de las Highlands más importantes en el mundo se celebran allí también, y nos fijamos en ellos para la Reunión del siglo XX que aparece en la serie. Encontramos fotos en los archivos de esas reuniones en los años 70, e intentamos emularlos lo más posible. 

Creo que hicimos un buen trabajo.  También descubrimos que a esa zona emigraron tantos escoceses que hay en los EEUU más personas de origen escocés que en Escocia. 


Hemos hablado un poco sobre cómo tomaron las decisiones en la Temporada 4, pero en la Temporada 5 tienen solo 12 episodios, cuando antes han tenido 16 y 13, ¿Será más difícil hacerlo en la T5, especialmente cuando hay que tener en cuenta que han mantenido vivo a Murtagh en contra de lo que ocurría en los libros?

Tiene toda la razón. Solo eso ha sido ya un enorme reto. Mantener a Murtagh vivo fue una idea fantástica, fue una ayuda muy grande para Claire y Jamie, alguien con quien hablar. Como sabemos por el libro, Claire tiene mucho diálogo interno. Eso es genial, es una forma de meternos en su cabeza y saber qué piensa, pero en la serie es difícil hacerlo, así que mantener vivo a alguien a quien conocen y en quien confían fue muy importante. Esa persona fue Murtagh. 

De lo que nos dimos cuenta después es de que el hecho de que Murtagh esté vivo afecta mucho  a la historia posterior. Al final de la T4, cuando todavía está vivo y es un regulador perseguido, influye en cómo contamos la historia en la T5, y tengo que decir que es una parte importante de la temporada. 

La cruz ardiente es un libro muy extenso, y encima si hay que añadir a Murtagh...

Es un libro muy grueso. Y en La cruz ardiente pasan muchas cosas. Hay muchos momentos realmente fantásticos para los que intentamos encontrar un espacio. Una vez más, si tienes un libro muy largo y encima Murtagh ni siquiera sale en él, sabiendo que esa nueva línea argumental requiere espacio, entonces es obvio que otras cosas han de desaparecer. Pero estamos comprometidos con ese cambio, no podemos zafarnos de él, así que lo haremos lo mejor que podamos. 

Este año solo hacemos 12 episodios. Conseguir que todo cuadre es siempre un gran reto. Nos gustaría pensar que es cada vez más fácil, pero en realidad es lo contrario, cada vez hay más cosas y más importantes que tienen que ligarse, así que cada año es más difícil todavía. 

También tienen el problema de que están los fans de los libros y luego están los fans de la serie, y han de intentar hacer felices a los dos. La aparición de Adso seguro que les ayudará. 

Cuando terminamos la T4 dije: "Empezad a buscar". Y todos me dijeron: "¡pero si es un gato!". Y yo les dije: "Si, pero es un gato muy especial". Necesitamos un gato/actor, porque no puedes simplemente escoger un gato muy bonito. Tiene que acostumbrarse a las luces, los actores, el equipo, tienes que prepararle como hicimos con Rollo. Buscamos unos gatitos y los entrenamos. 

Es importante. Estas son las cosas que como fans de los libros que somos nosotros también -hay muchos de ellos en el equipo y que trabajan en la serie- sabemos que lo es. Intentamos sacar en la serie tantos de esos puntos importantes como podamos. 

El problema es -usted misma lo acaba de decir- que hay gente que solo ve la serie, que no tienen esos conocimientos que te dan los libros, y por tanto no puedes saltar por encima de los acontecimientos. Los fans de los libros pueden rellenar los huecos. Pueden decir: "¡Ah, sí, eso es lo que pasó!", y con ellos sí podríamos saltarnos cosas. Pero en la sala de los guionistas, cuando hacemos recortes, tenemos que asegurarnos de que alguien que no ha leído los libros entienda la historia, ese es un equilibrio que hay que conseguir. 

Y luego están los fans de los libros. Hay unos 20 millones de lectores de la saga, y todos aman ciertos momentos -la boda, la reunión, la imprenta, cuando Jamie conoce a Brianna, esos son fáciles, ya nos vienen dados-, pero existen también todos esos  otros pequeños momentos en los libros que a una persona le pueden gustar, y aquí es cuando tenemos esas discusiones entre los guionistas. A mí me puede gustar una cosa, a otra persona le puede gusta otra, y no nos ponemos de acuerdo, así que imagino que se puede decir que somos como un microcosmos de lo que son los fans. 

No a todos les gustan las mismas cosas o atribuyen la misma importancia a ciertos momentos, y hay tantos de esos en los libros que nunca seríamos capaces de introducirlos y cuadrarlos todos. Así que hay que elegir. Obviamente, algunas personas están felices de ver que "sus momentos" están incluídos, y otras se quedan muy decepcionadas de que los suyos no lo estén. Lo hacemos lo mejor que podemos y esperamos que, en conjunto, la serie sea buena y le guste al público. Creo que sí es buena y creo también que muchos de nosotros pensamos que lo estamos haciendo muy bien, y más no podemos hacer.



#DailyLine (Adelanto) Libro Nueve. Correspondencia

Fuente/Source:Diana Gabaldon



#DailyLines #VeYDiALasAbejasQuePartí #LibroNueve #VaBastanteBien #SíOsAvisaréCuantoEstéTerminado #TodavíaNo #Correspondencia #PequeñoSpoiler #PeroSoloSiNoLeisteMOBY #EnEseCasoEsTuCulpa #SalióHaceCincoAños

"¿Entonces, has decidido escribir a Minnie?" La voz de John era casual pero la pregunta no lo era.

"No".

"Pero tú....oh. Quieres decir que no estabas muy decidido por lo que estabas sobre la hoja como un buitre esperando que algo se muera".

Hal abrió los ojos y se enderezó, fijando la mirada en John como queriendo cerrarle la boca como un baúl. John levantó la botella de brandy y rellenó la copa de Hal.

"Lo sé", dijo simplemente. "A mí tampoco me gustaría. ¿Pero realmente piensas que Ben está realmente muerto?"

"No, maldita sea, no", la copa de Hal se volcó en su mano.La recuperó con solo un pequeño chorrito de brandy en su chaleco, que ignoró.

John lo observó inexpresivo.

"Es solo que nunca te había visto empezar una carta con el saludo 'Querido/a'".
"No lo necesito", dijo Hal irritado. "Beasly hace toda esas tonterías cuando es oficial, y si no lo es a quienquiera que esté escribiendo ya sabe quienes son y qué pienso de ellos, por el amor de Dios. Afectación sin sentido. Yo la firmo", añadió después de un breve discurso.

John tomó un pequeño sorbo en silencio, pensando en Stephen von Namtzen, el cual le escribía de vez en cuando, siempre dirigiéndose a él con formalidad germánica como "Mi estimado y noble amigo" aunque la carta en sí fuera menos formal... Los saludos de Jamie Fraser iban del casual "Querido John" al ligeramente más cálido "Mi querido amigo", dependiendo de cómo estuvieran sus relaciones en ese momento o al "Estimado Señor" o frío y abrupto "Mi lord", en el sentido contrario.

Posiblemente Hal tenía razón. La gente a la que escribía no tenía ninguna duda sobre lo que pensaba de ellos, e igualmente era cierto en el caso de Jamie. Tal vez sería bueno que Jamie avisara, para poder abrir una botella antes de leer...

El brandy era bueno, oscuro y muy fuerte. Debería haberlo aguado, pero dada la rigidez del cuerpo de Hal quizá estuvo bien no hacerlo.

_Querida M_ Era cierto que Hal siempre le había dirigido sus cargas con un simple  "J". Era bueno que el Sr. Beasley, el secretario de Hal, se encargara de la correspondencia de Hal, o el mismo rey hubiera recibido una carta simplemente dirigida con un simple "G". ¿O sería con una "R", por "Rey"?

Extacto por Ve y Dile a las Abejas que partí. Copyright 2019 Diana Gabaldon. Gracias a Julie Angell por esta encantadora abeja de Cornualles.



7 de junio de 2019

Caitriona Balfe nos acaba de recordar por qué nunca es correcto preguntarle a una mujer si está embarazada

Fuente/Source: Stylist.co.uk


Por Hannah-Rose Yee


La actriz de Outlander asistió a un panel con su compañero Sam Heughan esta semana, y las redes sociales quedaron inmediatamente invadidas por gente que le preguntaba si estaba embarazada. Su respuesta resume de forma perfecta por qué esta pregunta no es aceptable, nunca.

Hagamos una encuesta rápida, ¿vale?
¿Cuándo es aceptable preguntar a una mujer si está embarazada? En realidad, es una pregunta engañosa. Porque nunca lo es. Especular con el hecho de si una mujer está embarazada o no demuestra poca sensibilidad y está fuera de lugar. La situación reproductiva de una mujer es totalmente asunto suyo, y existen miles de razones por las que podría o no tener hijos o incluso estar siquiera pensando en tenerlos o no. Y hacer preguntas impertinentes sobre si está embarazada o no es reducir a una mujer a la suma literal de sus partes reproductivas. 
Esto es lo que le ocurrió a Caitriona Balfe, la protagonista de Outlander, esta semana. La actriz asistía a una fiesta para la promoción de la próxima quinta temporada de la serie con su compañero Sam Heughan. Después de compartir una foto en la que aparecía ella misma, Heughan y 50 Cent en Twitter, Balfe dice que recibió una avalancha de comentarios de fans preguntándole si estaba embarazada. 

"Cait, ¿vas a ser mamá?" preguntó un fan. "En la foto parece que se ve así. Si es verdad, ¡felicidades!"




Balfe respondió ràpidamente con un tweet que describía perfectamente el problema que supone especular con estas cosas: "Para todos aquellos que piensan que preguntar es algo apropiado...no, no estoy embarazada. Simplemente, tenía la regla y estaba hinchada. Así que...sí, gracias por preguntar. En realidad, no. No todo el mundo tiene abdominales como tablas de lavar".

Balfe tiene razón, por supuesto. No es apropiado preguntar si una mujer está embarazada. Pero tampoco lo es prensar que el único abdomen no embarazado es "una tabla de lavar", como bien dijo. Estamos en 2019. ¿Es que todavía no estamos todos de acuerdo en que los cuerpos de las mujeres vienen en todas las formas y tallas?

Y aún más, esta obsesión y especulación sin fin por el embarazo tiene que acabar, porque no hace sino reforzar el argumento tóxico de que las mujeres existen para un solo propósito. Haciendo un comentario sobre si una mujer está o no embarazada, se sugiere que su única función en este mundo es fabricar bebés.  Ser la actriz principal de una exitosa serie de televisión vista por decenas de millones de personas de todo el mundo,  tener papeles en películas que se van a estrenar próximamente, como Ford contra Ferrari,  su labor en temas benéficos... todo eso es secundario; si hemos de creer a estos especuladores de los embarazos, el sentido del valor y de la estima de Balfe ha de proceder enteramente de su situación reproductiva. 


Balfe no es la primera persona víctima de este cruel mundo de los rumores de embarazo. El mismo tratamiento han recibido desde Meghan Markle hasta la Princesa Eugenia o Jennifer Aniston, quienes definieron perfectamente lo perniciosas que son este tipo de preguntas en un artículo sobre el tema. 

"La increíble cantidad de recursos que gasta la prensa intentando simplemente desvelar si una persona popular está o no embarazada nos habla de que sigue vivo el concepto de que las mujeres son poco menos que infelices, incompletas o casi fracasadas si no se casan y tienen hijos. 

Muchos fans salieron en defensa de Balfe, indicando que aquéllos que le preguntan si está embarazada o no estaban haciendo algo "poco apropiado". "Me entristece pensar que las mujeres siguen teniendo que aguantar esto" escribió un fan en Twitter. "No me puedo creer que la gente siga siendo tan entrometida, maleducada y grosera", escribió otro. Y otro: "repetir conmigo: lo que Caitriona Marie Balfe haga en su vida privada no es asunto de nadie sino de Caitriona Marie Balfe".

Otros añadieron sus propios selfies en las redes sociales con el hashtag"No todas las barrigas son tablas de lavar".

No está plana, no estoy embarazada, no es asunto tuyo" escribió un usuario de Twitter. Otro dijo: "Como alguien que nunca ha sido delgado y ha tenido que responder a preguntas de si está o no embarazada, el post de Caitriona Balfe de hoy me llegó al alma. Dejad de hablar sobre el cuerpo de los demás...no importa de qué talla o tamaño sea". En este momento, el hashtag tiene cientos de posts, compartidos y retweets

El mensaje de Balfe se escucha alto y claro. No todas las barrigas son tablas de lavar. Una mujer es mucho más que la suma de sus partes. Y la única vez que es apropiado preguntar a una mujer si está embarazada es nunca. 

1 de junio de 2019

#WorldOutlanderDay: Nuevo vídeo del elenco en celebración del Día Internacional de Outlander


Sam Heughan: Es un día hermoso, ¿verdad?

César Domboy (Fergus): ¿Qué día es hoy?

Lauren Lyle (Marsali): Es 1 de Junio, lo que significa que...

Sam y Caitriona: ¡Feliz Día Internacional de Outlander para todos!

¿Qué podemos esperar de la nueva temporada?

Sam Heughan: Obviamente estamos en América, estableciendo el Cerro Fraser. Y Jamie ha estado muy ocupado...

Caitriona Balfe: Creo que la temporada anterior fue el puente entre nuestro viejo mundo y el nuevo, y ahora que ya estamos realmente asentados, hay muchos eventos que se intensifican. La historia siempre encuentra la manera de meter a los Fraser dentro de ella...

Sam Heughan: Sí, no somos muy buenos esquivándola...

Caitriona Balfe: En verdad no lo somos. Pero es muy, muy emocionante...

¿Veremos más a Marsali y Fergus en esta temporada?

Lauren Lyle: No, solo nos pondremos los vestuarios e iremos a decir hola solamente...

César Domboy: Eso no es cierto, somos parte del Cerro Fraser, por lo que sí, nos volverán a ver.

Lauren Lyle: Sí. Ahora somos una familia y ocurren cosas buenas...

Luego del viaje transformador de Brianna en la T4, ¿cuáles serán los grandes temas para ella en la T5?

Sophie Skelton (Brianna): En realidad es una continuación del Síndrome de estrés post-traumático que sufrió. Y convertirse en madre. Y estar un poco más asentada en esta época. Y como eso puede o no meterse en el medio de la relación entre ella y Brianna...

¿Cuál será la dinámica entre los Fraser/MacKenzie ahora que están todos en el Cerro?

César Domboy: La fiesta es en el Cerro esta noche... 

Lauren Lyle: Estamos aquí para pasar buenos momentos y lo estaremos por un largo tiempo...

César Domboy: Sí...

¿Cuánto cambia la dinámica entre Roger y Brianna ahora que son padres?

Sophie Skelton: No cambia mucho, Brianna aún lleva los pantalones...

Richard Rankin (Roger): Roger da un paso adelante, cuida a su familia...Tratando de que no les falte nada a ambos... Y creo que lo está haciendo bien...

Sophie Skelton: Sí, lo está haciendo bien...

(A César y Lauren) ¿Qué es lo más gracioso y lo más difícil de interpretar cuando son nuevos padres?

César Domboy: Diría que lo más gracioso es tener que actuar con Robbie (el pequeño Germain), porque él es mucho más natural que nosotros... La parte más difícil también sería actuar con Robbie (risas), porque hace lo que le venga en gana, es muy instintivo... Pero él es maravilloso. Te amo Robbie, eres mi hijo.

¿Cuánto están disfrutando Jamie y Claire el ser abuelos?

Caitriona Balfe: No son de cooperar mucho...

Sam Heughan: Cambiar pañales es definitivamente algo que...

Caitriona Balfe: ¿Alguna vez has cambiado un pañal?

Sam Heughan: No, nunca...

Caitriona Balfe: ¿En serio?

Sam Heughan: No, y seguirá siendo de esta manera...

Caitriona Balfe: Eso es lo que él cree...
 
¿Cantará Roger Mac 3, o 4 o 10 canciones en la T5?

Sophie Skelton: Se siente como si fueran 10...

Richard Rankin: Se siente como si fueran 10, me pongo a cantar cada vez que la cámara deja de rodar. Aunque sea o no necesario que cante... Si pudiéramos tener un musical de Outlander, me anoto...

A Sam y Caitriona: Si tuvieran un descanso de 30 minutos entre el rodaje de una escena y otra, ¿a) beberían whisky, b) tomarían una siesta, c) leerían un libro, d) se comerían todos los snacks del set?

Caitriona: Si bebiéramos whisky entre escenas, tal vez nos quedaríamos sin trabajo. Es contra las reglas...

Sam Heughan: Ella huele a whisky... Creo que haría todas esas cosas arriba mencionadas. Comer los snacks lo más rápido posible...

Caitriona Balfe: Comer y leer...

Sam Heughan: Comer, leer y dormir...

¿Qué miembro del elenco se desenvolvería mejor en el Cerro Fraser en los años 1770, y a qué miembro le costaría más?

Sophie Skelton: Creo que a Richard le costaría, porque no tendría su computadora...

Richard: Eso es verdad probablemente...

Sophie Skelton: Y a Sam le costaría también porque no tendría Instagram. Caitriona y yo no tendríamos problemas porque tendríamos una buena conversación, acompañada de whisky...

Richard Rankin: Totalmente cierto... Creo que a Caitriona y Sophie sería a las que les iría mejor es ese siglo... Yo definitivamente tendría problemas sin mi cámara de fotos o mi computadora...

Sophie Skelton: Aparentemente Richard es el nuevo fotógrafo en el set...

Richard Rankin: La tecnología, mi teléfono...

Si Jamie pudiera viajar al futuro, ¿qué sería lo que más lo emocionaría?

Caitriona: Aparentemente mi madre escribió esa pregunta... Es de @annabalfe...

Sam: Oh, ¡hola! ¡Hola!

Caitriona: No es mi madre de verdad... Ella no tiene Twitter...

Sam: Es una muy buena pregunta, y les diré esto... Por qué no esperan hasta el futuro, y lo averiguarán...